DICTADURA POR DOS SEMANAS, luego veremos

LA TRADUCCION ES DE GOOGLE

opinión
Una dictadura por dos semanas, luego veremos
LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DESCUBREN QUE NO HAY CONEXIÓN ENTRE LA RESTRICCIÓN DE LOS DERECHOS BÁSICOS EN ISRAEL Y EL BENEFICIO MÉDICO DE DETENER LA CORONA. ASÍ ES COMO ISRAEL SE DESINTEGRA POR COMPLETO DEL COMPONENTE SIN EL CUAL EL VIRUS NO PUEDE SER DERROTADO: LA CONFIANZA DEL PÚBLICO Y LA UNIDAD DETRÁS DEL LIDERAZGO.
Moshe Gorli08:3704.10.20
Etiquetas:
Benjamín Netanyahu
Corchete
Restricción de manifestaciones
coronavirus
1. Las manifestaciones de anoche, ¿una especie de levantamiento civil?
Las manifestaciones masivas de anoche y la fuerte respuesta policial plantean algunas preguntas dramáticas. ¿Hemos visto aquí una insistencia en ejercer el derecho a manifestarse dentro de los límites y el marco de la nueva ley, o hemos visto un levantamiento civil en el sentido de negativa estratégica de masas a aceptar la deportación de Balfour, y demostrar que Netanyahu no compró la paz que buscaba, incluso a costa de violar la ley?
La respuesta de la policía apunta a la segunda posibilidad. Después de todo, decenas de manifestantes no habrían sido arrestados si las manifestaciones hubieran tenido lugar dentro de los límites legales. Las fotos de ayer comienzan a mencionar el deslizamiento hacia la negativa civil que está relacionada con la motivación cívica de continuar recordando a Netanyahu la ilegitimidad de su gobierno; Incluso como alguien cuyas decisiones en la crisis no son limpias y cuyo pisoteo de los derechos (manifestarse, ganarse la vida, no salir de Israel) está impulsado por su situación personal; Y también como alguien cuya situación es problemática independientemente de Corona (un primer ministro en funciones con tres acusaciones).
Leer más en Calcalist:
La protesta se intensificó: unas 40 personas fueron arrestadas en enfrentamientos en Tel Aviv
El virus entre Trump y Netanyahu
Excluyendo las manifestaciones de la cuarentena rueda la patata caliente a la policía
2. Le dicen a Netanyahu: el cierre total es solo por las manifestaciones de Balfour
El plegamiento del Ministerio de Justicia y azul y blanco ante el primer ministro Benjamin Netanyahu se logró gracias al mismo «estado especial de emergencia» – si todo está cerrado, entonces las manifestaciones también se pueden cerrar. Tanto los que se comprometieron a preservar la democracia (blanquiazul) como los encargados de su cumplimiento en nuestro nombre (el Ministerio de Justicia) coincidieron en esto. El resultado es que obtuvimos destrucción para la economía en la primera parte del acuerdo «cerrar todo», y también destrucción para la democracia en la segunda parte «cerrar las manifestaciones».
La conexión inadecuada entre los dos se reveló en la declaración inocente de un funcionario, y no uno de los altos funcionarios, el Adv. Shai Somekh del Ministerio de Justicia. Esto es en respuesta a la propuesta justificada presentada por MK Ayelet Shaked en el Comité de Constitución: dejar que las pequeñas empresas, que emplean hasta diez personas, operen dentro de los límites, salvará a muchas personas su sustento. Casi todos los miembros de la Knesset apoyaron, y el representante de finanzas también apoyó. Y solo los representantes legales explicaron la lógica: si dejan que las pequeñas empresas se ganen la vida, se abolirá el estado especial de emergencia, y entonces no se podrán cancelar las manifestaciones. El fiscal general Avichai Mandelblit anunció que las manifestaciones podrían realizarse en un cierre casi completo dentro de los límites aprobados por la policía, mientras que en un cierre completo podrían restringirse casi por completo. Y en hebreo simple: en un cierre casi completo, está Balfour; En cierre completo, no hay Balfour.
📷Manifestaciones en Balfour. En lugar de unir al público, Netanyahu utiliza a los manifestantes como blanco de incitación.Foto: Shalom Shalom
Crear un sentido de urgencia: las consideraciones de los ministros y los funcionarios electos no son profesionales ni prácticas
Antes de Shai Somekh, estuvo la Dra. Sharon Elrai-Price del Ministerio de Salud, quien explicó por qué los israelíes están encarcelados en su país: para aumentar la igualdad entre quienes pueden volar y quienes no pueden. Aquí tampoco existe realmente la conexión entre la lucha contra el virus y el pisoteo de la derecha. Y estos dos, Somekh y Elrai-Price, servidores públicos no senior y directos nos sirvieron como una especie de mosca en la pared y nos brindaron una muestra aleatoria de los centros de toma de decisiones, una que arroja gran luz sobre dos ideas impactantes: las consideraciones extranjeras que corrompen la lucha de Corona.
