EL PRECIO DE LA GLOBALIZACION

yossi con piramides para publicar

LIBRO 3 – CAPITULO 57(A): 30 DE JUNIO

El 30 de junio de 1962, me vistieron bien y me dijeron ahora eres grande, asumís las responsabilidades de los grandes!! En aquel entonces yo era muy pequeño, no solo de estatura,  no tenía la capacidad de hacer preguntas inteligentes (tampoco ahora), pero como no me prometieron ninguna ventaja de los grandes hasta hoy todavía me resigno a cruzar la frontera.

La vida me hizo hacer las cosas de grandes, que pude hacer en esta sociedad tan ordenada, donde está claramente definido que es el bien que es el mal. cómo hay que hacer las cosas o no hacerlas. pero, juro que mi alma, mi espíritu sigue allí en lo hermoso de la niñez.

Pero no quería hablar de ese 30 de junio, sino del próximo 30 de junio, el 30 de junio del 2006.

Como no soy adivino, no puedo saber cómo me vestirán, ni que me dirán, pero ese espíritu de niño que me acompaña toda la vida me hace sentir que me dirán más o menos: ahora sos grande. Tienes que jubilarte. Seguro exagero, pero las relaciones entre dueños y empleados se fue transformando durante estos años en algo parecido, muy parecido, a las relaciones que había entre patrones y esclavos. No es casual que los patrones siguen siendo los mismos. Solo el termino de los súbditos fue cambiando.

Mi empresa, es decir, la empresa que yo trabajo como un esclavo, y lejos de ser de mi propiedad, leí en el diario hace un par de meses atrás compró una empresa 3 veces más grande. Compro las acciones de algo así como el 69% de la misma. Esta semana leí en el mismo diario, (confunde, no es el mismo diario, los dos se imprimieron en fechas distintas) que la empresa hija, esa que fue comprada, ahora va a comprar la actividad comercial de la empresa madre.

Porque se hace eso no sé, pero huele que el dueño de esta empresa sabe lo que hace y es por eso que él tiene mucho dinero y muchas empresas.

Seguramente él tiene planes de agrandar la actividad de la empresa unificada y obtener aún más ganancias. En el periódico figura asimismo que todos los empleados de esta empresa, que deja de ser operativa, pueden optar por pasar a la nueva empresa. Aun no nos dijeron eso, y eso a mí me tiene muy intranquilo.

En el medio, también va a ganar de joder a los empleados.

La globalización, de la que tanto se habla está aquí, estoy en ella, una empresa alienada de las sensaciones y sentimientos de los empleados, donde claro, exige sentirse identificado, sin aportar nada o casi nada. Yo mismo estoy 5 años y 2 meses trabajando en ella. Pero mi sueldo ni siquiera es lo que habíamos firmado. 5 meses antes  decidieron reducir los sueldos al personal porque se vienen épocas difíciles. Por el almuerzo sin embargo pagamos más pues los costos aumentaron y no estuvieron dispuestos aumentar su aporte.

En el capítulo 57 (B) comentaré, de aquí a unos meses cuando el panorama este más claro, que es lo que me dijeron el 30 de junio del 2006, o fecha aproximada.

Nadie se perdió nada, mi primer libro tiene solo dos capítulos, el primero me explayo sobre el primer beso, el segundo sobre el gusto de la miel. En el segundo libro, relato sobre mi vida, mi familia, mis amigos, mis viajes, mis fantasías y mis mentiras. El presente libro relato mis experiencias laborales, mis patronas, mis colegas mis empleados y empleadas. Aun no encontré que escribir sobre mi jefe que a los ojos de mis compañeras de trabajo un rábano es más sabroso y a mis ojos tiene la inteligencia de la profundidad de una sartén (y soy dadivoso con el).

YOSSI MAY 4-06.2006

¿Como sé que fui un buen esclavo? No me echaron en esa oportunidad y en ninguna oportunidad posterior hasta que me fui el 30 de octubre del año 2013. El sueldo logre reponer lo acordado en el año 2001 en el año 2010. En el 2013, ese día al presentar una carta mi abogado diciendo me pagan tanto o me voy en 30 días (el preaviso legal) me dijeron vete hoy y ellos me pagaron el preaviso legal de los 30 días.

Y estoy feliz de ser un jubilado joven.

YOSSI 30JUNIO1962

Yossi May 30-06-2017

 

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s