SIN RESPUESTA

sin respuesta

Buenas tardes             sábado 29 de octubre 2018   (texto enviado)

Adjunto un texto, seguramente el ultimo del corriente mes, no sé si es publicable, pero sin duda es una señal de que algo está pasando y está pasando mal:

SIN RESPUESTA

No estoy en el sur de Israel, tampoco estoy en Israel, pero tengo mi familia, mis amigos, mis conocidos y hasta mis intereses económicos en Israel. Sigo, con preocupación el quehacer israelí y la propaganda y la paranoia de Netanyahu no me causa ningún placer, ningún orgullo, solo dolor.

En el año 2006, residiendo en Israel escribí lo siguiente, incluye un comentario de una lectora: Yossi: ¡Tú tienes tanta razón! En la guerra ganan los políticos y los comerciantes en armas.  Se enriquecen, se envilecen, asesinan sus propias almas sin saberlo siquiera, mientras asesinan a tantos y los condenan al dolor y a la muerte.  Teresa de Jesús.

From: Yossi May To: dejesus@terra.cl Sent: Saturday, July 15, 2006 4:14 AM

Subject: sin respuesta

No tenemos respuesta nadie tiene  respuesta cuando grupos de interesantes hacen la guerra utilizan a los niños y niñas para la guerra.

Te escribo desde Israel, donde 700,000 personas están en refugio por las raquetas, 13,000 dicen, que están en manos de un grupo terrorista, acogido en un país miembro de las naciones unidas, que no cumplió su parte del acuerdo, apoyado por lo menos por otros dos países miembros de las naciones unidas que les importa un cuerno las resoluciones de las naciones unidas.

Nadie gana de esto, salvo los políticos y los comerciantes en armas.

atte. yossi

Aquella guerra (denominada en Israel la  segunda guerra de  El Líbano (1), que consideré y manifesté como  no necesaria pues al fin y al cabo no era más que otro altercado fronterizo marcó de hecho que Israel con toda su fortaleza militar (2) no tiene ninguna chance de derrotar a los movimientos subversivos o de guerrilla.

Pasaron 12 años y desde entonces Israel tuvo 3 grandes enfrentamientos con los palestinos en la frontera de Gaza más intermitentes escaramuzas. Y no existe ninguna solución a la vista porque los dirigentes de los pueblos no quieren, no les conviene y los pueblos alimentados con maléfica propaganda solo demonizan al pueblo contrario. Personalmente me consta por haber estado durante años en Israel y Palestina  los pueblos quieren paz, quieren trabajo, quieren bienestar.

Me comenta una amiga de la infancia, que vive en la frontera con Gaza:

sobre la situación de aquí…mejor no hablar, con esperanzas para el bien de ellos y nuestro que se encuentre una solución duradera….

Este año 2018 los enfrentamientos han trepado a un nivel que seguramente llevará a otro enfrentamiento como el del año 2014. Una nota de Alón Ben David (3) periodista israelí nos enfrenta con una situación realmente imposible de manejar y hoy mismo, agrego la fecha pues los textos se ponen viejos antes de finalizarlos (27oct2018) (4) se publica otra nota que se relaciona a lo imposible de la situación y mi amiga vive allí y en otras oportunidades fueron evacuados con hijos y nietos.

Debo copiar de otra nota (5) Mis hijas, hoy, son absolutamente apáticas hacia el quehacer político israelí y tampoco saben qué es lo que pasa. Por lo menos, cuando les he preguntado, las respuestas que me han dado son: “no pasa nada” o “todo como siempre”.

Y cuando encuentro hoy un texto del año 2009 (6) que mis hijas tienen razón

Me pregunto a mi ¿qué hacer? Escribir es parte de mi rutina de jubilado, es parte de mi tiempo de mi ocupación alternativa y veo qué una nota que escribo hoy para publicar mañana o pasado ya es cosa vieja y entonces ¿a quién puede interesarle?  Por lo pronto tengo algunos grupos literarios y en especial dos publicaciones en México que publican lo que envío o lo que encuentran como interesante de los textos que envío. Invito a Mariana Ruiz de El Semanario y a Mario I Montoya  de Diario Judío que me ofrezcan temas y dos-tres semanas para escribirlos. Sería mucho más fácil para mí. Obviamente a mis amigos Emilio Medina Muñoz, Liliana Varela, Elisabeth Cincota y Marga Seoane incluyo en la petición.  Sin duda me harían un gran favor dirigiendo mi atención a temas que serán interesantes y que por costumbre (Netanyahu-Netanyahu-Netanyahu) se vuelven repetitivos Y no se rían de eso, por favor, es el único dirigente que está al mando de un país desde el año 2009, en su segundo mandato. Ahora está en el cuarto. Aquí en Colombia en el 2009, estuvo Uribe que Dios se apresure a guardarlo en su santa gloria, Santos, 8 años con un premio Nobel a la paz parecido al que recibieron Arafat, Peres y Rabin varios años antes y vean el mensaje de mi amiga y ahora Iván Duke que de por ahora de zar solo tiene el nombre (Es un nombre masculino de variante eslava (rusocroata y búlgaro) para designar al nombre hebreo Juan).

Mi mentor el Maestro Manuel Salvador Leyva Martínez reconocía que por ahí no escribía tan bien, pero siempre me alentaba diciendo que aprende de mis diversos temas.

terrible cuando un escritor se aburre de sus propios textos

Julio May 27-10-2018

(1)    https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_L%C3%ADbano_de_2006

(2)    https://www.globalfirepower.com/countries-listing.asp

(3)    http://daniel.kupervaser.com/?p=2150

(4)    http://daniel.kupervaser.com/?p=2163

(5)    https://elsemanario.com/colaboradores/julio-ioseph-may/290260/a-23-anos-del-asesinato-de-yitzhak-rabin/

(6)    https://yossimay1949.wordpress.com/2018/10/27/junio-2009-cronica-4-medios-de-comunicacion/

 

Hoy es 12 de noviembre y SEUO  1- Solo mi amiga Marga ha respondido y copio su texto:

Definitivamente hay cosas que la derecha resuelve mejor que la izquierda y cosas que la izquierda resuelve mejor que la derecha… o NO TENEMOS RESPUESTA

Y prestemos atención, la derecha esta con NETANYAHU, la izquierda esta con HAMAS y ninguno de los dos trae la solución. La diferencia en realidad es anacrónica, solo la estupidez humana es siempre actual. En el entorno religioso incluido los pedidos del Papa Francisco, opto por esta frase: contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano.  Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

2- Es un día sumamente difícil en Gaza y en Israel, y eso espero manifestar en otra nota

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SIN RESPUESTA

  1. Pingback: Gaza-Israel 12NOV2018 | AVIGDOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s