¿Se puede ayudar? ¿se debe ayudar?

Un pedido de ayuda, el que puede, el que quiere debe transferir lo que pueda o quiera a :

Nombres: Fernando Rafael GRanda Romero

Pais: Ecuador

Ciudad: Guayaquil

CedulaID: 091138763-7

# Cel: 593969051636

por intermedio de Western Union

Se habla de una ayuda para tratamiento de recuperación para un joven de 17 años. El que puede aportar algo, no deje de hacerlo por medio de Western Union y todo aquel que pueda ayudar será bendecido.

No se quien es el joven ecuatoriano pero si se quien es Moshe Peretz, israelí de 67 años de edad solo en el mundo, desconectado de la familia, detenido en la cárcel del Bosque en Barranquilla. El joven ecuatoriano es sobrino de un amigo mío y a este le ha quedado corta la lona para ayudar con los costosos tratamientos.

No pedí ayuda para Moshe Peretz, que me dice; Me equivoqué y pago caro. No se refiere a la cárcel, sino a la calidad de su vida. Con los jóvenes en cambio, nos equivocamos nosotros.

Hace dos tres meses, Iván el remisero que nos conduce al aeropuerto y otros viajes especiales me cuenta que llevó a la cárcel a unos periodistas de la TV francesa que fueron a entrevistar detenidos franceses y entre ellos había un israelí.

Me imaginé que este israelí es de origen marroquí, un israelí sefaradí, y por eso sabe francés. Iván me comentó que el hombre está muy solo y por eso también nos permitieron los carceleros visitarlo, por su soledad.

Esa razón y suponiendo que no sabe español me llevó a visitarlo en la cárcel. Fuimos un día con María Elena (nos llevó Iván) y conversamos un rato. Lo detuvieron en el aeropuerto con dos kilogramos de droga y lo condenaron a 4 años. Ya esta dos y en la ultima visita ya tenia dos años y dos meses. Me contó entre otras cosas que el rabino de la comunidad judía se llevó la valija y 3 mil euros y vino una o dos veces y dejó de visitarlo.

Ubiqué al rabino por Facebook y este respondió a mi aviso llamando por teléfono diciendo que los 3 mil euros se fueron pagando todo tipo de gastos y costos que obviamente no hay recibos de ellos. ¿A quién creer? Escribí al consulado de Israel en Bogotá para que el estado intente liberarlo y llevarlo a Israel. A la fecha no me han respondido. Parece que la solidaridad solo es buena si tienes dinero, si pagas impuestos y en general aportas o hay quien pida por ti.

Uno de 17 años puede salvarse y recuperar un buen camino, uno de 67, de mi edad, ya no creo que se corrija y mis humanas visitas no dejan de ser eso, visitas humanas.

La imagen de Moshé Peretz, también diabético y perdió la vista en un ojo.

MOSHE PERETZ

Puede ser que no sea la mejor manera de pedir ayuda, pero no conozco otra

Gracias, Julio May

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s