SHIKUN UBINUI, la Odebrecht israeli

shikun ubinui colombia

Vivienda y Construcción

El tribunal en el caso de soborno en vivienda y construcción: «Durante décadas se ha aferrado a las empresas de la ‘cultura del soborno'»

Según el tribunal, existe una infraestructura de pruebas de alta resistencia para el soborno y el lavado de dinero en todo el mundo, que asciende a más de mil millones de NIS en la empresa. Brinda confianza en el valor futuro

Usa siente14:45

Sherry Arison / Foto: Einat LeBron

Sherry Arison / Foto: Einat LeBron

El juez del Tribunal de Primera Instancia de Rishon Lezion, Guy Avnon, extendió hoy por seis meses la incautación de un cuarto de billón de shekels para un grupo de empresas – Shikun VeBinui  Ltd., Shikun VeBinui, SBI Infrastructure Ltd. y SBI International Holdings AG – para la futura confiscación y ha determinado que existe una base probatoria para un caso de soborno mundial en el grupo.

El juez Avnon dictaminó que el material de investigación establece una «sospecha razonable de alta intensidad» para una serie de delitos de soborno, lavado de dinero en todo el mundo que asciende a más de mil millones de shekels, y autorizó a la policía a continuar reteniendo 250 millones de shekels de las empresas.

La investigación terminó en mayo de 2019 y la Unidad Nacional de Investigación de Fraudes (IAA), en colaboración con la Autoridad de Valores, remitió el caso a la Fiscalía Fiscal y Económica con una recomendación para enjuiciar a las empresas y a sus altos ejecutivos, incluido el ex director ejecutivo Ofer Kotler y la accionista mayoritaria Sheri Arison.

Ofer Kotler / Fotógrafo: Tamar Mitzpi

 Ofer Kotler / Fotógrafo: Tamar Mitzpi

Se trata de un asunto mundial por sospecha de dar enormes cantidades de sobornos a empleados públicos extranjeros por parte del grupo de empresas, sus empleados y gerentes, conspiración para cometer un delito, blanqueo de capitales, registro falso en documentos corporativos y otros delitos.

El tribunal aceptó la solicitud de la policía y la Fiscalía del Estado de extender la incautación de fondos en un cuarto de billón de shekels a la luz del enorme alcance de los delitos de una manera que justifica la incautación continua de la cantidad con fines de decomiso.

Diversas tácticas de soborno

Shikun VeBinui es una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Tel Aviv y negocia en bienes raíces e infraestructura en varios campos de actividad internacionalmente repartidos en unos 20 países alrededor del mundo. Shikun VeBinui SBI Infrastructure Ltd. (subsidiaria) es una empresa israelí. Propiedad total de Shuv y coordina las actividades de la empresa en el campo de la contratación y construcción de infraestructura fuera de Israel. SBI (la empresa nieta) es una empresa registrada y con sede en Suiza, es propiedad total de la filial y tiene filiales en muchos países.

Según la sospecha, las empresas han recurrido a diversas técnicas de soborno. Entre otras cosas, transferencias de efectivo directamente a empleados públicos, obsequios a empleados públicos y más. Se alegó además que durante décadas se adhirió a empresas de la «cultura del soborno» mediante las cuales pagaba sobornos en todos los países del «tercer mundo» en los que operaba de manera institucionalizada y organizada, administraba sistemas de contabilidad dual cuyo propósito era disfrazar los pagos de sobornos.

Se argumentó además que esta es una conducta organizacional general, desde los niveles más altos del grupo hasta el empleado en el campo, «el sobre, e incluso el guardián corporativo, la auditoría contable y en las palabras de un oficial de YAH:» Todo se hace con los ojos abiertos, todos saben, todos ganan bonificaciones, todos ganan más. Salarios y todo está bien «.

El juez Avnon dictaminó que los materiales de investigación presentados por el estado «indican que la cultura de pagar sobornos a empleados públicos extranjeros en los países en los que operaba la subsidiaria, estaba arraigada en el grupo y se llevaba a cabo como una actividad comercial real, por un lado, con ocultación deliberada para disfrazar delitos regulatorios y de aplicación de la ley. También de los inversores de la empresa, por otro lado «.

