Diferencia entre muro racista y muro de seguridad

netanyahu-fascista

En las últimas horas, Netanyahu arremetió contra los medios de comunicación, a los que acusa de haber generado la controversia, de “fabricar una avalancha de noticias falsas”. También los calificó de “izquierdistas, movilizados por una caza bolchevique, lavadores de cerebros, y con un carácter difamatorio contra mí y mi familia “.

Fuente: Itongadol

Dice Netanyahu en su tuit y supongo que es verdad:

Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, escribió Netanyahu.

En las explicaciones se corrige o corrigen diciendo:

“notable éxito de la valla de seguridad de Israel

Espero que México y el mundo no se equivoquen y no dejen de condenar a Netanyahu que estimo es un elitista, racista y es blanco, no olvidemos. Y representa a Israel porque es el primer ministro, pero realmente no creo que represente al pueblo de Israel.  Aunque no lo crean, tampoco Hitler representaba al pueblo alemán. Eso aprendí de mi padre nacido en Alemania y perseguido por los nazis.

Para que el público no se equivoque, pues en realidad el público no recibe la información sino la desinformación me permito aclarar:

MURO RACISTA, FRONTERA SUR

En el tuit Netanyahu habla de la frontera sur y allí es donde se construyó el muro que impide el cruce de los negros que vienen de África vía Sinaí, son los mismos negros que por otra vía tratan de llegar a Europa y muchos de ellos perecen en el Mar Mediterráneo.  Estos mismos negros son los que hacen los trabajos negros y que fueron detenidos en una inmensa prisión El tema en Israel fue muchas veces tratado. Cuando los negros de Israel hicieron huelga por el mal trato, los restaurantes sirvieron comida en platos y copas de plástico, ellos dijeron que lo hacían por “identificación” por la legitima protesta. Estimo que eso es verdad en un 15%, el otro 85% era porque sencillamente no había quien lave los platos y copas.

El racismo existente en la sociedad israelí se puede apreciar mucho mejor si revisamos las quejas de los etíopes, los negros judíos. Una nota en español encuentro en http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=56498

La revuelta de la población negra israelí

 Y me adhiero a lo que dice la nota, sin haberla leído del todo pues no es en este momento el foco de mi atención:

Como todo el mundo sabe, no es fácil ser palestino en un “Estado judío”. Pero la reciente revuelta de la población judía de origen etíope recuerda que no basta con pertenecer a esta religión para no ser discriminado. Y que, incluso siendo judío, vale más ser blanco que negro en una sociedad dividida social y étnicamente y en la que el racismo institucional está legitimado por los principales ministros del nuevo gobierno de Benjamín Netanyahu.

Extrayendo la propaganda palestina, la nota es digna de ser considerada como leíble.

MURO DE SEGURIDAD, FRONTERA ESTE

En el Este de Israel, que no es el sur, se encuentra CISJORDANIA, territorio que está destinado a ser el Estado de Palestina y hasta tanto eso pase, Israel construye sus asentamientos.

En esa frontera se construyó, así por lo menos se nos explicó y así lo acepté, el famoso muro como un eficaz impedimento para reducir los atentados terroristas. Considero que fue lamentable, pero estimo que lograron reducir los atentados.  De todas maneras, hay pasos fronterizos, incómodos especialmente para la población palestina, que permiten el paso de personas y mercaderías. Del otro lado de la frontera, según manifestaciones de los mismos “colonos” ya son 800 mil los pobladores israelíes en Cisjordania.

Mi lectura del mapa diplomático resume que es más ofensiva la explicación a las palabras de Netanyahu que la manifestación misma, pues la explicación estima que los receptores son unos tontos e ignorantes y la manifestación emitida es la sincera manifestación ideológica del primer ministro Netanyahu. ¿Acaso Le Pen debe disculparse de lo que dice?

Al ser un eterno opositor de Netanyahu, jamás tuve una buena palabra por sus hechos (¿qué hizo bien?) y menos por sus palabras, tengo una morbosa alegría ante este incidente con un país y con un pueblo que personalmente le tengo mucha simpatía y hasta en cierta medida, de determinadas personas que conozco, me siento familia.

Los grandes atentados e incluso los pequeños atentados en EEUU no vinieron de la frontera sur y en consecuencia el muro es un muro racista. y no un muro de seguridad.

Yossi May 1-2-2017

 

 

Esta nota se puede incluir en la serie

Un nuevo muro EEUU- MÉXICO http://diariojudio.com/opinion/un-nuevo-muro-eeuu-mexiconota-1/230868/ en el cual se hará una reseña de los muros existentes en el mundo

 

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s