AVIANCA EN HUELGA y el poder…

santos y efromovich

AVIANCA EN HUELGA

Los pilotos de Avianca declararon conflicto de trabajo y entraron en huelga.

El propietario de Avianca y los medios de comunicación manifiestan que los pilotos son unos bandidos. Obviamente el público que sufre las consecuencias de la huelga se enoja con los supuestos, bandidos.

Es posible que sean bandidos por exigir sus derechos.

No conozco las condiciones de trabajo de ellos, pero como trabajador ya jubilado, manifiesto que ningún trabajador entra en huelga si no tiene justificadas razones. El peligro de perder el trabajo en esta sociedad capitalista es real. En mi caso personal, no soy piloto, trabajé 13 años en una empresa con el mismo sueldo y cuando dije, no va más y solicité el aumento o me voy, el mismo día me dijeron te vas.

Durante años yo pedía y pedía y siempre la respuesta era ya veremos, más adelante, está difícil, etc.

Avianca es una empresa cara, lo he manifestado en otras oportunidades, sustancialmente más cara que otras y supongo que en gran medida porque es una empresa de carácter monopolista con gran influencia en el país y apoyo de la Aeronáutica Civil y estimo también del gobierno.

Tomo una fecha casual en la ruta Bogotá Buenos Aires, ida y vuelta. Por Aerolíneas Argentinas cuesta 2.404.050 pesos colombianos y por Avianca 3.109.230 pesos. Ambas empresas tienen vuelos directos. Se puede conseguir por menos, pero eso alargaría en unas horas el viaje por la necesidad de escalas por Brasil, Perú, Chile. ¿Como es que Avianca “debe” cuidar la competitividad? Eso por lo menos escuché decir a Efromovich el dueño de la empresa.

Hace poco tuve que venir de Miami a Barranquilla por unos trámites. Avianca me cobró aproximadamente 900 dólares por un pasaje de 2,30 horas de vuelo en la ruta Miami Cartagena Miami, pues ni siquiera tenían lugar en el vuelo a Barranquilla. 900 dólares!!! Es el precio que pagué para volar Tel Aviv- Estambul- Miami y regreso, con Turkish Airlines. Entonces ¿quién es el bandido?  En las mismas fechas para el vuelo Bogotá Buenos Aires los precios en vuelos directos Barranquilla Miami y regreso son Avianca y LAN 1.103.390 pesos colombianos que son un poco más de 300 dólares.

El actual presidente argentino Macri declaró un plan aerocomercial para incrementar los vuelos y pasajeros en Argentina. Avianca es una de las empresas que consiguió incorporarse al selecto grupo. ¿Y quién garantiza que serán vuelos económicos y al alcance de todos?

Algunas notas relacionadas:

http://diariojudio.com/opinion/mi-triple-a-sus-cambios-operativos/216957/

https://yossimay1949.wordpress.com/2017/05/17/el-cronograma-de-un-negociado/

Julio May 28-9-017

agrego: El dueño de AVIANCA es German Efromovich

Germán Efromovich es un empresario boliviano.​ Es un administrador industrial de origen judío-polaco.​​ Wikipedia
Fecha de nacimiento: 28 de marzo de 1950 (edad 67), La Paz, Bolivia
No dejan de señalarse las facetas negativas de este inversor y sin duda alguna, se utiliza su ideologia capitalista para estigmatizar a todos los “israelitas”. Lo escuche con mi propia voz. Un video que circula muestra que es un pulpo economico y parte de su riqueza incluye haber comprado tierra de los desplazados colombianos.
No le tengo ninguna simpatia.

La gran pelea de Germán Efromovich con su poderoso socio en Avianca

Roberto Kriete, el salvadoreño dueño de Taca, y del 20% de Avianca, lo demandó en la corte de Nueva York por destinar recursos de la empresa para beneficio personal

Por: Octubre 02, 2017
No me extraña y no me sorprende, Shaul Aizenberg el presidente de MALAM TEAM, empresa donde trabajé 13 años con el mismo sueldo (en periodos determinados tambien me redujeron el sueldo) fue preso no por avasallar a sus empleados sino por engañar a sus socios. https://yossimay1949.wordpress.com/2015/06/24/netanyahu-no-me-regala-nada/
escribo:

Mañana primero de julio 2013 la empresa en la que trabajo, en la que estoy desde el año 2001 unifica sus operaciones con una empresa hija, privada, esta no tiene acciones en la bolsa por lo tanto es aún menos controlada. Yo pasaré a ser empleado de la nueva compañía, con las mismas “condiciones” de trabajo que están terriblemente empeoradas a las que tenía al comienzo. Hoy ya no llamo a agencias de colocaciones,

la última vez lo hice el 19-06-2006 y no me han llamado jamás. Hoy posiblemente llame a los asesores de jubilación, para ver cómo, cuándo y que me espera.

