CONTEMPORANEOS ESCRIBEN HISTORIA

eric se inspira

En mi blog he copiado el reportaje que hizo Alberto Mazor a Simon Schama pues me parecen muy importantes las ideas del texto.

Los apellidos de ambos son interesantes o despiertan mi atención el de Mazor en hebreo es dolor, enfermedad y el siempre nos pone el dedo en la llaga y si cambiamos un poco el nombre por Muzar (¿me es permitido?) llegamos a la moral y también por ese lado, me atrae el autor. Schama es escuchar, en realidad más parecería escuchó.

Hasta aquí son parte de mis lecturas corrientes y esta vez comparto el texto y remito a leer el enlace (1)

En relación con su nuevo proyecto el historiador menciona que ellos:

“Tiene que ver con lo que usted y yo estamos haciendo ahora: mirar”, me explicó.

Y ahí es donde me tocó pues si bien ahora soy contador de cuentos en mi profesión y no dejé de serlo soy contador de cuentas y en hebreo contador de cuentas es ROHE JESHBON y rohe es VER, milagrosa palabra que utilizó el historiador.

Realmente deseo que lean el reportaje y no tanto concentrarse en mí, pero debo resaltar que el ver y el comentar han hecho que la gente me crea un amargado y no lo soy y me perfil médico no denuncia ninguna enfermedad relacionado con la amargura, el estrés o la tristeza y ni siquiera con la edad.

En forma curiosa mis focos de atención siempre están puestos desde la perspectiva opositora y por eso, snif, snif me considero un incomprendido.

Cuando criticaba a Cristina Fernández de Kirshner en el gobierno me denominaban gorila, cuando critiqué a Macri (aun antes de las elecciones pues sabia lo que se venía, solo que vino mas grave de lo que podía imaginarme) me denominaban K. Creo que logré zafarme y no perdí amigos en Argentina (2). En cuanto a mis amigos de Israel no creo haberme salvado.

Mis criticas a Netanyahu son aun anteriores a su primer mandato como Primer Ministro (1996). En realidad, mis criticas aparecieron cuando se opuso como viceministro de RREE a las conversaciones de paz en Madrid en el año 1991. Fui condenado como traidor, antisemita, antijudío, judío que se odia a si mismo, desagradecido, muerde la mano al que te de comer, eran tantos los agravios que ni siquiera los puedo recordar. Por supuesto también antisionista, nazi, KAPO, etc. Pondré un enlace de algún texto mío, veré que me ofrece el buscador (3). Qué curioso la única vez que mencioné positivamente a Netanyahu.

Como he mencionado a Alberto Mazor, como fuente inspiradora deseo agregar otros 3 contemporáneos que suelo leer. David Kupervaser, Susana Israelson y Sergio Bacari que su texto de hoy me dejó ganas de escribir sobre futbol y copio su interesante comienzo:

Hoy jugaban los dos equipos que más odio en el planeta. El más antisemita – el Lazio de Italia contra el más antisionista – el Marseille de Francia.

En estos momentos se están matando a golpes los hinchas de ambos equipos, enfrentamientos violentos también contra los buses de los jugadores.

Yo deseaba que el partido lo pierdan ambos equipos, aunque sabia que era imposible. En estos momentos deseo que ambos grupos de hinchas ganen la batalla, les deseo la mejor de las suertes

 

Susana Israelson hoy escribe actualidad: ¡¡¡¡NOTICIAS!!!!
NETANYAHU O SA’AR: EN QUIEN CREE EL PUBLICO.

UNA ENCUESTA ESPECIAL REALIZADA POIR MANU GEVA Y MINA TZEMACH DEL INSTITUTO “SAMPLEA’ JUNTO CON EL PANEL REVELA QUE EL PUBLICO EN GENERAL ESTA LEJOS DE CREER EN NETANYAHU Y ESTA MAS INCLINADO A PREFERIR LA VERSION DE SA’AR. SIN EMBARGO, ENTRE LOS VOTANTES DEL LIKUD LA TENDENCIA SE INVIERTE.

David Kupervaser tradujo una interesante nota:

ALON BEN DAVID: LAMENTABLEMENTE, EL GOBIERNO DE ISRAEL ES INCAPAZ DE FIJAR UNA ESTRATEGIA FRENTE A GAZA.

http://daniel.kupervaser.com/?p=2150

No es contemporáneo, ya murió en el año 2012, Eric Hobsbawn escribió Historia del Siglo XX y es otra fuente de conocimientos para mi, también el se inspiró en la lectura de otros. La foto es de su libro.

YOSSI 30JUNIO1962

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s