El juez descalificó las opciones ofrecidas por las empresas para un mayor decomiso

La investigación se hizo abierta en febrero de 2018 con el arresto de altos miembros del grupo (luego liberados) y se les confiscó muchas propiedades, incluidas cuentas bancarias. Las partes llegaron a un acuerdo que entró en vigor en los tribunales, en el que la nieta jugó un cuarto de billón de shekels en el fondo de decomiso de petróleo de las tres empresas, y contra este depósito se liberó la totalidad de los activos de las empresas, incluidas sus cuentas bancarias.

La vigencia del acuerdo se extendió de vez en cuando y en marzo de 2020 las empresas hicieron una solicitud urgente para liberar el monto adeudado en parte a la crisis de la corona global y a la luz del sólido capital en su poder que garantiza la posibilidad de una futura confiscación, se reembolsará el monto.

Según las empresas, la empresa matriz no realizó operaciones en la propiedad ya que el soborno supuestamente fue entregado por la empresa nieta y por lo tanto la propiedad de la misma no pudo ser confiscada por el valor del delito. Según ellos, no hay asimilación de propiedad prohibida en los informes de la casa matriz y esto es un aumento en los registros en el valor, esto es diferente de una situación en la que la nieta era un departamento de dividendos que llegó a la empresa matriz, entonces esta última puede haber sido dictada para recibir la propiedad prohibida.

El juez Avnon rechazó el reclamo y señaló, entre otras cosas, la notable celeridad con la que la empresa nieta brindó una garantía por un monto de un cuarto de billón de shekels a favor de la liberación de la matriz. El juez concluye que, en la práctica, se trata de una «entidad que está totalmente controlada por la parte superior de la pirámide: Shuv».

El abogado Pinchas Rubin, que representó a las empresas, argumentó que no existía ninguna justificación para la incautación temporal de bienes de valor ofensivo a un organismo de indiscutible solidez financiera, ya que en todo caso no sería difícil decomisar bienes al final del proceso. La incautación, que reforzaría aún más la solidez financiera del grupo, afirmó Robin basó su argumento en una opinión económica presentada por el profesor Oded Sarig.

El juez Avnon rechaza este reclamo, debido al potencial impacto de la investigación en el alcance de sus actividades y flujos de caja en el futuro y se refirió al informe económico según el cual si resulta que se han tomado acciones ilegales «podría tener un efecto material adverso en la empresa.

Una de las propuestas presentadas por las empresas como alternativa a la incautación de 250 millones de NIS fue el compromiso de abstenerse de retirar dividendos y dejar un colchón de capital de 550 millones de NIS. Esto asegurará suficiente liquidez cuando sea necesario. Según el estado, se trata de una rotación de los pasivos de la empresa matriz con sus bonistas.

Otra oferta consistía en colocar un gravamen negativo sobre una de las dos inversiones de la empresa matriz, un gravamen permanente y el primer gravamen en el rango de «acciones inactivas» de la empresa matriz por un valor superior a 100 millones de NIS en el momento de la oferta.

El juez Avnon rechazó las alternativas propuestas y aceptó la posición del estado de que las alternativas de incautación que no incluyen una propiedad real gravada no son adecuadas, en ausencia de suficiente seguridad de valor futuro y la posibilidad de incautarlas.

Al mismo tiempo, el juez Avnon dejó una apertura para las negociaciones sobre una única posibilidad que puede ser considerada y es la imposición de un gravamen sobre las «acciones inactivas» de la matriz.

El juez dictaminó que «dada la naturaleza planificada y sofisticada de los actos cometidos a lo largo de muchos años, como parte integral del negocio del grupo en los países del tercer mundo, se debe ampliar el rango de alto rango de algunos de los elementos involucrados en la comisión de los delitos y las posibilidades de condena».

Presunción de inocencia: Los sospechosos del caso no fueron condenados por ningún delito, por lo que tienen derecho a disfrutar de la presunción de inocencia. Tenga en cuenta que los sospechosos retienen a inocentes siempre que no hayan sido condenados.