En el año 1997 no tuve temor a “abrirme” , en el año 2006 solo evalúe la posibilidad de “abrirme”, obviamente ahora no quiero “abrirme”

y en realidad me “aferro” con todas las fuerzas a mantenerme en el marco.

 

Eso fue en julio 2013. El 31.10.2013 dejé definitivamente el trabajo y me fui del pais. Y eso fue lo mejor que pude hacer.

A los hijos de puta, como Aizenberg, Efromovich y muchos otros no les importa nada los trabajadores, estos son cambiables. Y sin duda con su dinero compran a los gobiernos y funcionarios que les favorecen con sus leyes y decretos. Sin duda, especificamente Santos el presidente colombiano favorece a Efromovich.

Ya utilicé la foto de Efromovich

MACRI Y EFROMOVICH

Anuncios
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

YOM KIPUR 2017, algo personal

yomkippur-1

El tema de la política es complejo y hasta doloroso. Me dice una amiga por teléfono que deje de mandarle temas de política, pues me bloquea también a mí.

Eso es exactamente lo que desean los políticos respondo yo, debido a que menos se hable de políticos, menos se critique a los políticos, más fácil les resulta robarnos.

Pues nos roban y también eso muchos niegan.

Ella votó Macri y no soporta a Cristina, pero no quiere ahora ningún mensaje a favor o contra de ninguno. En este caso, hablamos de Argentina.

¿Y en general?

¡Pensé!!! ¿Porque hago yo todo eso? La conclusión es una sola: Al ser una buena persona mi objetivo es alertar a las personas de lo que está pasando.

Ya son más de 10 años que escribo y no siento haber ayudado a nadie. En cambio, he apreciado en muchas oportunidades que me afecta la salud y eso es precisamente que mi amiga está protegiendo su salud.

Cuando leí hace unos días Clarín, la nota del editor, que me llevó a escribir

https://yossimay1949.wordpress.com/2017/09/27/quien-banaliza-los-derechos-humanos/  me subió la presión tal como comenté en la nota.

Como no se incorporaron más miembros del grupo (El grupo de Elena, política argentina y los miembros tampoco muestran demasiado interés, este grupo deja de tener intereses, al seguir abierto posiblemente ponga enlaces de cosas que leo y que me resulten interesantes.

Me dedicaré a escribir más sobre amor y sexo, me han dicho que soy muy sensible, tengo mucha experiencia y puede ser que personas deseen consultar y aprender.

Es el día del ayuno, para los que ayunan este día, es un día de reflexión para los que reflexionan un día por año. En Israel es un día “que todo se detiene” y eso siempre me gustó, por eso todos los meses yo me tomaba un día libre, aparte de ese. Este día del 6 de octubre del año 1973 Egipto y Siria aprovecharon para atacar y a pesar de la sorpresa tampoco pudieron derrotar a Israel en una cruenta guerra, que fue en la practica la última guerra de supervivencia de Israel, las demás ya fueron cuestionadas como parte de un gobierno conquistador y colonialista.

Entonces hoy, Yom Kipur 2017 también yo detengo mi actividad como comentarista político y eso…hasta nuevo aviso.

YOSSI 30JUNIO1962

Yossi May 30-9-2017

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

QUIEN BANALIZA LOS DERECHOS HUMANOS

ALEMANIA Campo de concentración Buchenwald 2.010 356

¿Recuerdan a Emile Zola? Era un escritor francés y por cierto dueño de una vida muy interesante. Se hizo famoso por el caso Dreyfus y copio:

Desde 1897, Zola se implicó en el caso Dreyfus, un militar francés, de origen judío, culpado falsamente por espía.

El novelista interviene en el debate dada la campaña antisemita, y apoya la causa de los judíos franceses. Escribe varios artículos, donde figura la frase “la verdad está en camino y nadie la detendrá” (12-1897). Finalmente publicó en el diario L’Aurore su famoso Yo acuso (Carta al Presidente de la República), 1898, con trescientos mil ejemplares, lo que hizo que el proceso de revisión tuviera un brusco giro. Pues el verdadero traidor (el que espió) fue el comandante Walsin Esterházy, que fue denunciado en un Consejo de Guerra el 10 de enero de 1898, pero sin éxito.

Cuando leo Clarín, periódico de mayor difusión en la Argentina, me pregunto ¿dónde están los Emile Zola? No hay nota en Clarín que no salga en defensa del gobierno de Macri. De haber algo malo ellos optan por no mencionarlo o mencionarlo en alguna nota pequeña en las hojas perdidas del periódico.

Ricardo Roa el editor de Clarín en su nota La manía de banalizar los derechos humanos se manifiesta duramente contra los panelistas de una mesa redonda que finalizaron con imágenes de Maldonado y preguntando donde esta esta persona. Ya es evidente para todos, para todos los que desean la verdad y no que les mientan, que es el gobierno el que debe explicar la desaparición de este personaje.

