Rabin: 21 años de su muerte

TODOS A LA PLAZA

 

Mañana, sábado a la noche, en la plaza Rabin de Tel Aviv se congrega el público para conmemorar aquella trágica manifestación por la paz del año 1995 en la cual asesinaron a Itzhak Rabin, primer ministro de Israel y conductor del proyecto de paz con los palestinos.

Si bien se apresó al que disparó los tiros los responsables intelectuales siguieron desarrollando sus carreras y Netanyahu mismo heredó la conducción del estado en las elecciones de 1996.

Todos escriben, todos hablan, aunque tengo la sensación que todos, son hoy en día muchos menos que entonces y si bien es interesante saber cuántos participaran en la manifestación del sábado, sabemos que los números son manejados por las partes interesantes.

El desarrollo de la política y la sociedad israelí hacia la derecha, derecha religiosa con claros fenómenos racistas, nacionalistas y la intolerancia se parapetó tras el apoyo del gobierno fue denunciada en múltiples notas mías y de otros.

En este mensaje opto por poner parte del mensaje del Miembro del Parlamento, Itzhak Herzog jefe de la oposición tal como ha llegado a mi correo:

השנאה שהובילה לרצח רבין מקבלת כעת פנים חדשות – שנאה לא נגד אדם אלא נגד ציבור שלם. בכיכר ציון הנוכחית מסתערים על כל מה שזז כשאינו מקבל את עמדת השלטון – התקשורת, האמנים, יוצרים, מפקדי הצבא, מעצבי דעה, מנהיגים פוליטיים וציבורים שלמים.

 

Y yo traduzco (traduccion libre):

El odio que condujo al asesinato de Rabin tiene ahora caras nuevas. Odio no contra una persona sino contra el público en general.

Los periodistas y cronistas, – atacados en la plaza Sion (en Jerusalem), alli atacan a todo lo que se mueve y no dá el apoyo a la posición del gobierno-, los artistas, los creadores, los oficiales del ejército, los promotores de opinión pública, dirigentes políticos y amplios grupos sociales.

No puedo dejar de señalar, en esta oportunidad, la mano de Netanyahu.

El acto para recordar el asesinato de Rabin no tiene presupuesto oficial y casi se anula. Lo tomó en sus manos el frente sionista (Laborismo y Kadima) y por lo tanto ya NO ES UN ACTO OFICIAL dedicado a todo el público sino un acto preparado por un partido político. Para mi es grave.

Pero también así hizo Netanyahu con todos los actos cuando falleció Shimon Peres a fines de septiembre alejando al público de todos los actos y dejando todo en manos de las cámaras para “la propaganda de la escuela de Goebels” que aplica con tanto éxito.

 

Encuentro en la red, una nota en hebreo que traduce el google:

MK Herzog efecto: “El odio que condujo al asesinato de Rabin recibe nueva cara”

Presidente del campo sionista en la entrada a la sesión de invierno de la Knesset: “El estado está cambiando de forma negativa.” La manifestación en memoria de Rabin: “limpiar a tiempo, todos los sectores de la vida deben venir”

Eric Bender

31/10/2016 15:19

http://www.maariv.co.il/news/politics/Article-561800

 

Lamentablemente el pueblo esta enceguecido y sigue y vota por Netanyahu aplaude sus insoportables discursos y no critica su política. Siendo hijo de un alemán que creció en la Alemania de los años 30 es muy fácil comprender como los pueblos son fáciles de manejar.No es casual que hace muchos años comparando Chavez  y Netenyahu determiné que el primero es mas democrata que el segundo.

En la siguiente nota https://yossimay1949.wordpress.com/2012/09/19/jugar-con-ideas-y-conceptos/

Publiqué

NETANYAHU http://es.wikipedia.org/wiki/Benjam%C3%ADn_Netanyahu

Carrera política (1988-1996)

En 1988 Netanyahu ganó un escaño en la Knéset. Desde 1988 también fue viceministro en los gobiernos de Yitzjak Shamir. Shamir se retiró de la vida política después de la derrota del Likud en 1992. En 1993, y por primera vez, el partido celebró elecciones primarias para elegir a su líder. Netanyahu las ganó, derrotando a sus adversarios Ze’ev “Benny” Beguin (el hijo del ex primer ministro Menájem Beguin) y David LeviAriel Sharón también había intentado concurrir a estas primarias, pero se retiró muy pronto al no recibir casi ningún apoyo

No recorte nada, eso dice sobre los 8 años de ese periodo, ni una palabra sobre sus discursos como jefe de la  oposición que, sin duda desde mi perspectiva, son los que influyeron en el asesinato de Rabin en 1995 (sospecho que  informacion en el internet puede ser manipulada)

En otro texto encuentro: En la más famosa (o más infame) manifestación, en el centro de Jerusalén, marcharon con un ataúd marcado con el nombre de “Rabin”, mientras Netanyahu miraba desde un balcón, en compañía de otros líderes derechistas.
Y lo más sorprendente: ni una sola voz importante derechista o religiosa se levantó contra esta campaña cruel.
Acorde a este acuerdo general tácito, nada de esto se ha mencionado esta semana. ¿Por qué? Porque no sería bonito. “Dividiría la nación”. Los ciudadanos honorables no hacen este tipo de cosas.http://www.waltergoobar.com.ar/notices/view/854/la-muerte-de-rabin.html

 

Nadie debe sorprenderse que es imposible encontrar la imagen de Rabin vestido de oficial Nazi que fue parte de las violentas manifestaciones que

 

 

Yossi May 4-11-2016

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s