EMPRESAS AÉREAS MÁSTIK

a330-200__arg

Como soy un viajero frecuente, según mis búsquedas en la red, todo el tiempo recibo noticias de vuelos, hoteles, etc. Por ejemplo, al despertarme hoy 13.11.2016 encuentro en mi correo

Aerolínea – Peruvian Visita el Perú – Viaja por el Perú con los mejores precios.
Anuncio

LATAM

Viaja con todo incluido – Volar es solo el comienzo con los Paquetes Turísticos de LATAM Travel y sus increíbles tarifas.

 

En realidad, este texto nace por otro correo que recibí hoy:

El equipo de CheckMyTrip le informa de que se han producido cambios en el horario del vuelo AR1361.
Consulte los detalles a continuación.

En el cual me informan que mi vuelo en lugar de salir a las 12:00 de Bogotá sale a las 14:30 y no me escandalizaría tanto sino fuese este el segundo cambio para este vuelo y con ello he llegado a la conclusión que Aerolíneas Argentinas se convirtió en una empresa aérea mástik donde los horarios son algo imprevisible, se acortan, se alargan y por ahí se cancelan.

Seguramente es un logro del nuevo gobierno bajo el lema Cambiemos pues es un hecho indiscutible que con el régimen anterior volé con el mismo vuelo y también días lunes en dos oportunidades y los vuelos salieron y llegaron en horario y el servicio era bueno, ¿cómo será ahora?  Eso podré comentar a mi regreso donde mencionaré los siguientes vuelos de la empresa.

Ante el primer cambio de horario elevé una queja e incluso solicité que me indemnicen y recibí las siguientes respuestas, recorto lo esencial:

Paulo Cesar Rodríguez, Aerolíneas Argentinas oficina Bogotá

De acuerdo al cambio presentado en su itinerario, le informamos que el mismo se está avisado con la debida anticipación, por lo cual no es posible ofrecer algún servicio adicional diferente al transporte aéreo en la ruta adquirida.

Si los nuevos itinerarios no satisfacen la necesidad de viaje; podemos ofrecer el cambio de fechas en el mismo, en vuelos que tengamos operación y disponibilidad sin ningún cargo; o la devolución total del tiquete comprado.

Así mismo le informamos que puede elevar una reclamación formal a nuestro departamento de servicio al cliente, para que sea atendida, a través de nuestra página web www.aerolineas.com – contacto y preguntas frecuentes – contáctanos – centro de atención al cliente.

El primer párrafo es el valedero, todo lo demás es pura gentileza pues después de tener los pasajes en vuelos elegidos por los horarios y el precio fui reservando otros servicios, como hoteles y autobuses Incluso otro vuelo con Aerolíneas que detallaré en una nota futura.

Elevé una reclamación formal como recomendó el director en Bogotá y copio la respuesta

Buenos Aires, miércoles, 12 de octubre de 2016

JULIO MAY
Presente

Estimado Cliente

Nos dirigimos a usted, en respuesta a la presentación que hiciera
oportunamente.

En esta ocasión, le hacemos saber que sus observaciones significan un
valioso aporte que nos permiten elevarlas a los niveles de decisión y
requerir  atención sobre las mismas y provocar cambios y/o mejoras en el
servicio.

Ante situaciones como la que nos ocupa la Compañía ofrece la devolución
total del billete abonado o la modificación de fecha de vuelo según su
preferencia, y sujeta a la disponibilidad al momento de solicitar el
mencionado cambio. Dicha situación se encuentra contemplada en la
regulación de las Condiciones Generales del Contrato de Transporte Aéreo
Reso. 1532/98, en la cual no se prevé compensación por incidencias como la
que nos ocupa.
Para gestionar algunas de las opciones mencionadas, podrá contactarse a
través de nuestro Call Center(0810-222-86527),  nuestras oficinas
comerciales o de su agente de viajes emisor.
Valoramos haya dedicado su tiempo en comunicarse con nosotros.
Lo saludamos cordialmente,
PATRONE PAULA
Centro de Atención al Cliente
Aerolíneas Argentinas
http://www.aerolineas.com.ar
Reclamo Nro: RN-324827-0

 

Si, tal como se pueden imaginar sin vaselina y todo, por supuesto, legal.

