Caras Positivas: PUTIN, 4ta parte.

putin-macho

Vladimir Putin , el joven presidente de Rusia o mejor dicho Federación Rusa recolecta muchas palabras positivas.

Como político profesional es muy alta su aceptación en el pueblo ruso y fue elegido por amplia mayoría en todas las elecciones que se presentó. Al no poder repetir un tercer mandato, por la prohibición legal se convirtió en primer ministro y luego volvió a ser candidato ganando por amplia mayoría.

Después de bajada la cortina de la CCCP, es decir la Rusia Soviética él ha logrado traer a Rusia a los titulares y convertir al país en un elemento a tomar en cuenta. Apoya al régimen de Assad en Siria a pesar de la oposición de occidente. En otras palabras no se deja amedrantar y eso también demostró en el conflicto con Ucrania por Crimea.

Ha demostrado con entereza que haber sido miembro del servicio secreto no lo convierte en un fantasma y que puede salir a la luz y perfilarse como un verdadero líder. En el año 2016 fue elegido como el “hombre del año” por la prestigiosa revista The Times de Londres. Para otra prestigiosa revista;  Vladimir Putin es el hombre más poderoso del mundo, según Forbes

Copio del texto para acentuar lo que yo, humildemente, sostengo:

La lista reúne a 74 hombres y mujeres de todo el mundo teniendo en cuenta los recursos financieros que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia, e incluye fundamentalmente a líderes políticos y empresariales.

Según la revista de negocios, que elabora este exclusivo club desde hace ocho años, Putin volvió a ocupar el primer puesto por haber extendido el alcance y la influencia de Rusia “a cada rincón del planeta”, desde Siria hasta Estados Unidos.

Él no tiene problemas con que lo cataloguen como un dictador, él sabe que es bueno para Rusia y los rusos. La mano dura no los asusta. La sufrieron con el régimen zarista, lo sufrieron con el régimen comunista y por lo tanto no les molesta que el actual presidente sea duro. Los derechos humanos en Rusia siempre fueron un titular que no necesariamente tenia asidero en la realidad.

Como todas las personas valientes e inteligentes se divorció de su primera esposa después de 30 años de casado. Se sabe poco de su vida privada haciendo merito a su historia del servicio secreto. La elección de las personalidades en esta serie es absolutamente casual y no dejó de sorprenderme que los cuatro primeros y yo como quinto, seamos divorciados entre una y más veces.

De un texto de la red copio:

“Él se presenta como una persona con valores conservadores rusos y como un defensor de los mismos (…) Además se está volviendo cada vez más religioso. Se le ve persignarse y asistir a ceremonias religiosas. La Iglesia Ortodoxa es percibida como una de las bases del legado histórico ruso”.

Desde otra perspectiva vemos cambios en la sociedad rusa que eran actuales en EEUU hace 50 años atrás:

Aeroflot: solo azafatas jóvenes y delgadas

El Periódico – Todo comenzó a principios del pasado verano. En requisitorias colgadas en los tablones de anuncios, la dirección de Aeroflot, la principal aerolínea de Rusia, ordenó m…

Tenemos una figura que nos acompañará muchos años

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s