LOS MUERTOS POR LA PATRIA

Señor Editor

MOZES ALFEI MENASH -BLOG

Puede ser que me equivoque pues NO he leído todas las publicaciones, pero la siguiente nota publicada por ustedes, no me gusta.
http://diariojudio.com/noticias/israel-conmemoro-el-dia-de-los-caidos-de-israel-y-las-victimas-del-terrorismo/240126/

Todo el enfoque se da a las víctimas del terrorismo y para NADA se recuerda la muerte de los soldados por la patria en la guerra de la independencia y de las siguientes guerras.

Está dando el peso a los muchos caídos que se hubiese podido evitar si el Estado de Israel no estaría empujado por un fanatismo imperialista e imperdonable, que en realidad convierte a los muertos en enviados al cadalso para sostener un status quo insostenible.

Me pregunto: ¿cuándo despertará el pueblo judío?

En la nota mencionan: Abe Moses, que perdió a su esposa e hijo después de un cóctel Molotov fuera arrojado a su vehículo en 1987, representó a las familias de las víctimas. “Durante 30 años he sido parte de una familia numerosa, demasiado grande. Estos malditos asesinos no hacen distinción entre los bebés, los inocentes, o cualquier otra persona”, manifestó.

En mi nota https://yossimay1949.wordpress.com/2013/07/28/1479/ En Aras de la Paz escribo: Me pongo en lugar de las familias que han sido atacadas por los terroristas, como la familia Mozes que se establecieron en Alfei Menashe para mejorar su calidad de
vida. Es una localidad en lo que se denomina territorios ocupados, Palestina para algunos y la Tierra Prometida para otros. Seguramente hay más combinaciones de denominación y de atentados.

Habiéndose instalado en un lugar construido con el apoyo del gobierno, no se puede acusar a la población, en especial civil, a haber aceptado las condiciones e incluso las facilidades económicas.

Esta situación está convirtiendo los actos en actos inhumanos y que responden a una farsa hipócritamente aceptadas por todos y a mí, lamentablemente, como el emisario que hay que matar.

En una nota mucho anterior, en la cual resumía mi sionismo y yo, escribí: no recuerdo siquiera su nombre, aunque no sería difícil ubicarlo, religioso y de derecha, colega. Solíamos discutir sobre los diversos temas políticos. Un día me avisa que renunció al trabajo y que se muda al asentamiento Bet El, cerca de Ramallah. Le dije que es un loco y el día que le claven un cuchillo en la espalda no acusare al palestino sino a él, por provocador. Eso fue en el año 1984 o 1985, cuando Israel aun dominaba en forma absoluta los territorios conquistados en 1967 y no había violencia. En febrero de 1988, trabajando en Australia leo en un diario que le tiraron una bomba molotov en el coche. Él fue el primer herido de la primera Intifada que comenzó en diciembre de 1987. Se convirtió rápidamente en presidente de la organización de heridos por el terrorismo y como tal, solía verlo en la TV de tanto en tanto (cada vez que había un atentado y hubo muchos).

Toda la nota: https://yossimay1949.wordpress.com/2010/11/14/mi-sionismo-y-yo-capitulos-13-14-15/

Con el tiempo recordé el nombre Dov Kalmanovich ya no reside en Beit El y es parte del Gobierno de la Ciudad de Jerusalém. Como dice la Wikipedia:

Dov Kalmanovich is an Israeli politician and current Deputy Mayor of Jerusalem. He was the first Israeli victim in the First Palestinian Intifada.[1][2][3]

kalmanovich benet

¿Qué puedo agregar? Una frase de Kirk Douglas que utilicé en otro texto:

Todo el mundo se la pasa hablando de los viejos tiempos: que las películas eran mejores, que los actores eran superiores, que la gente era más solidaria. Lo único que yo sé de los viejos tiempos es que ya pasaron.

Yossi May, Ashkelon, Iom Atzmaut 2017

 

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s