Entre los panelistas estaba el rabino Goldman y el editor se preocupó de señalar que es kirchnerista y que fue asesor de Timerman. Según Roa el panelista comparó la explotación social en el Chaco con el campo de concentración de Auschwitz y de ahí el título de su nota. Para el editor y también para la DAIA condenando la comparación.

A mí me parece fantástico utilizar eventos dramáticos, por todos conocidos, para traer al conocimiento de las personas eventos igualmente dramáticos que pecan de ser igualmente dramáticos, pero aparentemente de menor envergadura y desde esa perspectiva precisamente el rabino Goldman es la persona indicada ya que el mismo es descendiente de familias perseguidas por el nazismo.

El Chaco ya figura en mis notas gracias a una nota que leí de Mempo Giardinelli, escritor que publica en Pagina12 Argentina: Tobas del Chaco y la miseria sin fin…

En esa nota, que, recomiendo seriamente, el menciona que acompaño a su amiga y colega Cristina Civale que publica en Civilización y Barbarie de Clarín a visitar el Chaco. La nota de ella lunes 24 de septiembre de 2007

Pensar la contemporaneidad: soja transgénica x sangre indígena

Realmente la recomiendo y por ahí podemos comprender un poco más sobre otro conflicto el de los mapuches, chilenos para demasiados argentinos aleccionados por Clarín.

Todo argentino que se precie, que exija patriotismo y solidaridad debe leer esa nota del año 2007. El relato es terrible y encontrará allá:

Los tobas, son chaqueños, son argentinos: la pelota está de nuestra parte.

¿Qué va a hacer el pueblo chaqueño, que vas a hacer vos para parar este genocidio que como en un plan perverso sucede lentamente, gota a gota?

¿No es hora de dejar de esperar de los otros y actuar?

Publicado en Clarín cuando el gobierno es Kirchner. Ahora que el gobierno es Macri, la misma problemática, para el mismo periódico, ya no es tan dramática.

Eso, exactamente eso, la pérdida de valor del concepto “periodista” me llevaron a escribir hace un par de años. Denunciar a los que desinforman por tener intereses contrarios a la verdad.

Cuando estuve en Buenos Aires le pregunto al quiosquero enfrente del Shopping Abasto ¿Que periódico dice la verdad? Ninguno me respondió. Yo igual compraba pues deseaba saber los orígenes de los lemas que tantos mencionan en las redes sociales.

Yossi May 27-9-2017

Envié a la DAIA esta nota agregando:

Con sinceridad no entiendo porque se manejan como se manejan.
Como dijo Borges sobre los argentinos, pienso que les falta columna vertebral
La falta de columna vertebral, de principios, de valores son las reales razones del incremento del antisemitismo en el mundo.
Han perdido la sensibilidad. Que opinan del acto de los 50 años de la conquista de Cisjordania, acto que condena incluso la presidenta de la corte suprema de justicia de Israel.
¿Que pasa con la justicia argentina?
Apoyan sin restricciones una nota del vocero del gobierno, el editor Roa de Clarin
sobre algo que el mismo Clarin hace 10 años atrás denominó genocidio.
Creo que nunca les escribí, porque jamas consideré a vuestra organización como algo realmente importante pues los intereses personales y aparentemente el dinero determinan vuestro manejo
Vuestras dos ultimos comunicados a mi me dan asco
en este:
Celebramos este acercamiento entre la Argentina e Israel y expresamos nuestro anhelo de ver un fortalecimiento en el vínculo que una a estas dos naciones aliadas, hermanadas con los valores de la libertad, la democracia y la prosperidad.
Como si las relaciones entre Argentina e Israel nacen con esta visita.
¿No entienden acaso que Netanyahu vino a aprender como implantar la impunidad a los corruptos?
¿No recuerdan que con la crisis del 2001 6000 judios argentinos se fueron a Israel cuando la media eran 900?
No me hagan reir, en realidad me hacen llorar
pues sin duda no saben que pasa en Israel y aun menos que pasa en Argentina.
Gmar Jatima Tová
Ayer tuve control medico, despues de escribir esta nota y su envio me fui a medir la presión arterial y me trepe a 141- 76. Ayer  tenia normal, 120-80
Debo tomar un descanso, sin duda alguna tocar tanto las campanas me cansa y me enferma.
Que haré? Ya encontraré otras cosas que me den salud….
Acepto propuestas
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

VOTARON POR MACRI, dialogo 2

VOTAR GALEANO

Continuo con la serie, este es en realidad un monólogo:

