Sobre RAFECAS en Argentina

El tema de la solicitud de destitución del Juez Rafecas en Argentina sin duda traerá cola al innegable mal comportamiento político de la DAIA y la dirección política de la comunidad judía. Que justamente fue denominada por Daniel Kupervaser hace poco como la AIPAC argentina

Adjunto este enlace de página 12 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-308995-2016-09-09.html

EL PAIS › UN MASIVO RESPALDO PARA EL MAGISTRADO

Una ola de apoyo al juez Rafecas

Luego de que se publicara una solicitada pidiendo su destitución, desde distintos sectores sociales, culturales y políticos prepararon un contra-texto como respuesta.

No será justo denominar a todos los que apoyan al juez Rafecas como antisemitas y negadores del Holocausto y agregar a los judíos que hay entre ellos dueños de un incomprensible auto-odio, como se acostumbra últimamente.

Recordemos sobre este juez y extraigo de la Wikipedia

Discriminación y antisemitismo

En 2011, en el aniversario del atentado terrorista contra la sede de la AMIA fue invitado por dicha institución y por familiares de las víctimas, como uno de los oradores principales:49 “En 1943, los hornos crematorios; en el ’77, los vuelos de la muerte; en el ’94, las imágenes imborrables de la gente removiendo los escombros de la AMIA. Detrás está el antisemitismo más visceral. Si bien fueron acciones contra toda la humanidad, los perpetradores buscaban como objetivo atacar a la comunidad judía” destacó en su discurso.

Rafecas es consultor académico ad-honorem en la Fundación Memoria del Holocausto de Buenos Aires.5 Ha dictado conferencias sobre temas relacionados con la Shoá en los Estados Unidos (Auschwitz Institute),50 Francia (UNESCO), España (Casa Sefarad)51 e Israel (Yad Vashem), y también en países de Latinoamérica y universidades del interior de Argentina.52 Su libro “Historia de la Solución Final. Una indagación de las etapas que llevaron al exterminio de los judíos europeos” condensa cinco años de investigaciones53 sobre el tema.

En 2005, decidió no condenar a los tres adolescentes skinheads por el hostigamiento a un joven por su condición de judío, y en cambio los llevó a visitar el Museo del Holocausto, donde los acompañó personalmente a recorrer sus instalaciones y les dio una clase contra la discriminación.54

Premios y reconocimientos

Recibió los premios: “Derechos Humanos” 2006 de la Fundación B’nai B’rith Argentina,5 “Moisés 2011” de la Sociedad Hebraica Argentina55 y “Gilbert Lewi” de la Fundación Museo del Holocausto de Buenos Aires.5

Esta petición movida aparentemente por el diputado Wolff, ex dirigente de la AMIA se encarrila en el marco de la lucha entre el kirshnerismo y el macrismo, un problema interno argentino con el cual, aparentemente, este insobornable juez no debe ser parte.

En Argentina de hoy, cuando el pueblo salga a la calle pidiendo comida, seguramente los judíos nuevamente serán mencionados y no para bien.

Hace unos días me escribió una amiga de Argentina:
La realidad acá es horrible. En lo personal a mí no me afecta en la economía, pero como sabes yo nunca pensé demasiado en lo personal.
Hay cada vez más inseguridad. Mas desocupación / Más robos.
Más gente pidiendo
Más gente desocupada.
En fin un desastre q nadie se entera porque los medios no informan.

En fin, estamos comprometidos en un problema interno argentino y por eso se incrementa la sorpresa de ver la firma de Pilar Rahola, no argentina, no judia en la solicitada de la solicitud de destituir al juez por no reabrir el caso AMIA (ver nota de Kupervaser)

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s