Israel, primavera 2017 (nota 7)

COMPLEMENTOS

JERUSALEM. La fé mueve montañas he escuchado en mi niñez, por lo pronto a esta altura de mi vida no he visto eso, pero si he visto que mata mucha gente.

El Muro de los Lamentos, el Santo Sepulcro y las Mezquitas Musulmanas, siguen siendo el foco de turismo en la ciudad vieja de Jerusalém, ciudad que según la publicación oficial tiene 2000 sitios para visitar. Supongo que cada una de las estaciones del Vía Crucis, la Vía Dolorosa, se incluyen como unidades en ese número.

El 18 de abril, después de Semana Santa, aprovechando que se reduce la cantidad de turistas, decidimos visitar esos lugares tan importantes para tantas personas. Al haber comentado en las redes sociales de mi programada visita, muchos me han solicitado que ponga  sus nombres en un papelito en el Muro de los Lamentos. Por primera vez en mi vida puse un papelito y ese papelito representa el pedido de todos mis amigos. Mi nieto también puso un papelito y al preguntarle que escribiste me dice: secreto y él tiene 10 años. Yo tengo un poco más y aprendí que debo contenerme y no contarles que escribí, pero al mismo tiempo deseo que sepan que pensé en cada uno de ustedes. Digo papelito porque corté un boleto de autobús por la mitad y escribimos con un lápiz que me había llevado de IKEA hace unos días.

Como siempre que visitamos esa zona saludamos a las monjas del Colegio Español, las Misioneras Hijas del Calvario que siempre nos reciben con mucho cariño y a mí en especial, pues aparentemente soy el único varón que no es cura, que las visita.

Sobre mis visitas a la ciudad vieja tengo un álbum en Facebook https://www.facebook.com/juliomay/media_set?set=a.10154486012198913.719083912&type=3

ORGULLO.  Me refiero al orgullo paternal y no creo que tenga que ver algo específico con Israel, pero ocurrió en Israel y en primavera. Personalmente estoy muy orgulloso de mis hijas y se los he dicho muchas veces. Nunca me dijeron que ellas están orgullosas de mí. Debe ser natural, pues yo no recuerdo haberle dicho a mi padre que estoy orgulloso de él, pero tampoco él me dijo que estaba orgulloso de mí y eso me despertó algunos complejos durante los años. No era eso en realidad lo que quería manifestar.

Les comenté a mis hijas que estoy tomando un complemento de Magnesio porque escuché o leí un reportaje a una anciana de 90 que tomando una pastillita diaria de magnesio fortaleció todo su andar, los cartílagos, los músculos, los tendones, etc. Como hace un tiempo mis rodillas flaquean un poco, aproveché que mi esposa estaba en Miami para que me lo compre, ya que allí no cuesta mucho. Y lo tomo todos los días. Mis hijas no solo que me miraron como si estuviese loco, sino que agregaron que no debo automedicarme y no hay ninguna razón para tomar esos complementos si no se me ha encontrado que me falta alguno de los minerales, que por lo general obtenemos comiendo normalmente y que por suerte pertenecemos a la clase que come de todo y en abundancia. Aparte, agregaron, que no hay pruebas que esos complementos realmente mejoran en algo nuestra salud.

Un día antes visité a mi médica y no me recetó nada manifestando que los análisis que me había hecho estaban todos bien y si bien algunos índices están en el límite superior, solamente debo cuidarme un poco comiendo menos.

La industria de los complementos que se toman a diario y sin receta es muy rendidora y considero importante que las personas revisen este tema, pues puede ser que ahorren mucho dinero. Si, también yo revisaré.

Yossi May, Ashkelon 24-4-2017

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s