TU: PUBLICADO EN EL NEW YORK TIMES DESPIERTA ARGENTINA!!!Viendo su capital con sus calles empedradas, sus magníficos bulevares y sus majestuosos parques con profusión de estatuas y kilómetros tras kilómetros de enormes edificios comprendemos que puede competir con cualquier ciudad del mundo. Podemos ver que tienen un magnífico país. Sus hombres son cordiales y amigables y cuentan con mucha gracia. Sus mujeres son bellas y elegantes. Sus vinos, sus carnes, sus pieles y sus granos son todos de primera calidad. Sus jugadores de fútbol y sus polistas son de primera magnitud. Su historia y su cultura podrían ser estudiadas por otros pueblos y tomadas como ejemplo. DESPIERTA ARGENTINA!!! ¿Dónde está la confianza en sí mismo? ¿Adónde se ha ido? ¿Dónde está la multitud de turistas participando de lo que Uds. pueden ofrecer y dejando sus dineros para ayudar a su economía? La posibilidad está en todas partes ¿Por qué no en Argentina? ¿Dónde están sus vinos, sus carnes y sus artículos de cuero en EE. UU. y otros mercados del mundo? No los encuentro. artículos chilenos SI!, pero ¿argentinos NO? ¿Por qué? DESPIERTA ARGENTINA!!! Sepan vender lo que pueden ofrecer sean prósperos como lo fueron en el pasado. Limpien sus calles y borren sus grafitis. Muéstrenle a sus turistas realmente como son. mejores que la corrupción. El funcionario que roba del dinero público debe ser considerado un delincuente común. Métanlo preso, está matando su economía y robándole su orgullo como país. Exijan que las cuentas Públicas sean Públicas a través de Internet y la corrupción y los corruptos se irán a sus casas al ver que la política no es el ámbito para robar !!!DESPIERTA ARGENTINA!!! Uds. son mejores que una república bananera corrupta. Yo he tenido el privilegio de permanecer mucho tiempo en Argentina. Amo Argentina y quiero a los argentinos. DESPIERTA ARGENTINA!!! Compartan con el mundo lo que Uds. realmente son. Compartan lo que han compartido conmigo. DESPIERTA ARGENTINA!!! POR FAVOR!!! John C. Broome – Fresno – California Si a ustedes les sucedió lo mismo que a mí al leer este mail, por favor, reenvíenlo a sus amigos, tal vez con algo tan simple COMO ESTO, PODAMOS DESPERTAR.

YO: La idea, supongo, es apostar al nuevo gobierno. Los productos argentinos los veo en todo el mundo, también en EE. UU., posiblemente no lleguen a Fresno, pero he comprado vinos en Miami y Dallas. Cerveza Quilmes en Andorra. Aquí en Barranquilla también compro vinos, carnes y otros productos.

Turismo: En el año 1995 hubo 2.289.000 turistas, en el año 2016 hubo 5.559.000 turistas. Durante el periodo de gobierno de Kirchner 2003: 2.995.000 y trepó hasta el año 2014: 5.931.000. Supongo que la reducción en el año 2016 es emergente de lo caro que se está convirtiendo el país.

En otras notas he mencionado que según todos los parámetros económicos, Argentina no empobreció pero es evidente que estaba y aun está inmersa en una terrible guerra de clases.

TU: Yo pienso que los argentinos preferimos la paz y no la guerra. Mientras tengamos corrupción no variar mucho la línea del tiempo. Quisiera 12 años de gente decente. Para eso hay que crear una ley donde no se pueda ser funcionario público más de 6 años. Se atornillan y las malas mañas son contagiosas.

TU: Ahí estaríamos con problema de falta de experiencias. Pero harían cagadas justificables. El tema es dejar de usar al estado y gobernar para el pueblo, eso se podría lograr sin compromisos políticos anteriores a las elecciones. Y la otra que podría ser efectiva ya es limpiar la justicia como ropa blanca. Pero Martin Fierro ya decía ” hacete amigo del juez no le des de que quejarse” Estamos inundados de vivesa criolla que ya se pasa de castaño oscuro, como decía mi abuela

TU: Lo envío como otro comentario para sumar al personaje “Tu” de tu e- mail

Es lo que hacen las oposiciones en Argentina y así estamos. El lugar de sumar, restan

Pero en la intimidad se abrazan y acuerdan. Es solo para afuera esa vidriera

 

YO: me gusta esto último, pues cada uno roba a su tiempo, cuando llega al plato

 

8 de septiembre

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

MIEDO, homenaje a Ricardo E.

ahogado-300x168

Yo tenía mas o menos la edad de Menta, cuando el pueblo salió todo un domingo de verano a un picnic en las orillas del Río Feliciano, uno de los tantos ríos que están dentro de Entre Ríos.

Por esas inexplicables (salvo para mi padre)  razones de la vida, yo  siempre andaba con los muchachos mas grandes así me agregue (colé) a un paseo por la zona, cruzando el puente para ir por la otra orilla.

Yo era el menor, Ricardo  tenia 2 años mas que yo, y los demás otros dos mas, muchachones grandes ya.

Paseamos una o dos horas, no puedo recordar cuanto, pero seguramente volvíamos para almorzar, bordeando por la orilla en dirección al  puente, estando frente al campamento de la orilla de enfrente, los muchachotes se tiraron al agua para cruzar a nado, no es tan ancho, seguramente para los que saben nadar.

