Chávez y Yo, Venezuela 2017 (B)

chavez-maduro-ap

En la nota anterior manifiesto que escribo lo que veo y lo que veo es lo que es. Supongo que 40 años de Contador Público en Israel son los responsables de esto. En hebreo el contador público es Rohe Heshbon y su traducción literal es Ve Cuenta y no es suficiente Escuchar Cuentos y por supuesto es mucho más distinto que VÉ Y CUENTA….(Bamidbar-.Números 13:21 y 13:26)

Sigo con mi amiga de Venezuela y recuerdo que el 6.3.2008 escribió:

hola, yossi, te agradezco que no, nos comuniquemos más, tenemos intereses e ideas muy diferentes, ustedes están acostumbrados vivir en guerra y Venezuela no, lamento siempre que tengamos como vecinos a Colombia, si, de repente si soy una hampón como me llamas, pero no soy terrorista. la diferencia es grande.

Pasaron unos años y mi amiga pidió recuperar el contacto en el año 2010 u 2011 manifestando que yo tenía razón. Uno de sus textos: Hola envíame una copia para recordarlo, quizás debe ser apoyando al gobierno, lamentablemente los gobernantes defraudan a los pueblos y en este caso el modelo adoptado aquí fue un modelo fracasado

Considero suficiente la historia de la correspondencia con mi amiga que no escribe, no publica, es de clase media y supongo que su lugar en la sociedad es como el mío, uno más del montón.

El, por mi sinceramente respetado, Sr. Gustavo Pérez Ramírez en el marco del intercambio que tuvimos me escribe:

A propósito de Venezuela, le recomiendo el artículo de Erika Silvya, exministra de Cultura. Sale junto al mío, y refiere una experiencia similar a la mía cuando fui a Caracas a la Feria del Libro.

Venezuela: imágenes y realidad

Y recomiendo leer ese texto que yo mismo había visto cuando leí en el mismo periódico la opinión de el sobre Netanyahu pero no le dí mayor importancia salvo levantar las cejas pues escucho otras cosas de Venezuela.

Opté por enviar el enlace a mi amiga de Venezuela y esta fué su respuesta:

Hola Yossi una de las cosas que nos afecta gravemente la devaluación de nuestra moneda aunado que el gobierno expropió muchas empresas productoras de alimentos y materias primas etc. las cuales a todas las quebraron, todo se está vendiendo a precio de dólar libre en su mayoría comida, vehículos, viviendas, vestido calzado electrodoméstico, el poder adquisitivo del venezolano de clase media está súper golpeado hablando a nivel personal estuve en España recientemente mi hija tuvo que enviarme el boleto porque aquí hay una mafia con la única empresa que existe Conviasa las demás líneas europeas ya no están en el país, ahora existe un negocio chavista las importaciones de alimentos , las hacen ellos con un dólar a 10 bolívares solo para los chavistas los alimentos los están vendiendo a dólar paralelo, por eso ven los anaqueles llenos pero inalcanzables , las minas de minerales preciosas están en mano de china y las Fuerzas Armadas Venezolana PDVSA está quebrada y todas las empresas del estado entre ellas cementeras y hierro PDVSA siempre fue la caja chica de Chávez, las cárceles están contaminadas de armas y municiones desde allí se manejan los secuestros y robos de vehículos en la calle , el hampa está desbordada, vivimos como en toque de queda, los cuerpos policiales están súper corruptos , no hay medicamentos los servicios de salud carecen de buen servicios , las escuelas están deterioradas, la harina pan y otros productos son de la empresa Polar la cual el gobierno la tiene acorralada hay un gobernador que lo llaman el Rey de la cabillas (hierro) las contrabandea las fronteras con Brasil y Colombia están cerrada los Chavistas de la cúpula están súper millonarios

 

Es una excelente oportunidad no para cambiar las cosas en Venezuela sino para estudiar los discursos de los políticos. Ver los dos mensajes sobre el mismo país, sobre la misma realidad. Parece una pesadilla.

Ayer escuche al presidente Maduro nombrar al vicepresidente ejecutivo para los años 2017-2018

Tareck El Aissami

Seguramente dará lugar a algunas notas más, mías y de muchos otros

 

¿Continuará? De C a Z hay muchas opciones. Venezuela un minúsculo país, casi no tiene mayores influencias. Sus dirigentes lograron estar en los titulares y con ellos el país.  Realmente hay un pequeño grupo de dirigentes en el mundo que pueden despertar el interés en escribir muchas notas. Sobre Netanyahu lo hago más de 20 años, un plan de escribir sobre Cristina Fernández de Kirchner fue abortado por recomendación de mis amigos que me recomendaron no continuar si deseo conservar la mitad de ellos. La mitad eran a favor de ella y la otra mitad eran en contra de ella. Cuando menciono CFK deseo agregar que estoy en contra de Macri pues es gemelo ideologico de Netanyahu, pero Netanyahu tiene otra ventaja, es gemelo carismatico de CFK.

Yossi May 11-1-2017

la nota A: http://diariojudio.com/opinion/chavez-y-yo-venezuela-2017-a/227912/

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s