EMPLEADO PUBLICO (segunda parte)

EMPLEADO PUBLICO (segunda parte) 26.8.2008

 

Tomando en cuenta que el empleado público es un gremio que no tiene edad, no tiene sexo, no tiene nacionalidad, no tiene nada más que su propia existencia, puedo perfectamente saltar en el tiempo para relatar mis experiencias, pues ya sabemos que lo que fue es y será y lo que es ya lo fue en el pasado y sin duda lo será en el futuro. Claro, no dejaré de mencionar que se agregó el rey de los empleados: el computador, que, a diferencia de todo, en todos lados hace todo más lento en cuanto se habla de servicios públicos.

Hoy, no ayer y no mañana, fui al correo de mi ciudad, Petach Tikwa para solicitar el Registro Internacional de Conductor, ese papel que suele costar más o menos depende del precio de la burocracia en cada país. Aquí desde que le sacaron la exclusividad al Automóvil Club el precio bajó un montón, estimo que en un 80%. Fuimos temprano para conseguir estacionamiento y ser los primeros en ser atendidos. El computador que da los turnos para los diversos trámites no funcionaba, cuestión que complicaba el orden de las colas. De todas maneras, fuimos los segundos en ser atendidos en la ventanilla número dos. Estimo que la mitad de las 13 ventanillas estaban sin personal, mientras que ya a las 8:00 de la mañana esperábamos ansiosamente la apertura del correo unas 40 personas.

No hubo caso, el computador del ministerio de comunicaciones (correo) no lograba comunicarse con el computador del ministerio de transporte (registros). Después de varios intentos la empleada nos mandó a sentar unos minutos mientras atendía a la gente que estaba detrás mío. Me arrimo nuevamente a la ventanilla y no tuvo alternativa en intentar y nada. Dice: vengan más tarde y se los hago al momento, le digo ya nervioso (soy un poco leche hervida, no olviden) anote los números de los registros y los tratas de sacar en el momento que te comuniques.

¿Quién garantiza que cuando yo llegue habrá comunicación entre los computadores??

¡No me vas a decir lo que debo hacer! Saca de la caja el dinero que ya había pagado y me lo devuelve.

¡No!!!  le digo, yo quiero el registro no la plata y me fui a hablar requetenervioso con el director. Me miro seriamente, vio que estoy bravo y se arrimó a la empleada a decir anota el número del registro y hácelo en cuanto puedas.

Ya me llamo por teléfono para decirme que está y lo iré a buscar mañana y como ella no va estar lo dejará en la ventanilla número 5.

El año pasado, en este mes, hice el mismo trámite (el registro tiene validez por un año) y también hubo un problema con los computadores. En aquella oportunidad precisamentepodían imprimir el registro internacional pero no podían imprimir el recibo de mi pago.

Lo más curioso de todo es que en la práctica el nuevo registro de conductor israelí está de acuerdo a las normas internacionales incluido los idiomas inglés y francés, la foto, etc. pero TODOS recomiendan llevar el internacional pues no sabes con que inspector de transito o policía te llegas a encontrar y ellos también son empleados públicos.

Creo que es un poco aburrido hablar tanto de los empleados públicos. Puedo hablar de los empleados del ministerio del interior, de las autoridades impositivas, de policías, etc.

¿Pero… si no hablo de ellos, de quien puedo hablar??

Mi jefe aun de vacaciones, sigo con el trabajo
atte. Yossi, casi empleado público

 

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

