EMPLEADO PUBLICO (4ta y ultima parte)

EMPLEADO PUBLICO (cuarta y ultima parte 28.8.08)

Nada que ver con el tema que estoy escribiendo estos días y aprovechando la ausencia de mi jefe, mientras conversaba (email, como se habla hoy…) con una amiga sobre otra amiga común que tenemos, yo le digo: será así porque trabaja en tal instituto oficial?

Me responde a vuelta de correo: transcribo – Si… puede ser, pero…. es por su forma de ser que hace ese trabajo y no a la inversa.

No dudo ahora que ser empleado público es una forma de ser y no
todos pueden ser empleados públicos.
Por suerte, obviamente.

Yo, por ejemplo, tenía buenas posibilidades de entrar al servicio público en la
Dirección de Impuestos. Precisamente en el año 1975 hubo una reforma de
impuestos que yo la estudié por ser nuevo inmigrante a la par de los locales
y en el año 1976 introdujeron el impuesto al valor agregado. Más de uno
conocerá muchos contadores que vinieron aquí en aquellos años por las
buenas ofertas de trabajo que hubo.
Nadie creerá que opté por no entrar al servicio público porque sabía que no
me permitirían inspeccionar las carpetas que yo elija. Me hubiesen puesto
a investigar algún taxista, verdulero o peluquero que obviamente deben también
pagar sus impuestos, pero no a los grandes bagres. Y no me equivoqué, los
conocidos que entraron se convirtieron en felices empleados públicos, pero
no conozco ninguno que se hiciera famoso por haber hecho algo importante.
No es secreto que los bagres crecieron y se convirtieron en tiburones.

Yo opté por ser auditor, revisor de cuentas y lo hice muy bien, tan bien que
mi jefe llego a decir en público que fui su mejor revisor. Pero un día me dormí sobre
los papeles que estaba revisando, más bien un cabezazo que me dejo un
chichón en la frente. Ya no me interesaba más ese trabajo, no podíamos
escribir lo que veíamos ya que el patrón corría el riesgo de perder el trabajo.
Un par de meses después el ministro del interior fue acusado de recibir coima
y los bagres se convirtieron en tiburones. Las coimas que recibieron luego

Sharon y Olmert eran sencillamente ballenas. No aplaudan, cada uno
que mire sus propios políticos.

El mismísimo ministro de economía tuvo que dejar su puesto
y está acusado de haber robado plata pública. Lo bueno es que todavía se
puede acusar al que roba. Pero tal como yo veo las cosas, cuando se liquida
un mafioso es porque llega uno más grande, que es en realidad el que liquida
al mafioso de turno. Es una teoría digna de ser comprobada en todo el mundo.

Por suerte ya estoy a jueves y se termina la semana. Algunos cuentos sobre
la policía tendré que dejar para la próxima oportunidad que mi jefe salga de vacaciones

Yossi casi empleado publico

El ex primer ministro de Israel Ehud Olmert está preso por corrupto, parte de su historia https://es.wikipedia.org/wiki/Ehud_%C3%93lmert y figura sobre el final:

Se han llevado a cabo cuatro investigaciones policiales que lo involucran. La primera por posibles irregularidades en el proceso de privatización del Banco Leumi mientras Ólmert fue ministro de Economía.25 La segunda por haber recibido presuntamente un descuento en la compra de una casa a cambio de agilizar los permisos de construcción como Alcalde de Jerusalén.26 Otras dos investigaciones por corrupción cuando ocupó el cargo de Ministro de Industria, una por la sospecha de que favoreció a uno de sus allegados en una licitación del ministerio, y otra por la sospecha de haber otorgado cargos a varios miembros del Likud por motivaciones políticas.27 El 7 de septiembre de 2008, la investigación policial concluyó que Olmert debía ser procesado por el Caso RishonTours y el de los Sobres de dinero. Durante los meses previos Olmert fue interrogado en siete ocasiones por la Unidad de Fraude de la Policía.28 El 30 de agosto de 2009 fue imputado formalmente por la Fiscalía del Distrito de Jerusalén tras meses de investigaciones, acusándole de recibir pagos ilegales de un empresario estadounidense mientras ocupaba el puesto de alcalde y posteriormente de ministro de comercio.29

El 31 de marzo de 2014, fue condenado a 6 años de cárcel por aceptar sobornos en el caso de corrupción urbanística conocido como Holyland, caso que le llevó a renunciar al cargo de primer ministro a finales de 2008.30

Por su parte el 25 de mayo de 2015, Ólmert fue de nuevo condenado, en esta ocasión a ocho meses de cárcel por aceptar dinero para favorecer a un empresario.31 El 29 de diciembre de 2015 el Tribunal Supremo de Israel confirmó la condena por corrupción. El Supremo rebajó la condena de seis años a 18 meses por sobornos urbanísticos en el caso Holyland32 , luego añadió un mes por el cargo de obstrucción de justicia. Ólmert comenzó a cumplir su condena de 19 meses, el 16 de febrero de 2016,33 convirtiéndose en el primer antiguo jefe de Gobierno encarcelado en la historia del Estado judío.32

Eso me gusta de Israel, al igual que le gustaba a Olmert aun cuando entonces decía que era limpio como la nieve, también el ex presidente Katzav está preso. Estando en América Latina veremos un cambio real, no solo en el discurso, cuando comiencen a estar presos las cabezas de la corrupción.

 

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

