BLANQUEO DE CAPITALES

blanqueo-de-capitales

El Gobierno cambia las condiciones del blanqueo: extiende hasta noviembre el plazo para depositar el efectivo

La AFIP amplió el plazo para efectuar el depósito hasta el 21 de noviembre. 48 horas atrás había levantado la necesidad de presentar declaraciones juradas. Hay tiempo hasta el 31 de octubre para abrir las Cuentas Especiales en entidades financieras

 

Eso es en Argentina, obviamente el nuevo gobierno que representa lealmente al capital o los grandes capitales favorece el blanqueo.

No conozco la ley, no conozco las condiciones y tampoco soy un interesado directo en ese tema. En líneas generales tampoco me opongo en blanquear al capital negro, pues la culpa de la existencia del capital negro no es de este gobierno sino de los anteriores.

Me permito suponer y eso es lo que hay que saber, hay que tener conciencia que el blanqueo en general es un premio a los que evadieron impuestos y capitales.

Este mismo gobierno, ya sabemos por medidas que han tomado, no piensa en el pueblo, generalizando que no es el pueblo el que evadió impuestos y capitales, sino en la clase social acomodada y acomodada económicamente,

Entre otras cosas, estimo yo, estos mismos capitales son los que compran en el extranjero los bonos argentinos que coloca el gobierno. Aparte, por supuesto hay muchos capitales “negros” en el país.

Al no conocer la ley no tengo la mínima idea como se implementará y como se hará para evitar en el futuro nuevas evasiones o reducir sustancialmente las evasiones como así garantizar que los capitales blanqueados sigan pagando sus impuestos en forma corriente.

Para finalizar, una nota de la red:

Blanqueos en la Argentina: una historia recurrente

Cómo fueron todas las experiencias en la materia desde la recuperación democrática. Un material indispensable para leer antes del momento de votar.

5 de junio de 2016

En un país como la Argentina, en el que la fuga de capitales es tan marcada, resulta previsible que todos los gobiernos desde la vuelta de la democracia hayan buscado impulsar un blanqueo de activos. Tarde o temprano, cada administración que llegó al poder desde 1983 impulsó una ley de esas características, con mayor o menor eficacia.

Algunos lo intentaron demasiado tarde, como Fernando de la Rúa, cuando el poder se le escurría de las manos y andaba a los manotazos para ver de qué manera podía hacerse de dólares que le permitiesen mantener la vigencia de la convertibilidad.

Hubo excepciones como Néstor Kirchner, que en sus cuatro años de gestión no tuvo necesidad de impulsar una norma de esas características, pero su esposa compensó al promover dos blanqueos, uno por cada período de gobierno que tuvo.

El Gobierno provisional de Eduardo Duhalde hizo muchas cosas durante su breve mandato, pero no tuvo blanqueos, mientras que Mauricio Macri ha impulsado el suyo bien temprano, a la mitad de su primer año de gestión.

http://www.parlamentario.com/noticia-92411.html

 

¿Cuándo será el próximo blanqueo?

Argentina no está sola en este campo.

YOSSI MAY 21-10-16

 

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s