SIPEA – CUPHI IV, crónica n°2

todo-va-estar-bien

es mi primera participación en un congreso de esta indole y  estoy tenso.

SIPEA – CUPHI IV, crónica n°2

Mientras pasa el tiempo, se acerca la fecha del Congreso CUPHI IV organizado por SIPEA, Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas filial Argentina.

Desde un comienzo o en todo momento, tengo plena conciencia que voy a participar en un congreso en el cual compartiré con reconocidas personalidades y amplia producción literaria, siendo un inexperto en el tema, sin haber siquiera publicado un libro y sin planes inmediatos de publicar alguno.

Me he inscrito e incluso he solicitado presentar una ponencia de 15-20 minutos que seguramente publicaré en una crónica posterior al Congreso, esperando que sea del agrado de los que vengan a escucharla. Manifestando que voy a aprender en este evento considero importante presentarme y recibir las pertinentes observaciones, recomendaciones o sencillamente críticas. No tengo experiencia en presentarme en público, mi profesión por lo general es una ocupación que se manifiesta detrás de las bambalinas y solo se habla lo necesario y en privado.

Mientras que en mi quehacer diario escribo sobre cualquier tema que despierte mi interés, al presentarme en el congreso me sentí obligado a pensar sobre qué tema explayarme. No desmentiré que he consultado y la conclusión fue hablar sobre un tema que tengo bastante experiencia. Turismo o más bien Viajes y Turismo que por lo general va junto. En ese vaivén de ideas se incluían temas como política, religión, fútbol, periodismo y en un momento incluso pensé en hablar sobre películas de terror. Tema que desconozco porque no me gustan, pero de ser elegido el tema, debería ver en estos meses varias películas y formarme una idea. Me gusta el Conde Drácula. En realidad, prefiero películas de amor, románticas y hasta suavemente eróticas.

También he presentado un poema para la Antología que se publicará en el marco del Congreso. Me han informado que se incluirá en el libro, hecho que me ha satisfecho mucho. Seguramente también este texto publicaré en alguna crónica posterior. Considero importante dejar para el Congreso mis obras inéditas y sino son inéditas, no siento necesidad de recordarlas ahora.

Como menciono al principio, sólo presentaré una ponencia, en la medida que esté incluida en el programa. Revisaré e imprimiré varias poesías de mi autoría, no vaya ser que de pronto no tenga nada que hacer o leer. Como no tengo experiencia en este tipo de acontecimientos debo utilizar las herramientas que utilizo cuando paseo. Siempre tengo algún programa alternativo. Y digo poesías porque es un congreso de poetas. Si fuese un congreso de religiosos, por ejemplo, les contaría sobre los lugares santos de Tierra Santa. No conozco muchos que conocen por ejemplo lugares santos de peregrinación cristianos como Vaticano, San Antonio de Padua, La Virgen de Loreto, San Francisco de Asís, Fátima, Buga, etc. Si a eso agrego las mezquitas del Monte del Templo y los innumerables templos budistas de Tailandia y algunos templos judíos muy famosos como San Petersburgo, Budapest, Firenze tendré mas de 20 minutos.

Estimo que también publicaré mi selección de poesías. Quién dice y un editor me propone publicar. En el primer Congreso del Cuphi, Tijuana 2010 participé en la antología con dos poemas, el adjunto muy importante en mi desarrollo personal como hombre.

 

despojarme-de-mi

pag191 Antologia Cuphi1

 

 

La primera crónica http://diariojudio.com/opinion/sipea-cuphi-iv-cronica-n1/205452/

 

Yossi May 17-10-2016

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

