TEMA DE ENCUESTA enamorado-tentacion-infiel SIETE

enamorado 7

Me cuesta llegar a conclusiones con este tema pues necesito mas comentarios  de los lectores. Confieso no me son suficientes los comentarios recibidos y que yo pensaba utilizar para sostener mis conclusiones.

Utilizar figuras como Frida Kalo o Iris Murdoch por ejemplo seria muy importante, pues ahí se daban todos los elementos dignos de analizar.

Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo
 Llevó una vida poco convencional, fue bisexual y entre sus amantes se encontraba León Trotski. http://es.wikipedia.org/wiki/Frida_Kahlo
Jean Iris Murdoch combina una rica caracterización con animados argumentos, involucrando,  por lo general, temas de índole moral o sexual.
Dos mujeres ampliamente conocidas y que seguramente no son distintas a la mayoría de las personas, solo que la mayoría de las personas somos mas recatadas Que es ser recatado? recatar v. tr.

  Ocultar lo que no se quiere que se vea o se sepa.
Porque lo somos? Sin duda es para otro tema.
En el marco de las diversas lecturas llegue a un tema que me ha atraído mucho por identificación POLIAMOR y opto por traer el mensaje de Franco, uno de los comentarios que recibi

“To be, or not to be: that is the question:…”

—SHAKESPEARE, Hamlet (Act 3, Scene 1)

SCENE I. A room in the castle.

Después de haber leído el artículo acerca del poliamor (enlace al pie de página), vinieron a mí las palabras universalmente conocidas que Shakespeare pone en boca de Hamlet. Es inevitable no quedarse pensando…

De dicho enlace, extraigo los siguientes dos párrafos:

“Antropológicamente hablando, se considera la monogamia una norma cultural surgida posteriormente al sedentarismo agrícola y la aparición de la propiedad privada, considerada incluso una norma no natural a nuestra especie humana, tal como lo menciona el antropólogo Christopher Ryan.[4]

Por millones de años, las fuerzas evolutivas configuraron un Homo Sapiens con una sexualidad colectiva y compartida, donde las hembras trataban de copular con todos los hombres. En los chimpancés y bonobos (99 % de los genes de los seres humanos) puede verse esta conducta en su estado puro.”

Hay que afilar las tijeras porque es bastante tela para cortar.
Yo mismo me permito incluir la definición según la wikipedia
Poliamor es un neologismo que significa tener más de una relación íntima, amorosa, sexual y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados. El individuo que se considera a sí mismo emocionalmente capaz de tales relaciones se define a sí mismo como poliamoroso, también llamado «poli».
No es suficientemente claro?, completaré este capitulo con frases de otro enlace
 para comprender cabalmente el concepto es mejor aclarar a qué no se refiere. No se trata de una orgía, ni de intercambio de parejas, tampoco de infidelidades y amantes, ni siquiera de poligamia –algo que parece similar a golpe de vista-. Las mencionadas son relaciones basadas en el deseo sexual y en contratos sociales, en cambio el poliamor se basa justamente en este sentimiento, en la aceptación del amor entre tres o más personas, sin importar su identidad sexual
y para finalizar otro parrafo importante

QUÉ DISTINGUE AL POLIAMOR?

1. La fidelidad. Quien siente poliamor establece vínculos honestos con sus parejas. El estar con otro no se traduce como engaño o traición porque es parte del acuerdo entre ellos.
2. La comunicación y la negociación. Dada la particularidad de la relación es fundamental hablar sobre lo que se siente. No hay reglas escritas, cada pareja forjará las propias y la única manera en que se pueda prolongar en el tiempo con éxito es un diálogo abierto y sincero.
3. La ‘compersión’, es decir, la capacidad que tienen las personas de ser felices por la felicidad del prójimo. En el caso del poliamor sería lo contrario a los celos. Es aceptar que la persona amada pueda amar a alguien más. Es la posibilidad de dejar de ver al otro como un objeto, liberarse del sentimiento posesivo, y poner en práctica el refrán: “Si amas algo, déjalo libre; si regresa es tuyo, si no, nunca lo fue”.

supongo que la palabra politeama venia a decir que  la ciudad-te-ama (polis es ciudad)
y significaba el conocido poliamor aqui tratado.
Ahora comprendo porque no recibo muchos comentarios, no estamos lo suficientemente
maduros para manifestar lo que sentimos y deseamos. No es una acusación, cientos de
años de educación , digamos, religiosa han cambiado sustancialmente a hacer o responder
a las instrucciones del Creador. Es un hecho que en muchos casos se utilizan los términos
de amoral o inmoral, etc. Nuestra mutación se ve en mi (nuestra?) incapacidad de comer una
lata de duraznos en almíbar por tener la fecha de ultimo consumo vencida. Una lata que
no este herrumbrada y no este hinchada no tiene razón para estar mal.
Yossi May 25-4-2014
Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s