ISRAEL, nuevas leyes racistas

Bibi-reunion-de-gabinete

Señor Editor  (enviado a DIARIOJUDIO.COM

Como puede apreciar he reducido sustancialmente mis colaboraciones debido a que siento que estoy arando en el desierto y que la locura se ha apoderado del pueblo judío. Antes sentía que el problema era la dirección política, el gobierno. La necesidad del poder ha influido tanto que ya no hay “inteligencia judía”. Siento que la mayoría del pueblo judío en Israel y en la Diáspora están borrachos. Hace unos días una amiga (y ya no se si es amiga pues amigos es lo que mas he perdido) al hacer un comentario en Facebook me dice que soy un provocador y en relación a estos personajes que yo había mencionado, Uri Avnery, Amos Oz y David Grossman me responde: esa gente es opositora.

 

Al leer hoy vuestra nota https://diariojudio.com/noticias/carta-abierta-180-intelectuales-israelies-reclaman-a-netanyahu-que-cambie-las-nuevas-leyes/275605/ recordé varias notas viejas de mi producción, algunas publicadas por ustedes y otras no (no cuestiono el derecho del editor) y solo me queda lamentar que solo quedan 180 intelectuales en Israel que pueden protestar por las ultimas leyes de este gobierno.

 

En el año 2011 publicaron una nota de Dori Lustron https://diariojudio.com/opinion/que-esta-pasando-con-nosotros/17367/ y yo les envié el siguiente comentario que lo encuentro muy actual, también hoy y por lo tanto lo vuelvo a enviar y esta vez incluyo en correo oculto a muchos de mis amigos o ex amigos y conocidos. Se que a muchos ya no les interesa el tema, están asqueados del conflicto y no por eso están mas permisivos con Israel y su constante lloro que estamos perseguidos por el Hamas y los antisemitas.

 

———- Mensaje reenviado ———-
De: Julio Ioseph May <yossimay@gmail.com>
Fecha: 5 de octubre de 2011, 19:53
Asunto: Comentario: A Dori Lustron :que esta pasando con nosotros?
Para: Editor Foro Judio <editor@forojudio.com>
Cc: porisrael opinion <Porisrael.opinion@gmail.com>

Dori

Me permito hablar en primera persona y me permito comentar tu nota que acabo de leer en FOROJUDIO.COM

Es la primera vez que te siento recapacitando sobre lo que esta pasando en nuestro país. La primera vez que siento que te duele lo que esta pasando en este país y es la primera vez que siento que no escribes como un robot preparado para dar ciegas respuestas automáticas en favor del Estado de Israel que no son mas que automáticas respuestas a favor del peor gobierno que tuvo Israel en su historia (repito lo que mencione en decenas de notas).

Pues yo como tu (recopio) no puedo negar que amo a esta tierra con todo mi corazón.

 

No es mi culpa (la culpa es nuestra, dices) que Israel tiene una imagen pésima en el mundo. Es este gobierno a lo largo de sus años, de la divergencia entre los brillantes discursos de Bibi y los hechos de su gobierno. se invierte mucho, pero se miente mucho y la gente no es idiota, sencillamente eso. No es difícil de comprender. No hay desinformación hacia afuera. La desinformación es hacia nosotros.

Esta semana te envié a ti (y a otros incluidos Forojudio.com dos notas una de un periódico israelí donde no decía nada especial de Panetta y una nota sobre las manifestaciones del ministro en el avión sobre nuestra soledad. Dos cosas absolutamente distintas.

 

Es tiempo que dejemos de usar MISILES EN EL SUR, no son mas que cohetes de segunda que sus daños prácticos son secundarios y que en la practica sirven a los objetivos del gobierno de mantenernos atemorizados y en constante conflicto. Comparativamente los daños que hace nuestra artillería y en especial nuestros aviones y helicópteros son sustancialmente mayores.  Si nos encaminásemos a la paz, eso se suspendería y Gilaad Shalit estaría en casa (esperando que este vivo).

 

En cuanto a lo que dices en tu párrafo tercero “componentes internos” etc. te recomiendo que escuches o leas lo que dice el presidente del Technion, en el día de hoy, que Israel por intermedio del científico Shejtman recibió un nuevo premio Nobel. Es el premio a investigadores que comenzaron en los años 60, este descubrimiento es del año 1982. El dice que en los últimos 10 años la falta de inversión en la educación es criminal.  ¡¡¡Eso es hasbara!!! No cree que en la situación actual en otros 20 años tengamos un premio Nobel cuando el mundo hoy se mide por la innovación y no necesariamente por el petróleo y otras riquezas. El boicot no lo hacen porque nos odian. Lo hacen porque la gente considera que no es justo, no es humano, no es moral que nosotros los judíos, los que pagaron el precio del holocausto tengamos una población en situación de cautivos. Si no te interesa de donde salen los productos, no te quejes!!!! Asume la responsabilidad de tu interés, de tu ideología. De todas maneras, no es la mía.

 

En tu cuarto párrafo te refieres a la inteligencia judía. Tengo una interesante nota que te he enviado en el marco de mi correo.

Conviene volver a leer: https://yossimay1949.wordpress.com/2011/09/14/la-decadencia-de-la-inteligencia-judia/

No volveré sobre todo lo que escribes, pero manifestare dos cosas: La derecha incluida la religión dominan este país, un gobierno que tiene 40 ministros, UN TERCIO DEL PARLAMENTO, liquido la democracia y por lo tanto NO tiene oposición.

