LIBERTAD DE EXPRESIÓN

En honor a Quino, fallecido esta semana

Hola

Te encuentras entre mis amigos, conocidos, familia, en mi correo y como sabes resido actualmente en Colombia. Tengo un interés en saber tu opinión sobre la siguiente pregunta:

¿Tengo o no derecho de manifestar mi opinión sobre cualquier lugar del mundo y por supuesto específicamente Argentina e Israel?  Tengo ambas nacionalidades.

Y agrego: ¿Puedo opinar sobre Colombia, siendo residente extranjero?

Durante los años he recibido comentarios de lectores en los cuales no comentaban las notas que yo publicaba, o las ideas contenidas, sino que manifestaban que al no residir en Argentina o Israel perdí mi derecho a comentar y mas que comentar, criticar a los gobiernos, o cualquier otro evento de interés público.

Agradeceré respondas sinceramente a la pregunta, eso permitirá evaluar al público, al público con el que estoy relacionado. Muchos de los que recibirán esta nota se conocen, obviamente no todos. Los nombres irán en correo oculto y de ninguna manera publicaré los nombres.  Agrego que mis relaciones personales no pasan por la afinidad política, racial, religiosa o incluso económica. La evaluación a la que me refiero es determinar el compromiso con la democracia y el derecho de expresión. Hemos visto estos días como en Israel determinaron la prohibición de manifestar contra Netanyahu y en Colombia hay un proyecto de ley de la misma índole. No se si en Argentina también se baraja esta cuestión.

Para más detalles adjunto el enlace de la nota que publiqué hoy en mi blog: https://yossimay1949.wordpress.com/2020/10/03/diluir-las-mascaras/

La nota se refiere, básicamente a Israel y no quise ampliarla con datos de argentinos en el exterior, desde San Martin, pasando por Perón hasta Miguel Abadí, radicado en Londres (escandalo HSBC).

Para mí es muy importante el tema, agrego otro enlace que aclara un poco el tema de las manifestaciones https://yossimay1949.wordpress.com/2020/10/03/derecho-a-la-manifestacion-social/, texto escrito por el profesor Manuel Góngora Mera, de la Universidad del Norte y del mismo extraigo: El derecho a la protesta es la combinación del derecho a la libertad de expresión y los derechos de reunión y asociación. Está protegido constitucionalmente. Y al final del texto el autor escribe: Finalmente, no debemos perder de vista lo que está en juego aquí. La esencia de la protesta social es la existencia o percepción de existencia de un daño o agravio causado por el Estado a una parte de la población. Esa población se hace visible, se moviliza, expresa sus argumentos, busca una respuesta del Estado. Lamentablemente en Colombia los gobiernos en lugar de atender esas demandas toman la vía fácil y desvían la atención hacia
focos violentos en las protestas. En lugar de individualizar la violencia, la generalizan para deslegitimar la protesta. Eso, en el marco histórico de un uso excesivo y arbitrario de esa fuerza, ha creado las condiciones ideales para amordazar la protesta y con ella, la democracia.

Estimo que esta petición llegará a mas de 100 personas de habla española.

Julio May 3-10-2020

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LIBERTAD DE EXPRESIÓN

  1. Pingback: DICTADURA POR DOS SEMANAS, luego veremos | AVIGDOR

Deja un comentario