El original en hebreo: https://www.globes.co.il/news/article.aspx?did=1001344605

Siempre fui cuidadoso de publicar información negativa sobre Israel porque me consta que puede ser utilizadas por enemigos del estado o sencillamente por antisemitas. No tengo control quien lee mis textos. El 3 de septiembre del año 2018 escribí a dos amigos:

לא רק באפריקה: חוקרים פשטו על סניף חברה נכדה של שיכון ובינוי במרכז אמריקה

en hebreo NO SOLO EN AFRICA, INVESTIGAN TAMBIÉN EN LA EMPRESA NIETA DE CENTRO AMERICA   https://www.calcalist.co.il/markets/articles/0,7340,L-3744395,00.html

¿Porque en Argentina se empecinan en perseguir a CFK? Convirtiendo la persecución en una persecución política que seguramente no dará muchos frutos y seguramente en el corto plazo.

Porque no investigan primero alcaldes y gobernadores que son muchos mas fáciles de agarrar, si realmente eso desearían. En Entre Ríos el ex gobernador es conocido por muchos cuando no era más que un docente y docentes por lo general no son «ricos» y hoy es riquísimo según se cuenta.

Acaso la obra no se hizo, tú puedes atestiguar, xxx, estuviste trabajando ahí

Por supuesto en aquellos que trabajaba de auditor vi los pagos a políticos y funcionarios de todo el mundo o de varios países del mundo, incluida Argentina y por eso en muchos textos una y otra vez publico sobre la corrupción. 

En cuanto a esta empresa hoy se llama SHIKUN UBINUI en su origen es la famosa SOLEL BONEH. Ahora también están en Colombia, les ofrecí cuando llegué que me tomen como asesor ya que se el idioma y conozco estos temas, no me dieron bola. Cuando empecé a estar mal con mi ex encontré buena la posibilidad de que me tomen para Guatemala y que mi ex se quede en Israel, pero ellos necesitaban de hoy para hoy y yo les dije voy hoy vuelvo en dos semanas liquido mi oficina (dos semanas) y me regreso. No me tomaron.

En fin, la corrupción es vieja.

Les escribo hoy porque Macri habló y les dijo que están en emergencia, liquidó dos ministerios, (simbólicamente salud y trabajo) y otras medidas.

y seguramente el esta quemado. Que pasará, nadie sabe y me sorprende que la calle todavía esta vacía.

No es importante, el panorama siempre fue confuso, https://diariojudio.com/opinion/elecciones-en-argentina-primarias-un-dia-despues/125820/ (es de agosto 2015)

Abrazos a ambos esperando que superan la actual crisis, como les mandé antes, algo que me llegó es tan parecido al 2001 que hasta Racing va puntero

un amigo de Ecuador escribe

“Los políticos son iguales en todas partes. Prometen construir un puente incluso donde no hay río”

y le explico que ahí, en los puentes y caminos esta la plata grande y por eso deben prometer eso y no copos de algodón. Shikun Ubinui son obras publicas.

recuerdan: https://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_de_los_sobornos_de_Siemens_AG_en_Argentina ¿qué paso con eso?

Las imágenes extraje de la red, Shikun ubinui de la siguiente nota: https://www.israel21c.org/shikun-binui-to-build-154-km-toll-road-in-colombia/

Odebrecht: https://www.youtube.com/watch?v=t1xTKKiHXnE

Una observación al margen, esta semana en una nota https://yossimay1949.wordpress.com/2020/10/03/diluir-las-mascaras/ mencioné a Ted Arison que es el padre de Sherry Arison mencionada en la nota de hoy. Esta es la hija de aquel y heredera del Banco Hapoalim y también de Shikun ubinui. Debo remarcar que la corrupción es, en realidad, anterior. No significa que ella no sea responsable.

Otra observación, no aplique el corrector.

odebrecht en colombia

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SHIKUN UBINUI, la Odebrecht israeli

  1. Pingback: CUANDO LAS COSAS SE VEN CON MIS OJOS | AVIGDOR

  2. Pingback: OLIM HADASHIM, y el idioma | AVIGDOR

Deja un comentario