¿La izquierda quiere regalar?  ¿quien es la izquierda? cuantos son? cuanta fuerza tiene? Estas volviendo sobre la vieja cantinela que no tiene ningún valor, como la de los misiles en el sur. Palabras, paroles, ¡¡bla-bla!! Lamento, pero esa es la verdad.

Yo no quiero regalar nada, vivo en Israel casi 40 años y solo quiero una solución justa que se denomina dos países para dos pueblos, con acuerdos de paz viables, con respeto y fronteras mutuas reconocidas (y abiertas), con una economía sinérgica, compensación de impuestos. Etc. (que me avisen cuando lleguen al estadio de conversaciones de paz)

 

En tu quinto párrafo nuevamente muestras tu dolor, tu confusión. ¿Ellos se caen solos? Ellos no se pueden caer, están abajo

¿no lo ves? ¿Nosotros aceptamos la proposición del cuarteto? Si, palabras, paroles. Pero decidimos construir 1100 viviendas en territorios conquistados en la guerra de los 6 días. ¿Te parece bien? Decir de todo al Hamas es correcto, pero no lleva a ninguna solución. Cuando realmente nos encaminemos a la paz también el Hamas se va a enganchar. En la practica ya esta enganchado.

El Hizbulla hace 5 años que no hace nada, es para considerar ese punto. Ahora es parte del gobierno Libanes y estamos tranquilos.

 

En relación con el párrafo 6 te diré que NO los tenemos de nuestro lado, no se de donde asumes eso. Yo creo que esa idea confunde a muchos aquí. Todo al fin y al cabo son intereses, pero NO es interés de ningún país que sigamos teniendo los territorios de

Cisjordania en nuestras manos. Las negociaciones son sobre territorios, sobre Jerusalém y a eso Israel le escapa….

Por lo tanto, NO entiendo que dices. Tampoco somos libres y democráticos. Somos una teocracia con ciertas libertades para los laicos.

 

No comentare al párrafo 7, me parece infantil. Mis lectores del exterior no me plantean “hay que terminar con los palestinos”

Porque no piensas en que la DEMONIZACION es lo peor que nos ha pasado en este pequeño territorio. Para ti los palestinos son asesinos. Para los palestinos TU eres la asesina. Los de Itamar dicen que se vengaron… Es un poco infantil tu texto

y si crees que Di-s esta de nuestro lado expones desde que perspectiva escribes. Solo que Foro Judío es mas amplio y otros lectores se merecen ver y leer otras cosas.

 

Párrafo 8 estoy de acuerdo contigo. Solo que yo creo que en el gobierno la gente es muy capaz, pero tiene una ideología contraria al bienestar del pueblo. Con relación a la Knesset, si 40 están ocupados en el gobierno, ¿el resto que puede hacer?

 

Párrafo 9 comienza “Hace tiempo”. Así comienza un mapainik. ¿Donde esta Ben Gurion?  en Sde Boker, bajo tierra.¿Donde están los valores?  en mis textos, no en los tuyos. Así de sencillo. ¿Donde esta Liberman?  porque no se lo escucha?

¿Cual es su lugar de residencia?  Desde los discursos en las plazas de Begin el pueblo esta peor y no mejor. ¿Que se puede hacer? la gente se engancha con el populismo. Hay gente que se opuso a las manifestaciones porque había algunos que usaban camisetas con la imagen del Che Guevara que es sin duda algún símbolo de la lucha por derechos civiles.

 

Párrafo 10 Estoy de acuerdo contigo, comienza como yo a criticar al gobierno y no considerarte traidora al estado y veras como te sentirás mejor. Jóvenes capaces te escucharan e intentaran tomar las cosas en sus manos. Hemos visto ahora con las manifestaciones populares que esta lleno de jóvenes con calidad y capaces de conducir.

 

Párrafo 11 Plenamente de acuerdo, solo por eso escribo. Para ver si logro un cambio para mis nietos.

 

Párrafo 12 ¿Bibi? ¿No lo dejan? No sabe y no quiere. Que estudie a Ben Gurion. Supuestamente eres una mujer ducha en el campo de la Hasbara. El tiene capacidad para firmar la paz, pero no quiere. Ideológicamente eso no va con el.

No busques escusas. Nadie le cree, eso vimos hoy con los médicos que no le dieron ni siquiera una semana hasta después de las fiestas. Saben y yo estoy de acuerdo que los va a joder.

 

Bueno, no sigo con los demás párrafos, esta relacionado con tus sueños en parte coincidimos en la declaración, pero seguramente no en la forma de lograr cumplir.

 

Shana Tova

 

Yossi May

 

 

—————————–

31-7-2018 El esqueleto es el mismo, creo que mas o menos estamos igual que en el 2011, Bibi, Erdogan, Abumazen, Hamas todo actual

nada ha cambiado y aparentemente nada va a cambiar, por ahora, Forojudio es ahora Diariojudio.

Dori Lustron en su porisrael.org publica una nota Benjamin Netanyahu sobre la Ley Básica

Video Subtitulado en español

5

 

julio 30, 2018

 

Categorías: IsraelVideos

 

por: Hatzad Hasheni

 

Fuente: Subtitulado por Hatzad Hasheni

Es decir una clara nota de derecha

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s