Personajes que hicieron mi vida ITZHAK FORER CPA

Este hombre, iTZAHK FORER es mi eleccion numero cuatro, no tiene wikipedia, encuentro en la red https://mail.google.com/mail/u/0/?shva=1#drafts/13b5f7c1e919a9f7

Advisory Board Member

Mr. Forer is the former managing partner and Chairman of Ernst & Young Israel (Kost Forer Gabbay & Kasierer), which he joined as an intern in 1959. During his term as Chairman, the firm became the largest in Israel with over 1,700 employees and thousands of clients.
Mr. Forer currently serves on the board of a number of public and private corporations including Israel Discount Bank Ltd. and is the Chairman of several private companies in Israel and the United States. Formerly, he served as the Chairman of the Audit Committee of Israel Oil Refineries.
Mr. Forer holds a B.A in Economics and Accounting from the Tel-Aviv University and is a Certified Public Accountant.
No es difícil comprender, me ahorro la traducción. Solamente la suerte me ha llevado hacia él y conocerlo fue lo que me permitió desarrollar una carrera profesional satisfactoria, a mi medida  y estimo que también el ahorro que me permita fantasear con una jubilación cómoda. Sin duda, un caso de estudio, para aquellos que dicen que el camino de la vida está pre-escrito.
Estaba tentado escribir como llegué a él, pero sin duda no es lo relevante, ya que en este caso deseo relatar sobre él.
Ya trabajaba en su oficina de contadores, entonces eramos 20-30 personas, yo trabajaba para el otro socio. Como todo el personal era joven, salvo los socios,  él tiene aproximadamente 15 años mas que yo y era el menor de los tres socios.Al casamiento de un compañero el llegó después que yo y se sentó en mi mesa. Comenzó a investigarme y viendo que soy nuevo inmigrante me pidió que le obtenga toda la información sobre los derechos de «ole», nuevos inmigrantes, le respondí que no necesito averiguar, pues conozco todas las leyes existentes y las fuentes de dinero. Al final me pregunta si yo ya tengo casa propia. Le digo que no, que no tengo ninguna posibilidad. Sin dudar, ahí mismo, me dijo: consigue todo lo que puedas conseguir, prestamos, subsidios, regalos, etc y yo te presto lo que te falta. Sin duda una especie de patrones que ha desaparecido , aquí en Israel seguro, en otros lugares no se. Yo no trabajaba ni siquiera un año en la oficina.
A los dos días ya vine a pedirle 2,000 dolares de un total de 17,000 que costaba la casa. Se lo cobró, en parte me despidió de una empresa pagándome indemnización y me alertó que pierdo parte de mis derechos acumulados y la otra en cómodas cuotas mensuales. En aquellos años estimo que mi sueldo eran 400 dolares por mes y con eso tenía que mantener la casa. Recuerdo que no tenía dinero para poner nafta al coche que me habían regalado para aprovechar el período de libre impuesto que disfrutan los inmigrante.
Un par de años mas tarde, paralelamente a mi trabajo en su oficina,  hacia mis trabajitos privados y en una oportunidad los inspectores de la impositiva encontraron a mi suegra recibiendo un pago sin registrarlo en la caja. Aquí es un problema, un problema serio. A pesar que no era agradable decirle que tengo un caso privado, le comenté el problema y el, siendo un hombre muy ocupado, cada hora de su trabajo cuesta mucho dinero, jamas podría tomar un asesor de su envergadura, me llevó con su coche de Tel Aviv a Ashkelon. Estuvo en la reunión con los inspectores, que lo conocían por la forma que se saludaron y todo terminó en una amonestación condicional, si vuelven a cometer la transgresión etc. El no cobró nada por ese servicio.
Sin duda, una especie extinguida.
En otra oportunidad que  había hecho un buen trabajo, seguramente especialmente bueno, me dice, te mereces un premio, decime cuanto!! La respuesta normal seria responderle que gracias y lo que quiera, etc. Yo estimé que un contador, yo, debe ser capaz de evaluar el monto de un premio y a los dos tres días entré y le dije: estimo que 4 mil dolares esta bien. El se sonrió, apreciar la foto, y dijo me parece que es mucho, te parece bien la mitad?. Por supuesto, respondo, sabiendo que ya tengo el monto, agregué diciendo que solo su palabra de valoración ya era para mi un bono.
En casi 20 años que trabajé para él tengo muchas anécdotas, creo que estas son suficientes para el objetivo de esta serie. En el año 1979 quise viajar a la Argentina, pido vacaciones para el mes de marzo, abril. Me dice que si viajo en esa temporada, mejor no vuelva. Desde entonces hasta el día de hoy, todas mis vacaciones siempre salen en temporada cómoda desde la perspectiva laboral.
No siento haber perdido nada con haberme acomodado a esa limitación

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Personajes que hicieron mi vida ITZHAK FORER CPA

  1. Pingback: RACISMO EN ISRAEL (ahora Hetzroni) | AVIGDOR

  2. Pingback: QUE ES UN CONTADOR? | AVIGDOR

  3. Pingback: COVID 19 en prosa y poesía, agosto 2020 | AVIGDOR

  4. Pingback: OLIM HADASHIM, y el idioma | AVIGDOR

Deja un comentario