Ricardo y yo nos quedamos solos en la orilla y tendríamos que haber seguido hacia el puente, no lejos lo avistábamos efectuando una U, para llegar al campamento.

El me confundió. Por un lado me decía vamos por el puente y por el otro me decía, yo también me cruzo a nado. Debo confesar que yo intuía que él no sabe nadar.

Yo no sabia nadar, no nadaba, pero mi padre un alemán que tampoco sabia nadar, como buen alemán, sabia como se nadaba, y eso me lo había enseñado. Como también Ricardo iba cruzar a nado, me concentré en las clases recibidas, en las precisas instrucciones para evaluar si estoy en condiciones de cruzar a nado.

Ricardo le digo, yo estoy en condiciones, cruzamos a nado. Yo concentrado en ejecutar todas las instrucciones, respiración, movimientos, cruzar en diagonal para ahorrar fuerzas y aprovechar la corriente, y así avanzaba muy tranquilo y sin apuro.

De pronto escucho ruidos, manotazos, miro a mi izquierda y lo veo a él peleando con  el agua. Creo que pegué un grito para avisar a la gente que festejaba del otro lado, y no se si me escucharon. Pero también recordé la instrucción que me salvo la vida de que salvar a uno que se ahoga, le deje a los profesionales, pues nos ahogaremos los dos.

Cuando lo sacaron del río, en  un remanso dijeron, el estaba muerto, yo pienso que él se murió de un infarto al corazón, por el MIEDO de morir ahogado.

La familia nunca más volvió a hablar conmigo, dejándome por ahí hasta hoy en día, la sensación   que yo fuí el responsable. No había psicólogos en esa época y sin duda que el trauma fue muy mal tratado.

Mi primer curso práctico de natación, lo tome muchos años después, cuando llevé a mis hijas a aprender a nadar.

yossi may 26-06-06

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

VOTARON POR MACRI, dialogo 1

MACRI Y EFROMOVICH

A continuación, transcribo un dialogo personal con una amiga que se define:  No me identifico para nada con gobernantes que por 12 años llevaron al país.

Por el texto puedo deducir que voto por Macri y queda la duda si votó por el menos malo, como suele acostumbrarse o por una profunda identificación ideológica.

Considerando que la mayoría de los medios de comunicación son parte de la propaganda de los diversos grupos políticos, intento aquí traer la idea de las personas, pues son las personas las que votan.  En el mes de julio estuve en Buenos Aires, le pregunto al revistero de la esquina del hotel, que diario dice la verdad y me responde NINGUNO. Te perdiste una venta le digo.

He aquí el diálogo:

TU: Nunca vi jueces tan corruptos como los de esta época del gobierno anterior. Y los fiscales también. Pero la limpieza va a costar. Porque los jury de enjuiciamiento se politizan.

YO: ¿Que me cuentas del Juez Bonadio? Buscaré más información sobre los jueces corruptos. Estoy convencido que siempre hubo, en la medida que se pueda determinar que sean corruptos.

Según mi experiencia y no como abogado o magistrado: Los jueces pueden emitir fallos “raros° o indigeribles por varias razones, les pagan, los amenazan a ellos o familia, identificación ideológica y si, también he apreciado, no comprenden que están juzgando.

TU: Hace muchos años que hay corrupción en la Argentina. Pero te menciono presidentes que ojalá tuviéramos ahora: el Dr. ARTURO ILLIA-EL DR. ALFONSIN y de lo que he vivido hasta ahora, no hay más.

YO: En primer lugar, siempre hubo corrupción en la Argentina (y no solo Argentina por supuesto) y es posible, muy posible, que esos dos presidentes, en forma personal eran limpios, pero para nada garantizo que lo fueron sus funcionarios.

Al mencionar a Alfonsín seguramente recuerdas su discurso contra Clarín https://www.youtube.com/watch?v=yEXo9e-V3bk pues los mismos que lo voltearon a él son los mismos que empujan a Macri.

En cuanto a Illia, propongo la lectura de este enlace http://www.elhistoriador.com.ar/documentos/frondizi_e_illia/el_derrocamiento_de_arturo_illia_28_de_junio_de_1966.php

TU: Y este gobierno tiene buenas intenciones y equipos de trabajo excelentes.

YO: Este gobierno tiene muy claro su programa y es enriquecer a los ricos. Esas son sus buenas intenciones. Tiene un excelente aparato de propaganda que le ha brindado el gobierno, primer gobierno de derecha sin militares, y hará todo lo posible para que no se lo quiten en próximas elecciones.

No dudo que tiene equipos de trabajo excelentes para lograr sus objetivos y con la maquina propagandística logran convencer que los “errores” surgen de la falta de experiencia. Estimo que la ministra Bullrich será la próxima en volar por el tema de Maldonado.

TU: No son corruptos están movilizando la obra pública (abandonada hace 15 años) tratan de hacer lo mejor ante el caos que dejaron los anteriores. Son los MONTONEROS DEL 70. Se lo que es una dictadura. Y con la anterior íbamos camino a eso. Creció la pobreza y el desempleo.

