El cronograma de un negociado

MACRI Y EFROMOVICH

CORRUPCIÓN

En esta olla española,

que se muestra limpia y pura,

no es extraña la figura

de la corrupción que asola

a políticos que en ola

se van llevando la guita.

Aquí nadie pone… se quita,

en su mordida constante

y no repara un instante

que robar, no necesita.

 

Emilio. 19 Mayo 2017

 

Mi amigo EMILIO MEDINA MUÑOZ me lleva a intentar demostrar que la Madre Patria tiene fuertes raíces en el nuevo continente, nuestra sufrida Latinoamérica. El siguiente texto es pura imaginación mía ayudada por muchos enlaces de la red. Seguramente la nota final que publicaré no tendrá el mismo orden, pero si la misma idea.

MACAIR JET SA – AVIAN SA

Si yo haría un cronograma del desarrollo del negociado más o menos seria así:

1 En algún momento del año 2014 Macri se presenta como candidato a presidente del país (Argentina)

2 En el año 2015 los sondeos marcan que su mensaje de honestidad y “cambiemos” tiene cabida y sus posibilidades de lograr el cambio son reales, envía a sus CEO (del grupo empresario) a San Pablo a ofrecer su pequeña empresa de aviación, realmente una miniatura, Macair Jet al propietario de AVIANCA (son varias empresas, la colombiana, la brasilera, la peruana, Taca y Aerogal la ecuatoriana y no sé si hay mas

3 El hombre de negocios no descarta la oferta y sin duda el negocio recibe un gran empuje cuando el candidato gana la presidencia a fines del 2015. Obviamente no le interesaban las avionetas de Macair Jet y ni siquiera las líneas, sino la ballena, las líneas de Aerolíneas Argentinas.

4 En marzo del 2016 se firmó el contrato de venta de Macair a Avian Argentina que funcionara con la marca comercial Avianca. LA NACION publicó

Avianca compró MacAir, la aerolínea de la familia Macri – 22.03.2016 …

http://www.lanacion.com.ar › Economía

22 mar. 2016 – Avianca compró MacAir, la aerolínea de la familia Macri | Lo confirmó … la compra de la empresa fue negociada por el propio Efromovich, que …

Interesante la nota que incluye:
LA NACION se comunicó con los representes de MacAir en la Argentina. “Hay un convenio de confidencialidad firmado -dijo uno de los negociadores-. Pero obviamente nos atenemos a las palabras de Germán Efromovich.”

Digo interesante por tener un presidente que hablaba de transparencia.

No leí los contratos y por lo tanto no sé qué dice y que no dice, cuánto dinero y cuando se pagará.

No creo que los contratos lleguen al público.

5 En diciembre del año 2016 el gobierno sale con su programa de ampliación del mercado aéreo y manifiesta que se incorporarán empresas de low cost y operaran desde aeropuertos regionales.

6 En febrero o marzo del año 2017 se adjudican las rutas a 3 empresas mientras que la adjudicación a Avianca se demora pues el gobierno (Macri) solicitó que se investiguen supuestos conflicto de intereses debido a que el vendió su propia empresa a Avianca. Ninguna de las 4 empresas parece ser low cost y una quinta que si es Low Cost aun no se le otorgaron las licencias.

7 En estos días de mayo se expidieron las autoridades y determinaron que no hay conflicto de intereses y por lo tanto le fueron adjudicadas todas las líneas solicitadas.

y solo un ciego que no quiere ver no cree que atrás de esto hay un gran negociado y seguramente el resultado será cerrar Aerolíneas Argentinas. Hasta Italia no deja que se cierre Alitalia.

8 El tema de las rutas:

Macair Jet, tenia, creo, 6 aviones pequeños con los que hacia las rutas a Sunchales, Reconquista y Villa María, ciudades pequeñas que ni siquiera son capitales de provincia.

En la nota de La Nación antes mencionada se publica:

“La Argentina es un mercado importante y la idea es empezar con esta aerolínea [por MacAir], que es regional, para atender un nicho doméstico interesante y para alimentar no sólo Star Alliance, sino también Avianca, tanto Avianca Brasil como Avianca Colombia, que tiene una operación importante con la Argentina”, agregó.

Respecto de los próximos pasos, Efromovich admitió que se necesitarán nuevas rutas para desarrollar el plan de negocios. “Estamos pidiendo siete frecuencias permanentes desde el aeropuerto El Dorado. Hoy tenemos siete frecuencias desde Lima y estamos pidiendo frecuencias a Córdoba y Mendoza. Pero no es Avianca Holding. Es Avianca Brasil. Vamos a iniciar [el negocio en la Argentina] con 18 turbohélices antes de fin de año. Hoy sólo son seis”, agregó.

y que se adjudicó al final: Las rutas locales asignadas incluyen vuelos entre Buenos Aires y las ciudades de Santa Fe, Rosario, Puerto Madryn, Mar del Plata, Santa Rosa, Bahía Blanca y Tandil, entre otras. Con conexiones entre Viedma con Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia; San Luis y Río Cuarto; Concordia con Paso de los Libres y Paraná; y Súnchales con Reconquista y Villa María. Las rutas internacionales asignadas, en tanto, son desde Buenos Aires a la ciudad de Montevideo (Uruguay) y Porto Alegre (Brasil). Los vuelos serán operados tanto desde el Aeroparque Jorge Newbery como del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, de acuerdo con lo dispuesto por Transporte.