Antes de continuar debo manifestar que todas las empresas son iguales pues en el mes de septiembre tuve inconvenientes con 3 empresas y ninguna me compensó. Es posible que aquí en Colombia las empresas operan sin un real control de Aeronáutica Civil, pues quejas que he elevado, si bien fueron registradas, no tuvieron siquiera respuesta y eso al día de la fecha (quejas contra AVIANCA (cancelaron un vuelo 29.8.2016) y AMERICAN AIRLINES (cancelaron un vuelo 20.9.2016).

El vuelo AR1361 originalmente, cuando compré, salía de Bogotá a las 19 horas, llegaba a Buenos Aires (Ezeiza) a las 3.30 de la madrugada y mi conexión a Córdoba salía de Aeroparque a las 7 de la mañana. Estas eran las ventajas de ese vuelo:

1 De Bogotá a Córdoba un vuelo que tomaba 11.30 horas (2 aviones)

2: Cena en el Avión

3: Noche en Avión (ahorro de hotel)

Dos meses o más antes del viaje recibí un aviso de CheckMyTrip sobre el cambio de horario. En lugar de las 19 horas lo adelantaron en 7 horas llegando a Buenos Aires a las 20.30 y los cambios implicaban:

1 El vuelo Bogotá – Córdoba (en una sola reserva de Aerolíneas) se prolongaba en 7 horas. Un total de 18;30 horas, sin duda un cambio sustancial.

2 Ya no almorzaba en casa, sino en el avión

3 Debía cenar en Buenos Aires a mi arribo

4 Debía tomar un hotel en Buenos Aires (y ya lo tomé y ya lo pagué), pues evalué que podía dormir 6 horas y llegar entero a mis actividades en Córdoba de ese mismo día 15 de noviembre.

5 Costos de taxi de ida y vuelta entre el Aeroparque y el hotel (en el marco de la conexión Aerolíneas provee de un voucher para viajar gratis entre los aeropuertos)

Ya lo digerí, ya me olvidé del cambio aquel y ahora llega un nuevo cambio por el cual nos informan que sale a las 14.30 hora colombiana (16.30 hora argentina).

¿Qué significa para mí? (de mi casa salgo a las 6 de la mañana)

1 Yo llego desde Barranquilla, así que la espera en el aeropuerto de Bogotá se prolonga en dos y media horas. No es agradable.

2 Ya no almuerzo en el avión y si bien darán una comida yo debo comer en el aeropuerto que jamás es barato.

3 Al llegar a Buenos Aires a las 23 horas. Ya hace no conveniente el hotel pues estimo que realmente dormiría muy poco. De todas maneras, ya lo pagué, pero solo será posible decidir efectivamente que hacer cuando llegue a Aeroparque. Como digo una empresa imprevisible. Yo deseaba dormir para llegar pleno a Córdoba.

4 Sin duda la comida del avión ya no será almuerzo y tampoco será cena, entonces también ahí me espera un gasto.

5 Llegaré molido a mis actividades del día 15 de noviembre.

Todo eso sin saber lo que nos espera a la hora efectiva de viajar, esta nota más que nada es un servicio al público que lo recibe en correo oculto para que tengan idea que puede esperarles. No siempre pasa, pero cuando ocurre es muy desagradable. Las empresas siempre tienen las de ganar porque los montos al fin y al cabo no justifican entablar demandas y los entes que deben controlarlos no lo hacen y tendrán sus razones.

Por esa razón no tengo ninguna empresa aérea preferida y siempre busco el tiquete más barato en una combinación de horarios, horas de vuelo y precio.

Así como mencioné AVIANCA Y AMERICAN AIRLINES que no tienen nada que ver con este vuelo agrego una alerta a DESPEGAR, de ser posible no comprar con ellos.

Yossi May 13-11-2016

PD ya se!!! los que solo piensan M (en lugar de K) diran que Cambiemos no tiene nada que ver y yo acepto eso,  como sufro  la enfermedad de la conspiración puede ser que los empleados de la empresa que hacen esos cambios son todos K y lo hacen para que pensemos mal del  actual gobierno. Que otra explicación puede haber? Acabo de revisar, el avión esta lleno, no me sorprenderia que cuando llegue al aeropuerto de Bogotá hay OVERBOOKING y no pueda salir……(atención Señor Paulo, que no me ocurra a mi)

No olvidemos el 15 juega Colombia en Argentina por las eliminatorias del Mundial 2018 y yo con el corazon partido:

yossi-final-copa-america

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s