¿Y por qué la frustración? Porque después de que el virus ya había visitado la mayoría de los países del mundo, las condiciones para enfrentarlo con éxito se hicieron claras. Una combinación de dos: por un lado, liderazgo que actúa por consideraciones profesionales y prácticas mientras demuestra su ejemplo personal; Y por otro lado, un público que la obedece porque está convencido de que ella sí lo es. Estas son herramientas entrelazadas, como dice el refrán: si el gobierno y el público no son interdependientes, serán interdependientes. En Israel, estas dos condiciones se han aplastado casi por completo. El público no tiene confianza en el gobierno y el gobierno está haciendo todo lo posible para justificar esta desconfianza. «La violación del derecho a salir del país -para la cual no hay lógica de salud- se suma a otras violaciones durante el período Corona de derechos básicos, como la libertad de reunión, la libertad de circulación y la libertad de ocupación, cuya extensión se basa en consideraciones problemáticas de visibilidad pública y emergencia». Prof. Yuval Shani, vicepresidente del Instituto de Democracia de Israel. Y lo que ha estado pasando aquí en los últimos meses cuenta la historia de nuestro surf en esta ladera a la que se lanza la salud,Economía y democracia. La historia de las demostraciones es uno de los capítulos importantes de esta historia.
4. Debilidad de la democracia: violación grave y desproporcionada del derecho a protestar y manifestarse
El derecho a manifestarse es el derecho fundamental más importante en una sociedad democrática, porque permite el derecho a la voz grupal, social y amplia. Sin subestimar su valor, es más importante que los derechos individuales como la propiedad, la ocupación o la salida de Israel. Define los derechos colectivos de la persona laico-democrática. «La democracia israelí no muestra resistencia durante esta emergencia», dice el Dr. Amir Fox del Instituto de Democracia de Israel. Parece que la lesión no es un ‘mal necesario’ sino intencional «.
📷Manifestantes en la plaza Habima, anocheFoto: Moti Kimhi
Netanyahu necesita manifestantes como blanco de incitación e incitación que fortalezcan su existencia y universo políticos. Todo lo contrario al ejemplo de los jefes de Estado en el mundo que entendieron que la condición para triunfar frente a la Corona es unir al público para que obedezca las instrucciones. Y no solo está luchando contra la corona, sino también sus posibilidades en las elecciones. El sacrificio del público, un atropello arbitrario e innecesario de sus derechos, la desconfianza de su parte pueden incluso volver a él como un boomerang y en su poder incluso provocar un levantamiento civil. «El liderazgo puede perder legitimidad de una manera que fomente silenciosos levantamientos civiles, independientemente de las manifestaciones», dijo la profesora Yedidya Stern, del Instituto para la Democracia. Afectado por la agenda personal del primer ministro como acusado «.
5. Derechos y privilegios: A diferencia de los manifestantes, en los derechos básicos de las personas religiosas, el ombudsman no se atreverá a infringir
El Ministerio de Justicia intentó averiguar si las manifestaciones eran efectivamente un foco de contagio. El Ministerio de Salud no proporcionó respuestas claras. Por el contrario, los datos de infección entre los ultraortodoxos son claros: el 40% de los infectados en Corona la semana pasada. Pero Netanyahu no los maldecirá como propagadores de enfermedades. Y esto no es solo porque Netanyahu debe su gobierno a los partidos ultraortodoxos, es también porque el Fiscal General no pensará en violar los derechos fundamentales de la persona religiosa. En contraste, los derechos fundamentales de los laicos son siempre una cuestión de negociación, de equilibrio legal, de suspensión, de restricción. Lo que puede ser, dicen allí, entonces habrá dictadura por dos semanas, por un mes, y después se verá.
6. Silencio atronador: el desprecio de Netanyahu por las críticas de Amiram Levin solo lo valida
El mayor general Amiram Levin escribió sobre Netanyahu: «Para sobrevivir, Netanyahu prefirió altas tasas de morbilidad, sabiendo muy bien que las tasas de mortalidad que resultarían de ellas también serían altas. Este es un crimen que requiere el despido de Netanyahu, e inmediatamente. El Contralor del Estado y Mandelblit deben ordenar de inmediato una investigación policial «. Incluso los críticos más agudos de Netanyahu tienen cuidado de no decir lo que dice Levin: para sobrevivir, Netanyahu prefiere que la gente muera. Y como es primer ministro, significa que no solo «prefiere» que esto sea lo que suceda, sino que lo hace en la práctica.
Un primer ministro que deja tal reclamo sin respuesta, por mucho menos de lo que Netanyahu ha presentado demandas por difamación contra Yigal Sarna y Ben Caspit, solo fortalece el reclamo de Levin y fortalece su validez. En las Crónicas, e incluso en estos días.
פקידי ציבור מגלים כי אין כל קשר בין הגבלת זכויות יסוד בישראל לתועלת רפואית בעצירת הקורונה. כך מתפרקת ישראל לחלוטין מהמרכיב שבלעדיו לא ניתן לנצח את הנגיף: אמון הציבור…CALCALIST.CO.ILדיקטטורה לשבועיים, ואז נראהפקידי ציבור מגלים כי אין כל קשר בין הגבלת זכויות יסוד בישראל לתועלת רפואית בעצירת הקורונה. כך מתפרקת ישראל לחלוטין מהמרכיב שבלעדיו לא ניתן לנצח את הנגיף: אמון הציבור…

MANIFESTACION ENT EL AVIV, DE LA RED, 3OCT2020

Esta nota quise poner en un grupo de Facebook y fue rechazada. Sin duda alguna que la critica al gobierno de israel no es aceptada en esta red social. Las democracias estan perdiendo terreno. Ayer puse otra nota

DERECHO A LA MANIFESTACIÓN SOCIAL

puse una encuesta

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

y otra nota

DILUIR LAS MÁSCARAS

y si voy a mi primera nota publicada en diariojudio.com

encontramos que el comun denominador es NETANYAHU

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario