Aerolíneas Mastik (2): La tragedia de Chapecoense

veloria-en-chapeco

El velorio en Chapeco, Brasil

Una ciudad que se hizo famosa por una tragedia

Chapecó

Municipio en Brasil

Chapecó es un municipio brasileño del estado de Santa Catarina. Tiene una población de 209.553 habitantes; se localiza en la región Oeste del estado, en la frontera con el estado de Rio Grande do Sul separado por el río Uruguay. Wikipedia

 

Hasta hace muy poco tiempo jamás escuché ese nombre y solo ahora gracias al futbol lo escuché, la primera vez porqué jugaba con Racing Club de Avellaneda en la Copa Sudamericana, incluso vi los partidos por televisión. No me sorprendió que ganó al Racing Club pues este equipo nos brinda más frustraciones que placeres. Ya se convirtió en un grave problema para el futbol argentino cuando también eliminó al fuerte equipo de San Lorenzo después que la selección argentina perdió con la selección brasileña 3-0.

Al residir en Colombia obviamente volvió a escucharse este nombre al tener que enfrentarse en la final con el fuerte equipo local Nacional de Medellín.

 

Nada de eso merece una crónica o un homenaje pues futbol no es más que futbol y se gana y se pierde a veces justamente y a veces injustamente. Lo que merece una nota es el trágico accidente en el que murieron tantas personas y todo, o casi todo, el equipo de Chapecoense en las cercanías del aeropuerto de Medellín y aparentemente por negligencia del piloto y otros.

 

Al haber estado de vacaciones no cuento con detalles del accidente y no me relacionaré a él en forma específica. Seguramente no falta información e incluso desinformación al respecto y me temo que no todos los responsables sean juzgados.

 

A lo largo de los años he mencionado varias veces el funcionamiento de las empresas aéreas enfocando las cuestiones desde diversos ángulos y que siempre los maltratados son los pasajeros. En casos extremos como este, a los pasajeros les costó la vida.

 

Mi última nota fue publicada http://diariojudio.com/opinion/aerolineas-mastik/221708/ y ya fue escrita el 13 de noviembre, antes de emprender mi viaje, por respeto a los muertos y heridos en el accidente y sus familiares demoraré un poco la crónica de mis vuelos entre el 14 de noviembre y el 5 de diciembre, pues valga la diferencia entre que yo cumplí los viajes más o menos como fueron programados y ellos murieron en el camino.

 

Mis condolencias a todos los afectados, por lo general seguiremos volando pues los aviones siguen siendo el transporte más efectivo y seguro, solo que hay que ajustar la efectividad de los controles para reducir el problema de la maximización de los beneficios por parte de las empresas.

Yossi May 7-10-2016

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s