YO: Deberemos y propongo que desarrolles la definición de corruptos. Por lo pronto y somos más o menos de la misma edad me adhiero a lo que me dijo un viejo de 90 en un geriátrico en septiembre 2015, antes de las elecciones: Este gobierno (Kirchner) no fue más corrupto que los anteriores. Y agregó en este país y amplió, en estos países solo con corrupción podés hacer algo.

En cuanto a obras publicas espero recibir información del gobierno anterior. Me imagino que tienes razón, estimo que el endeudamiento de 35 mil millones de dólares del primer año de Macri se dedicó en gran parte para financiar obras públicas y así…demostrar que hacen algo. Recordemos que las obras públicas son fuente de corrupción, ahora y siempre. Aparte que el endeudamiento genera intereses. ¿Que tasa está pagando Argentina?

En cuanto a saber de dictadura, no estoy convencido que el gobierno anterior sea una dictadura, es un hecho que todos podían hablar incluido Clarín, La Nación, Lanata, Baby Echecopar, Mirta Legrand, etc.etc Desde otra perspectiva, gente madura como nosotros me dice que asusta la situación actual, que se está asemejando a la dictadura del 76. Es decir, aún más grave que la del 66.

TU: Falto el respeto a las personas y a sus propios colaboradores. Robo a mas no poder.

YO: Con la primera frase estoy de acuerdo, escuche muchas quejas al respecto y estimo que eso dio muchos votos de la clase media a Macri. Si logra cambiar eso, reducir la posible arrogancia o soberbia o incluso asociarse a los radicales (de Illia y Alfonsín) puede volver a ganar las elecciones.

En cuanto a la segunda frase, supongo que si realmente robó ya estaría presa. No dudo que robó y los ladrones que vayan presos. Me permito estimar que si ella va presa ahora, en el próximo gobierno van presos los ladrones de ahora. Será algo de no terminar.

TU:  Hoy hay chicos desnutridos que se les está dando de comer gracias a los comedores que ya existían, pero han puesto más. Están haciendo escuelas. Y van los k y mandan a robar para crear el caos.

YO: Confieso que no dispongo de información y solicitaré de otras fuentes más datos. No discursos o palabras. Mi sensación es que este gobierno no tiene plata y reduce todos los presupuestos y en consecuencia me cuesta creer lo que dices. No lo estoy negando.

¿Cuantos K detuvieron por robar lo que hace este gobierno? Me parece un poco infantil esta declaración. Mas fácil es hacer una valla alrededor de un sitio “a construir” y después de un día o más, enviar al mismo constructor que la destruya y con eso, fácilmente Clarín tendrá un titular LOS K DESTRUYEN TODO.

TU: O después de la marcha por S. MALDONADO LOS PACIFICOS SE FUERON Y APARECIERON LOS VIOLENTOS ANARQUISTAS Y K QUE QUEMARON CONTENEDORES CON BASURA Y SE LO TIRARON A UNA AMBULANCIA. PLAZA DE MAYO HASTA CONGRESO FUE UN CAOS. SALE 600.000 SOLO PINTAR EL CABILDO QUE ESTABA IMOECABLE. HUBO HERIDOS ENTRE ELLOS. SE APUÑALARON HIRIERON A POLICIAS A CARA TAPADA Y CON PALOS. PUEDRAS, BOTELLAS. UNA GRAN VIOLENCIA.

YO: Aquí estas pisando rescoldos. Creo que ya hay demasiadas pruebas que los “anarquistas” eran policías que provocaron la situación. No sé hasta cuanto Clarín se hará eco de las pruebas.

Provocar disturbios es un viejo sistema que utiliza, precisamente, el poder. Específicamente en esta marcha el gobierno de Macri, la ministra Bullrich salen muy mal porque las pruebas contra Gendarmería son bastante fuertes. Para esconder todo esto salen manifestaciones racistas y xenófobas que no deben orgullecer a los argentinos, todos hijos de inmigrantes.

En cuanto a la limpieza del Cabildo…Hay versiones que costó 6 millones y no 600.000. Otros dicen que un simple lavado lo dejó perfecto pues tiene pintura protectora. Espero que algún lector pueda aclarar este punto.

TU:  Y después la hipócrita de la k se fue a una Misa en Morón para rogar por Maldonado. Se le apareció la madre de una víctima del desastre de once-donde 52 personas murieron-por no haber mantenido los trenes. Gente que iba a su trabajo: Personas. El ministro k y casi todos están procesados pero la justicia recién se está moviendo…me comprendes Julio. ¡Deseo una Argentina democrática y conciliada su gente que viva en PAZ!!

YO: Si bien he presenciado más misas y visitado más iglesias que cualquier católico medio, no creo que la religión traiga la solución. De todas maneras, los políticos saben que hacer para arrimarse al pueblo y eso vemos hoy en Colombia con la visita del Papa Francisco.

