Caras Positivas: Nicolas Maduro, 6ta. parte

Nicolas-Maduro-Venezuela

Nicolás Maduro presidente de Venezuela no deja de ser un personaje importante pues a pesar de no ser un personaje carismático (a mis ojos), con dificultades oratorias (a mis oídos) se perfila como un dirigente que ha sabido entrar en los zapatos de un verdadero líder, como el Doctor Honoris Causa Hugo Chávez QEPD.

Sus logros, lo que me lleva a hablar en forma positiva se manifiestan en varios campos ya que ha logrado que la República Bolivariana de Venezuela se destaque por estar en los números más altos de inflación, de corrupción, de desabastecimiento y en echarle la culpa a los demás. Ha logrado limitar la perjudicial acción de varias redes de comunicaciones y obviamente tiene un alto o relativamente amplio apoyo del pueblo y del ejército.

De Univisión noticias extraigo:

El régimen chavista afirma que los venezolanos sí participaron del festín petrolero. En la presentación de su informe de gestión, Maduro aseveró que “en un año tan duro como 2016, aumentamos la inversión social a 73%” del presupuesto nacional.

En la lucha contra la comida basura es líder aún sin haber encontrado estudios que comparen países. Según el mismo enlace:

74.3% de la población perdió, al menos, 8.7 kilos de peso en el último año

Es un estudio que efectuaron La Encuesta de Condiciones de Vida 2016 (Encovi, realizada por las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar y Católica Andrés Bello)

Toda la nota, para mayores detalles: http://www.univision.com/noticias/america-latina/del-boom-petrolero-a-la-pobreza-extrema-a-donde-fue-el-dinero-de-venezuela

Debo llamar la atención que la nota es claramente anti venezolana o por lo menos contraria al régimen.

En las elecciones del año 2013 (periodo actual, 2013-2019) superó a la oposición unida en un candidato único con la mayoría del 50.61% y si bien no es mucho, GANÓ y  (Barak ganó a Netanyahu 60-40 tal como mencioné en la nota http://diariojudio.com/opinion/caras-positivas-ehud-barak-3ra-parte/233611/) Netanyahu, la segunda nota de la serie,  en otra oportuniad armó el gobierno saliendo segundo en la elección.

Tiene la cualidad de no temer ser un payaso y es así que con su reconocido y limitado conocimiento del inglés se atreve a amenazar a Donald Trump, la primera nota de esta serie, que no se meta con Venezuela o en general con los latinos. En estos casos, cuando se apunta con un arma es mejor utilizar el lenguaje materno, para evitar toda duda en que se quiere decir.

En el siguiente enlace podemos encontrar los 6 logros de Maduro

http://misionverdad.com/gobierno-bolivariano/los-seis-logros-del-gobierno-de-nicolas-maduro-por-ahora  y sus títulos son:

  1. Desactivar el golpe de Estado
  2. Reconocimiento y legitimación internacional.
  3. El Gobierno de Calle y la eficiencia.
  4. El Movimiento por la Paz y por la Vida, el Plan Patria Segura y el fortalecimiento de la seguridad.
  5. Guerra contra el desabastecimiento y la violencia económica
  6. La lucha abierta e implacable contra la corrupción dentro de las instituciones del Estado

 

Los actuales derechistas gobiernos de Brasil y Argentina han empujado al Mercosur a expulsar a Venezuela http://www.lanacion.com.ar/1992516-venezuela-fuera-del-mercosur. Recordemos que este grupo, el Mercosur tiene el 83% del PIB suramericano:

Venezuela se unió en el 2012 de manera plena al Mercosur, que agrupa a también a Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina. Reúne a 275 millones de habitantes y tiene un Producto Interno Bruto de más de 3 mil millones de dólares, es decir, 83 % del PIB suramericano.

En diciembre declaró el presidente Maduro con valentía:

A Venezuela “nadie la saca del Mercosur”, aseguró Maduro

 

Tiene presencia física impresionante, nada que ver con el mequetrefe Woody Allen. En las Fotos de los lideres suramericanos es el más alto y seguramente atractivo.

maduro alto
Mis lectores siguen proponiendo nombres, los más populares últimamente son M LE PEN de Francia y G. Wilders de Holanda. Me guardo el derecho de imponer el orden.

14-3-2017

 

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s