9 Las grandes rutas domésticas de Aerolíneas Argentinas están en la licencia y se puede apreciar que no son aeropuertos regionales, sino los centrales de Aeroparque y Ezeiza y olvidemos el termino low-cost que fue lo que prometió el presidente.

10 El precio de venta de MacairJet según una nota son 10 millones de dolares. Considero que debe haber más y mucho más, pero ¿cuánto más? Me remito a LA NACION sencillamente porque no es un periódico opositor (y fue el primero que leí cuando era niño)

La transferencia de bienes incluye los cinco aviones Jet Stream 32 SP turbohélice de MacAir Jet, cotizados en aproximadamente un millón de dólares cada uno. También, el derecho a utilizar el hangar en Aeroparque, un activo estratégico para el ahorro de la empresa en el traslado de los aviones. Ese espacio clave fue motivo de lucha en épocas del kirchnerismo: el Organismo Regulador de Sistemas Nacionales de Aeropuertos (Orsna) había decretado en 2013 que todas las líneas aéreas con capacidad de transporte inferior a 30 pasajeros no podían operar desde Aeroparque. La Justicia suspendió la medida.

La venta de MacAir incluye, además, todos los requisitos para operar. “Avianca compró una empresa que está lista para volar ya mismo. Si creaba una empresa nueva, iba a tardar no menos de dos años en salir al mercado”, confió una fuente con décadas en el sector.

11 Un millón de dólares por un avión Jetstream? si, dice aproximadamente. Sin duda un buen precio:

Puedo ofrecer uno por más o menos 200 mil dólares, incluso menos

Quizás quisiste decir: cuánto cuesta un jet stream

Resultados de la búsqueda

Bae Jetstream J32 avión en venta – EUR 137.766 – CP 2441 …

https://www.aircraft24.es/turboprop/bae/jetstream-j32–xi106244.htm

Fabricante: Bae, Modelo: Jetstream J32, Año de construcción: 1988, Reg-No.: CP 2441, TTAF: 23000
12 Todo es un teatro…Entre que la justicia revisaba leo que Avianca

Avianca analiza dejar el país e iniciar una demanda contra el Gobierno

Es por la decisión de postergar su ingreso al mercado low cost hasta que se resuelva el “conflicto de intereses”

La decisión de la Casa Rosada de postergar el ingreso de Avianca al mercado de las low cost hasta tanto se adecúe a los criterios del nuevo decreto sobre conflictos de intereses de la empresa cayó como una bomba en la aerolínea de bandera colombiana, que analiza por estas horas dejar el país e iniciar una demanda contra el Gobierno.

13 No es un teatro?

Flota

La flota de Avianca Argentina está compuesta por las siguientes aeronaves:5

Flota de Avianca Argentina Aviones En servicio Órdenes Pasajeros Notas Matrículas C Y Total ATR 72-600 2 10 — 68 68 Synergy Aerospace ordenó 12 nuevos aviones, con entregas desde diciembre de 2016 hasta enero de 2018, con seis opciones de compra.6 LV-GUG, LV-GUH Jetstream 32 P 3 — — 19 19 LV-ZPW, LV-ZPZ, LV-ZST Total 5 10

Aun no se autorizaron las líneas y ya cuentan con 2 ATR72 600 y solo 3 Jetstream 32. El avión ATR 72 600 cuesta más de 23 millones de dólares y por lo tanto era evidente que la postergación de dos meses en la adjudicación era parte de la escenografía para que todos estén contentos.

13 Y de todo eso, que no es nuevo en el panorama argentino y latinoamericano en general me preocupa que pregunté a 4 amigos que votaron Macri que saben de esta operación, dos no me respondieron y dos me respondieron que no saben nada.

Es decir…El viento de popa de los aviones se transmite a viento de popa al gobierno y los noticieros de la TV no lo mencionan y los grandes medios de comunicación, digamos Clarín no le dan demasiada importancia

Si, Clarín escribió hace 5 días su nota:

https://www.clarin.com/politica/finalmente-autorizaron-avianca-volar-pais_0_ByfriaZeW.html

todo normal, menciona que hubo un escándalo político, pero nada serio, la justicia, dio su veredicto

A principio de mayo, la OA y la Sigen emitieron dictámenes favorables para que Avian SA pudiera comenzar a volar en nuestro país.

14 En un par de año deberemos agradecer a Avian SA que nos liberó del peso de sostener a Aerolíneas Argentinas y su crónico déficit.

17-5-17

 

 

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Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
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