En cuanto a la tragedia de ONCE no puedo discutir con la gente que sufrió con ese accidente, pero no dudo que en gran parte la queja proviene de los titulares de…Clarín. Mi opinión en relación al drama del ONCE publiqué en https://yossimay1949.wordpress.com/2017/09/06/la-tragedia-del-once-el-debate-politico/  De todas maneras dos funcionarios del gobierno están presos

Interesante esta nota: https://www.clarin.com/politica/abogado-mayoria-victimas-once-defiende-vido_0_rJDVSXTI-.html

Creo que todos deseamos una Argentina democrática y conciliada y ese es mi objetivo al intentar confrontar nuestro dialogo con el dialogo que tengo con otros que piensan distinto y que, lamentablemente, no pueden hablar entre ustedes. Sinceramente…no confío en Macri, ni su familia, ni su ideología ni la ideología del núcleo fuerte que lo empuja. A veces me pregunto si realmente es el, el que manda. Eso pensamiento me surgió cuando desearon mostrar que no es más que un maniquí en el tema de los Panamá Papers.

TU: Estoy en democracia y puedo hablar. Escucho al que piensa distinto y lo respeto y la mayoría del pueblo argentino no queremos traidores ni ladrones. Escuela pública en condiciones. Igualdad de oportunidades y los medios de comunicación y empresas no monopolizadas…

YO: Con estos lemas puedes presentar tu candidatura a presidente. Supongo que antes también hablabas. Digamos que casi estas manifestando lemas que utiliza precisamente el kirchnerismo.

No casi…. Todos salvo el de pensar distinto. Cada uno de nosotros que pensaba distinto era condenado como gorila y eso, eso exactamente, les hizo perder el gobierno. Muchos nos oponíamos a muchas cosas del kirchnerismo, pero las críticas no fueron recibidas e investigadas para intentar cambiar.

TU: Acuérdate lo que te digo: María Eugenia Vidal va a ser nuestra próxima presidente. Hoy Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Se tuvo que ir a vivir a una base naval con sus hijas porque a cada rato recibía amenazas…

YO: Preguntaré también eso a mis fuentes K. Encontré titulares y siempre hay un peligro. En Israel “un loco” (no estoy seguro que era loco, sino una conspiración) mató al primer ministro y eso…porque firmo la paz con los palestinos. Claro que deben proteger a los políticos y más si hay amenazas. Hoy se llega rápido a las fuentes, cuando se quiere. Fíjate en todo el mundo, los atentados son inmediatamente investigados y detenidos o muertos sus responsables directos o

En otro momento hablando de fuentes de información:

YO:  Aparte Clarín y La Nación no son periódicos para confiar

TU: Si son los mejores. Ir a columnistas: Fernández Diaz y JOAQUIN MORALES SOLA DOS COLUMNISTAS DE PRIMERA (La Nación)

YO: En fin, tomo muy en serio tus comentarios, cómo alguien qué se identifica con Macri y deseo confrontar con otras opiniones

TU:  No me identifico para nada con gobernantes que por 12 años llevaron al país

YO:  Eso entiendo, supongo que ganaron legalmente las elecciones

TU:  Caos. Narcotráfico. Coimas. Descuido en la educación. Fomento la haraganería con planes que ahora siguen y reclaman más como si trabajaran. Así no crecen las perronas. Dicen haber pagado toda la deuda y es mentiras. No hubo estadísticas porque disolvieron el organismo. Mataron al fiscal de la Nación NISMAN que tenía que investigar quienes fueron autores de lis atentados contra la Amia y a la Embajada de Israel. Y la ex firmo un Memorándum con Irán conspirando para dejar en la impunidad a los autores. Viajo con Timmerman para eso. Fue una traidora. Te equivocas. No soy fanática de nadie. Pero nuestro presidente elegido por el pueblo si se equivoca, lo reconoce y da marcha atrás. La ex era una DESPOTA. MATO Y PERSIGUIO A QUIENES NO PENSABAN COMO ELLA. ROBARON MUCHISIMO. DESFONDARON AL PAIS. Y LA ACTUAL GOBERNADORA ES EXCELENTE TODO LO QUE ESTA HACIENDO DE OBRA PUBLICA

YO:  Intentaré comprobar todo lo que dices

TU:  Todo esto es de público conocimiento.

YO: Desde Goebels el público conocimiento es por lo general manipulado

Fecha 6-9-2017

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

OPINAR SOBRE OPINIONES

Deseo me respondan a mi correo yossimay@gmail.com sobre las opiniones emitidas por una amiga, identificada como TU en el siguiente texto que fue enviado por correo a mis amigos, resulta que muchos amigos sólo estan en Facebook.

