PASIONES: FUTBOL (2

mundial18-sudamerica-futbol2

Las eliminatorias sudamericanas para el mundial de futbol 2018 a efectuarse en Moscú tendrán el próximo 10 de noviembre 2016 una fecha muy importante y casi definitva, aun no siendo la última fecha que se efectuará recién el 10 de octubre del año próximo.

La tabla de posiciones, 6 primeros, los seis aspirantes más serios:

Clasificatorias de Sudamérica – Rusia 2018

Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
1 Brasil 10 6 3 1 14 21
2 Uruguay 10 6 2 2 14 20
3 Ecuador 10 5 2 3 4 17
4 Colombia 10 5 2 3 3 17
5 Chile 10 5 1 4 2 16
6 Argentina 10 4 4 2 2 16

 

Y el encuentro entre esos 6 equipos precisamente determinará en gran medida quienes serán los 4 que se clasifican y el quinto que jugará el repechaje.

Brasil juega contra Argentina y tengo la sensación y la esperanza que, en este partido, finalmente, los visitantes muestren su verdadero potencial y ganen el partido. No desmiento que no soy objetivo, el corazón con razón o sin ella desea que gane Argentina. Ayer vi en la TV el partido que ganó 3-1 el Manchester City a Barcelona y en la cancha jugaban 5 titulares de la selección argentina. Considerando que Manchester City le dio clase al Barcelona, rompiendo la serie ganando su primer partido entre ambos equipos podemos esperar que si los argentinos ponen en la selección el espíritu que pusieron hoy los del Legía Varsovia para empatar 3-3 al Real Madrid ganan a Brasil.

Uruguay que esta segundo juega con el tercero, Ecuador, que comenzó muy bien, fue perdiendo posiciones y se acerca a su lugar natural, que considero no es en la punta. Sin quitar el mérito al avance del futbol ecuatoriano estimé antes que comiencen las eliminatorias que ellos serán uno de los dos equipos que competirán por el quinto lugar.

Colombia recibirá en su casa a Chile el actual número uno del continente. campeón de la Copa América (2015) y Copa América Centenario (2016) ambas finales ganaron frente a Argentina. Colombia tiene un buen equipo y estimo que como local le ganará al visitante.  El segundo equipo que estimé antes del comienzo del torneo como aspirante al quinto puesto es Chile.

Recordemos que la posición de Chile se vio favorecida por un fallo de la FIFA que le dio un triunfo técnico ante Bolivia pues estos incluyeron un jugador no registrado. El partido original termino 0-0 y el resultado les da un 3-0 que la favorece ante Argentina en este caso por diferencia favorable de goles

Casualmente en la última fecha, la 18 a jugarse en octubre 2017 los dos equipos que estimo jugaran por el quinto puesto tienen dos encuentros difíciles:

Brasil vs. Chile

Ecuador vs. Argentina

A Ecuador en las alturas de Quito, estimando que Argentina ya estará clasificada le será más fácil ganar que a Chile en Brasil.

Sabemos que futbol es como futbol y los resultados son imprevisibles y no consideré que una alternativa son los empates, los triunfos técnicos, los fallos de los árbitros y los intereses globales de la FIFA, pues dar un triunfo técnico por 1-0 es suficiente. Así, la FIFA no solo castiga al equipo que incluye un jugador no habilitado sino también a otros equipos.

 

Yossi May 3-11-2016

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PASIONES: FUTBOL (2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s