SENTIRME ORGULLOSO

sentir-orgullo

La publicación de los sobornos de la empresa brasilera Odebrecht me hizo bien. Ya estoy jubilado y hace más de 25 años, a comienzo de los años 90 abandoné mi trabajo como auditor en “cinco continentes” como solía decir cuando la fuerza y violencia de la corrupción impedían denunciar o publicar los hallazgos. Entonces nombres como Skanska, que también se mencionan hoy, Derhi, que volvió a ser ministro como entonces y otros fueron mencionados por mí en diferentes relatos.  Me hizo bien, como digo antes, porque puedo decir que yo no he vivido o sobrevivido y por supuesto no me he enriquecido de los frutos de la corrupción .Hoy en día eso para mí es una de las fuentes para sentirme orgulloso.

Otra fuente para sentirme orgulloso es que siempre he respetado a la mujer como tal, jamás he aprovechado mi relativa fuerza física para pegar a una mujer y mucho menos para violar a una mujer. Puedo mirar con altura a toda mujer que he conocido en mi vida. He tomado conciencia de eso en mi último paseo por Argentina donde la violencia de genero se ha fortalecido mucho y así mismo la campaña para limitarla.

La ultima fuente de orgullo o relativa alegría es la abstención de EEUU en la votación del Consejo de Seguridad de la ONU en relación a los asentamientos israelíes en Cisjordania. Estoy de vacaciones y no he leído los detalles de la misma pero los titulares de la prensa judía en español que hablan de la traición de EEUU o que este país abandonó a Israel me son suficientes para comprender que ha pasado y ha pasado lo que ha debía haber pasado hace 40 años atrás. Es una pena que haya pasado tanto tiempo pues corregir los errores del pasado será muy doloroso, no solo para los “colonos” sino para todo el Estado de Israel y para el pueblo judío todo, debido a que sus dirigentes han mentido todo el tiempo diciendo que los asentamientos no son el problema para solucionar el conflicto israelí-palestino. Ya he desarrollado en el pasado una teoría, la de crear en esa zona 3 países, Israel, Palestina y el estado de los colonos que recibirá el nombre que les plazca.

Siempre me he opuesto a los asentamientos y yo mismo, tal como relaté en algunos textos, me opuse a asentarme en territorios no israelíes. Siempre sostuve que la solución de dos países para dos pueblos es la más viable y la más pacifica debido al racismo emergente de las religiones donde el amor entre dos solo es posible si practican la misma religione.

El voto o abstención en este caso de EEUU era esperado pues se estimaba que Obama, en el final de sus días de presidente recordaría a Netanyahu que la fuerza de este depende de los intereses de EEUU. Hoy en día que Putin es considerado la figura del año 2016 y los bombardeos rusos en Siria son criticables, pero no condenables somos testigos de ciertos cambios en el mundo y el regreso del equilibrio de la época de la guerra fría.

Feliz me hace no ser corrupto, tener a la mujer que amo y convivir bien con mis vecinos.

Deseo un feliz año 2017 para todos mis lectores y los demas

Yossi May, Guayaquil, 26-12-2016sentir-orgullo

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s