Caras Positivas: Netanyahu (2da parte)

netanyahu-fascista

Netanyahu, excelente orador

No es un secreto que no me gusta Netanyahu. Punto. Centenas de textos de estos últimos 20 años solo han venido a demostrar eso y sin embargo estoy convencido que puedo encontrar varios puntos a su favor y con eso salgo a paz y salvo de mi compromiso de hablar bien.

Sin duda representa en forma extraordinaria a mi generación, la generación de los nacidos en el año 1949. Cuéntenme de algún otro personaje que este en los titulares como él y haya nacido en el año 1949.  Putin, el de Rusia, es tres años menor que nosotros y Trump, el de USA es tres años mayor que nosotros. Este ya tiene su nota http://diariojudio.com/opinion/caras-positivas-1-trump/232345/ aquel seguramente la tendrá más adelante.

Netanyahu tiene un gran mérito, es considerado MR. SEGURIDAD por el pueblo de Israel y aparentemente por medios de comunicación masiva. Y eso que no fue comandante en jefe del ejército y como primer ministro no ganó ninguna guerra. Los atentados y hay bastantes no se adjudican a la política de su gobierno sino al fanatismo musulmán.

Otro gran mérito de mi coetáneo es que la excelente situación económica de Israel se le adjudica a él, tanto como ministro de economía en algún periodo y tanto como primer ministro. Los pobres en Israel que no son pocos casi no son mencionados y las dificultades se adjudican a la eterna guerra con los enemigos que acosan a Israel. Seguramente cuenta con una excelente maquina denominada propaganda. Si mañana habría elecciones, el vuelve a ganar.

Es un eterno luchador por la paz, el desea la paz con los palestinos. Eso lo dijo muchas veces y claro, cuidando la seguridad de Israel. Aparentemente los múltiples asentamientos en Cisjordania vienen a garantizar ambas cosas, pues en muchas oportunidades he leído e incluso comentado que sostiene o sostienen que los asentamientos no son un factor que impida la paz y que los colonos y los palestinos conviven en paz y armonía.

El famoso discurso de Bar Ilan http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=43231 fue una clara manifestación de su programa.

La paz ha sido desde siempre el anhelo supremo de nuestro pueblo. Nuestros profetas legaron al mundo una visión de paz, nuestro saludo es un deseo mutuo de paz y nuestras oraciones concluyen pidiendo la paz.

Esta semana se encontró con Trump (entonces era Obama) y veo un titular positivo, de muchos titulares por supuesto:

Anuncian Trump y Netanyahu su intención de crear un nuevo plan de paz para el Medio Oriente por Central de Noticias Diario Judío – Feb 15, 2017

Levanto mi copa en su honor:

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Yossi May 15-2-2017

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s