MUCHO ANTES DE LA HUELGA EN AVIANCA

Señores Aeronautica Civil

El final de mi nota publicada el día de hoy determina:
solo que hay que ajustar la efectividad de los controles para reducir el problema de la maximización de los beneficios por parte de las empresas.
http://diariojudio.com/opinion/una-ciudad-que-se-hizo-famosa-por-una-tragedia/224845/

No es la primera nota que escribo sobre empresas aéreas y solo por respeto a los muertos postergaré un poco la publicación de la próxima nota. Seguramente me referiré con más detalles a la Aeronáutica Civil y mi impresión.

Ha pasado más de un mes en la cual recibí una nota de ustedes por las quejas contra Avianca 75277 y American Airlines 75439 y desde entonces nada más, cuando realmente no me parece muy complicado el cuento, aun reconociendo lo justo de mi demanda o descartando. En todo caso supongo que explicarán las razones que serán o no aceptadas por las partes.

En este mes, el día 5 de diciembre volé con el AV0416 que salió con 5 horas de atraso y un pésimo trato de Avianca a los pasajeros estando presente nada más ni nada menos que 4 empleados de vuestra autoridad y no es muy claro que exactamente hicieron y para que estaban. De todas maneras, apoyaban a Avianca y no a los pasajeros. Hasta el policía que tomo cartas en el asunto se quejó de la inoperancia de vuestro personal.

Cuando comento a amigos, conocidos de mis quejas a la Aeronáutica Civil se ríen de mi inocencia creyendo en las instituciones. Me dicen aquí la gente no cree en las instituciones, en ninguna, no ves que ni siquiera fueron a votar en el plebiscito. Se refieren a que 2/3 partes del público no se molestó en ir a votar.

Me es importante compartir con ustedes mi pesar por el accidente de Lamia y lamentablemente a mí no me sorprende, más de 45 años de experiencia profesional me hicieron conocer muchos casos tristes, posiblemente no tan trágicos. En una nota anterior y anterior al accidente me referí al accidente en Tenerife, que fue el mayor de la historia aérea http://diariojudio.com/opinion/mi-triple-a-sus-cambios-operativos/216957/

mencioné:

Uno de los factores que mencionan en la película es que la errónea decisión del capitán holandés se debió a estimar los enormes costos que tendría la empresa en reacomodar los pasajeros. En el fondo aparentemente no cambió nada. (hubo una suma de errores…)

Por lo pronto no dejaré de volar, pero este año 2016 se caracteriza por algo muy especial que ustedes deberán revisar y eso en forma urgente. Todos, absolutamente todos los problemas se dieron solamente en Colombia (desde-hacia) y eso para mí es un índice que vuestra autoridad no es tomada en cuenta por las empresas aéreas.

Todos los vuelos que menciono aquí salieron y aterrizaron en tiempo, en este año 2016:

EEUU 6 vuelos con Delta, ALEMANIA: vuelos con Lufthansa, Etihad y Vueling. TAILANDIA, vuelos con dos empresas LOW COST que no recuerdo el nombre.     TURQUIA, vuelos con Turkish Airlines y Pegasus

¿Porque aquí pasa eso? Porque American Airlines cancela los vuelos del 20 de septiembre y 21 de septiembre (puede haber más días pero no controlé) aduciendo un volcán en Costa Rica que en primer lugar en ningún momento afectó la ruta Miami Barranquilla, en segundo lugar el volcán erupción el 19 de septiembre y ya el 20 en horas del mediodía volvió a funcionar el aeropuerto. Que mientan al público es normal, ¿pero a las autoridades?

Deseando felicies fiestas y un 2017 sin contratiempos

Cordial saludo

Julio May

Barranquilla

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

