Israel, primavera 2017 (nota 5)

atardecer en ashkelon

Israel, primavera 2017 (nota 5)

No es casual que las notas no tienen subtítulo, sencillamente trato de pintar distintas facetas que son parte de un todo, que podemos denominar ISRAEL. Intento pintar lo que veo, escucho o siento, en forma independiente del mensaje que intentan transmitir la mayoría de los medios de comunicación en español que llegan a mis manos.

Tocaré brevemente algunos puntos que no estoy seguro llegan al público:

Ashkelon: es una ciudad en la costa del Mar Mediterráneo que ha crecido mucho en estos años. Hemos alquilado un apartamento pequeño en la costa, sobre la marina, que nos permite pasear todos los días en la playa, descansar y disfrutar de una sana vida de jubilados. Dos de las tres semanas que estamos en el país hemos alquilado un coche para poder pasear y visitar amigos. Seguramente hemos viajado unos 3500 kilómetros y sobre los embotellamientos en el centro del país, Tel Aviv y Jerusalém he manifestado en otras notas. En general debo manifestar que se ha desarrollado mucho la infraestructura de vías y en la periferia se puede viajar muy cómodo. El transporte público en Ashkelon es flojo, en especial porque la frecuencia de los buses es mala, puede esperarse media hora, cuarenta minutos y nunca menos de veinte minutos entre un bus y otro, los circuitos son muy largos, pasando por muchos barrios. Eso explica en gran medida la existencia de un parque automotor tan grande, para un país tan chico. Por suerte nos gusta caminar y en el tiempo que llega un colectivo ya llegamos a nuestro destino. Los taxis son caros. Hasta ahora tomé uno y me costó 10 dólares para poco menos de 4 kilómetros.

Atentados: En Jerusalém hubo esta semana un atentado en el tren liviano, el tranvía local. Murió una joven y se detuvo al atacante. Según el comunicado oficial, es un palestino desequilibrado mental. A veces lo hacen locos, a veces terroristas. Ya no sabemos la diferencia. Como sea, el mensaje oficial siempre se une el tema al fanatismo musulmán y para nada con el conflicto nacional entre palestinos e israelíes. Hace años que estoy convencido que ninguno de los dirigentes de ambos pueblos desean la paz y si hacen amagues de intentarlo, es para tranquilizar a los países que presionan se llegue a la paz. Como siempre, estos atentados tienen mucho eco en las noticias de la tv mundial y hasta son aprovechados para atemorizar a los judíos del mundo.

En estos días se ahogaron 3 jóvenes, en tres casos distintos el mismo día en el Mar de Galilea, por haberse levantado viento y ellos acostados en colchones inflables fueron arrastrados. Me pregunto en qué TV del mundo trasmitieron esa noticia. Y es grave porque es resultado de la imprudencia humana. ¿Quién se acuesta en un colchón y se tira al mar con olas y viento? Murieron varios en accidentes de carretera por errores humanos y tampoco ésta información se transmite en el mundo.

Amoniaco y otras fábricas importantes de la Bahía de Haifa

Algunos titulares de la red para manifestar mi preocupación

Israelíes piden cerrar tanque de amoníaco por amenaza de Hezbolá …

http://www.hispantv.com/…/colonos-israelies-cierre-tanque-amoniaco-amenaza-hezbola-hai…

27 feb. 2017 – Al menos 3000 colonos israelíes se manifiestan ante la corte distrital de Haifa, pidiendo el cierre del tanque de amoníaco, al que Hezbolá …

Ministerio israelí ordena el cierre del tanque de amoníaco de Haifa

http://www.enlacejudio.com/…/ministerio-israeli-ordena-el-cierre-del-tanque-de-amoniaco-…

22 feb. 2017 – DAVID SHANKBONE / El jefe de Hizbolá, Hassan Nasrala, dijo que el contenedor de amoníaco sería como “una bomba nuclear” si lo golpea …

“La planta de amoníaco de Haifa es mi bomba nuclear” – Aurora Israel …

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/69853/

17 feb. 2016 – El secretario general del grupo terrorista libanés chií Hezbollah, jeque Hassan Nasrallah, amenazó atacar el tanque de amoníaco de Haifa con …

A pesar del peligro real que representan las fábricas químicas, moverlas a zonas deshabitadas costaría mucho dinero a los propietarios de las empresas y entonces se sigue confiando en la suerte, en los milagros, en la mala puntería de los posibles atacantes. El ataque de gas en Siria es un serio llamado de atención, que una bomba puede causar un daño que afecte a miles de personas, es exagerado decir 1 millón?

Este, el gobierno de Netanyahu, es un gobierno que hace años favorece a los ricos y ésta es una prueba más.

 

15-4-17

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s