REFLEXIONES DE PURIM

xenofobia

El 27 de diciembre del año 2009 en un intercambio epistolar con una amiga que no vivía en Israel yo mencionaba entre otras cosas un amigo que vivía en Cuba. Extraigo de aquel texto algo que llama mi atención hoy en día viendo el supuesto incremento de la actividad antisemita.

Si no existiría el antisemitismo habría que crearlo para preservar al judaísmo y aparentemente si no existirían los palestinos habría que crearlos para preservar al estado judío. Es triste pensar que nosotros mismos por egoístas intereses de nuestros políticos llegamos a esta situación pues ellos tendrían que haber hecho todo lo posible para que sea distinto.

 

Digo supuesto pues creo que siempre hubo un nivel de actividad antisemita y es posible que en otros años y por otras razones se minimizaba la publicidad de estos eventos. En el mismo texto escribo:

En 2009 no hubo ningún atentado masivo en Israel, pero sin embargo nos siguen atemorizando todo el tiempo, demonizando a los árabes.

 

Finalizo el texto que escribí a mi amiga:

El pueblo griego, el pueblo egipcio, el pueblo chino, el pueblo indio existen miles de años

al igual que el pueblo judío, incluso el pueblo persa (Irán de hoy) creo que tiene historia de 7,000 años. La religión judía tiene algo así como 3500-4000 años estimando que Abraham el primer judío anduvo por este mundo hace 1,500-2,000 años antes de cristo. El actual estado de Israel nació en el año 1948. Uniendo los tres términos pueblo-religión-estado en un solo concepto sin duda que se complican mucho las cosas. Seguramente alguien gana de eso

 

Ocho años después ella y el cubano residen en Israel, yo resido en el exterior.3 años.

Trump es presidente de EEUU Le Pen tiene grandes posibilidades de ganar las elecciones francesas, Wilders sumamente popular en Holanda. Todos dueños de mensajes xenófobos que no son extraños a la cultura judía e israelí.

 

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s