LOS GRUPOS, los que aportan y los que abortan (parte 1)

cementerio de Colonia Avigdor

LOS GRUPOS, los que aportan y los que abortan (parte 1)

Origen: Colonización Judía en Argentina

Un comentario de Marcelo Adrián, que se presenta en hebreo:

מרסלו אדריאן

Angel Horacio Teper

, estas aburrido? anda a las pagina de tus amigos k y de izquierda a publicar esas notas tendenciosas y pedorras. sos patetico. No te queda claro que este grupo tiene otro objetivo?

No encontraran ninguna nota de ese señor, que solo esta en el grupo para calificar a todos los que escriben cosas que no le conviene a la derecha. Por los comentarios que recibe el señor Tepper, otros y yo hay muchos miembros que no quieren hablar de política aún se publiquen datos e informaciones absolutamente ciertos e indiscutibles. En sus comentarios a veces sumamente ofensivos se distingue que todos son de derecha, fanáticos antikirchneristas y paralelamente seguidores de Netanyahu.

De pronto comprendo que detrás de todo eso, se esconde un verdadero telón racista en el cual la superioridad judía es innegable. En Israel justifican pisotear los derechos del pueblo palestino y en Argentina no soportan que los “cabecitas negras” tengan un gobierno que los proteja.

Se viene el grito al cielo y seguramente ofensas imposibles de digerir. Soberbia y altanería, por un lado, fanatismo ideológico por otro y una ignorancia incalificable hacen un triangulo que muestra la debilidad actual del pueblo judío. Una señora comenta que está bien lo que se publica y que al que no le guste no lea, responde otro:

 por favor desde mi humilde lugar te pido que si no queres hablar de los temas específicos del grupo, te retires de él

NO NOS INTERESA en este grupo saber de CRISTINA de FERNANDEZ de KIRSCHNER de NETANIAU y de ningún monigote político

El mensaje de este grupo y de la gente que lo conforma es conocer y deleitarnos con historias de vida las cuales forjaron la vida de nuestro país

Si queres hablar de política hay miles de grupos de ese tipo donde podes hablar y reflexionar sobre esos temas

No nos quites nuestro espacio en este grupo

Desde ya muchas gracias y espero que el o los administradores sepan lo que hacer si otra vez nos faltas el respeto a los integrantes de éste nuestro grupo de pertenencia

No tiene nada de humilde ese lugar.

Copio los objetivos del grupo: Para todos los que descendemos de aquellos Gauchos Judios, que vivieron en las colonias, hay tantas historias que fueron transmitidas a través de abuelos a nuestros padres. Tal vez generemos un lugar con todos esos testimonios. Gracias por tu propuesta Estela Gueler, trataremos de ser muchos los que aporten un granito de su historia. Daniel Berliner

Tal vez generemos un lugar con esos testimonios. Es verdad y ya no hay nuevos testimonios y somos un grupo de mas de 4.100 miembros que podemos aportar testimonios de vida, de la vida nuestra que todos o la mayoría, supuestamente, tienen sus pies en la colonización, ya no estamos ahí.  

Puedo decir que voté una sola vez en Argentina y voté por los radicales, no los de ahora…. Supongo que era radical porque estimo que mi padre era radical y los radicales hacían sus asados con cuero en el horno de la panadería de mi padre. Tradicional ante toda elección. Seguramente si el no fuese radical hubiesen hecho el asado con cuero en otra panadería. Bueno, no había otra panadería en Colonia Avigdor.

Todos somos judíos, todos somos un pueblo y las diferencias de ideas no deben llevarnos a ofender, ojalá pudiésemos debatir sobre los diversos temas que nos separan. Eso, seria lo mejor. La mismísima colonización judía tenía divergencias políticas, ideológicas e incluso creo que había una jerarquía entre las diversas colonias.

Quise escribir una nota sobre Kastner, como me calificó, por supuesto en su ignorancia, Marcelo Adrián. Personaje interesante que es mas lo que no se sabe de lo que se sabe y siempre queda abierta una pregunta: ¿qué es lo correcto? Personaje asesinado en el año 1957. Nadie comentó dale y estoy seguro, segurísimo que la mayoría no sabe exactamente quien fue Kastner. Para escribir la nota debería refrescar mi memoria y posiblemente lo haga en estos días de confinamiento. De escribir una nota, la pondré en mi blog.

Finalizaré la siguiente nota copiando de un interesante trabajo (1):

Investigadores como Haim Avni, Judith Laikin-Elkin, Boleslao Lewin, Leonardo Senkman y Susana Carioli, coinciden en cuanto a la centralidad del conflicto en la agenda de problemas que debió enfrentar la JCA, pero suelen resaltar una causa menos coyuntural: las marcadas diferencias socioculturales e identitarias que separaban a ambos grupos. En efecto, muchos de los colonos eran inmigrantes empobrecidos que, a diferencia de los administradores, europeos seculares de clase media oriundos de los países occidentales, provenían de regiones rezagadas aún en materia de desarrollo político y económico. Desde el punto de vista del culto, llevaban todavía una forma de vida religiosa tradicional, y aún los numerosos colonos maskilim, partidarios de la modernización, eran conocedores y respetuosos de la liturgia. Se refiere a los conflictos ideológicos entre los colonizadores (JCA) y los colonos

Y para completar el cuadro una nota “no judía” y solo para mostrar que sin miedo debemos mirar para adelante y, si, apoyar a los que aún están y mantienen íntegros nuestros recuerdos

Salió larga, la pondré en mi blog, así los que no quieren, no necesitan leer.

28-6-20

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LOS GRUPOS, los que aportan y los que abortan (parte 1)

  1. Pingback: LOS GRUPOS, los que aportan y los que abortan (parte 2) | AVIGDOR

Deja un comentario