Los primeros días del mes de septiembre conversé con una amiga vía WhatsApp y por lo tanto puedo utilizar el dialogo textualmente. Antes de publicar el dialogo, envío las opiniones de mi amiga identificada aquí como TU y borro mis comentarios o respuesta a mis amigos para que puedan, si así lo desean brindarme su opinión, ampliar, responder, aprobar. No es algo científico y no necesariamente hay que traer datos específicos pues en gran medida mi deseo es intentar medir el sentimiento que provocan el gobierno anterior y el actual y el potencial de voto.

Todo surge que al tener amigos 50%-50% me encuentro en foros que resulta que soy el único crítico.  Es así como los unos me denominan “gorila” y los otros “k” y uno muy original “progre de salón” que no me resulta demasiado ofensivo pues me siento cómodo como libre pensador.

De todas maneras no utilizaré los nombres, solo los comentarios.

Las opiniones emergentes del dialogo y a las que espero se relacionen:

TU: Nunca vi jueces tan corruptos como los de esta época del gobierno anterior. Y los fiscales también. Pero la limpieza va a costar. Porque los jury de enjuiciamiento se politizan.

TU: Hace muchos años que hay corrupción en la Argentina. Pero te menciono presidentes que ojalá tuviéramos ahora: el Dr. ARTURO ILLIA-EL DR. ALFONSIN y de lo que he vivido hasta ahora, no hay más.

TU: Y este gobierno tiene buenas intenciones y equipos de trabajo excelentes.

TU: No son corruptos, están movilizando la obra pública (abandonada hace 15 años) tratan de hacer lo mejor ante el caos que dejaron los anteriores. Son los MONTONEROS DEL 70. Se lo que es una dictadura. Y con la anterior íbamos camino a eso. Creció la pobreza y el desempleo.

TU: Falto el respeto a las personas y a sus propios colaboradores. Robó a mas no poder.

TU:  Hoy hay chicos desnutridos que se les está dando de comer gracias a los comedores que ya existían, pero han puesto más. Están haciendo escuelas. Y van los k y mandan a robar para crear el caos.

TU: O después de la marcha por S. MALDONADO LOS PACIFICOS SE FUERON Y APARECIERON LOS VIOLENTOS ANARQUISTAS Y K QUE QUEMARON CONTENEDORES CON BASURA Y SE LO TIRARON A UNA AMBULANCIA. PLAZA DE MAYO HASTA CONGRESO FUE UN CAOS. SALE 600.000 SOLO PINTAR EL CABILDO QUE ESTABA IMOECABLE. HUBO HERIDOS ENTRE ELLOS. SE APUÑALARON HIRIERON A POLICIAS A CARA TAPADA Y CON PALOS. PUEDRAS, BOTELLAS. UNA GRAN VIOLENCIA.

TU:  Y después la hipócrita de la k se fue a una Misa en Morón para rogar por Maldonado. Se le apareció la madre de una víctima del desastre de once-donde 52 personas murieron-por no haber mantenido los trenes. Gente que iba a su trabajo: Personas. El ministro k y casi todos están procesados pero la justicia recién se está moviendo…me comprendes Julio. ¡Deseo una Argentina democrática y conciliada su gente que viva en PAZ!!

TU: Estoy en democracia y puedo hablar. Escucho al que piensa distinto y lo respeto y la mayoría del pueblo argentino no queremos traidores ni ladrones. Escuela pública en condiciones. Igualdad de oportunidades y los medios de comunicación y empresas no monopolizadas…

 

TU: Acuérdate lo que te digo: María Eugenia Vidal va a ser nuestra próxima presidente. Hoy Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Se tuvo que ir a vivir a una base naval con sus hijas porque a cada rato recibía amenazas…

TU: Si son los mejores. Ir a columnistas: Fernández Diaz y JOAQUIN MORALES SOLA DOS PERIODISTAS DE PRIMERA (j-m- se refiere a los diarios Clarín y La Nación)

TU:  No me identifico para nada con gobernantes que por 12 años llevaron al país

TU:  Caos. Narcotráfico. Coimas. Descuido en la educación. Fomento la haraganería con planes que ahora siguen y reclaman más como si trabajaran. Así no crecen las perronas. Dicen haber pagado toda la deuda y es mentiras. No hubo estadísticas porque disolvieron el organismo. Mataron al fiscal de la Nación NISMAN que tenía que investigar quienes fueron autores de lis atentados contra la Amia y a la Embajada de Israel. Y la ex firmo un Memorándum con Irán conspirando para dejar en la impunidad a los autores. Viajo con Timmerman para eso. Fue una traidora. Te equivocas. No soy fanática de nadie. Pero nuestro presidente elegido por el pueblo si se equivoca, lo reconoce y da marcha atrás. La ex era una DESPOTA. MATO Y PERSIGUIO A QUIENES NO PENSABAN COMO ELLA. ROBARON MUCHISIMO. DESFONDARON AL PAIS. Y LA ACTUAL GOBERNADORA ES EXCELENTE TODO LO QUE ESTA HACIENDO DE OBRA PUBLICA

TU:  Todo esto es de público conocimiento.

Fecha de la consulta 8-9-2017

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario