PAVLOV SIGLO XXI

atentados 2016 hasta 22 de marzofoto de la red

Me pregunto si personas normales como somos la mayoría de los seres humanos hemos dejado de pensar y nos hemos permitido convertir en los “perritos de pavlov”, con la identificación del condicionamiento clásico.

Cuando escuchamos hoy en día el término islam o musulmán, lo identificamos automáticamente con terror, con violencia, con barbaridad. Virtualmente deseamos salir corriendo para evitar el inmediato atentado.

No dudo que esto es fruto de la propaganda de los políticos y elementos interesantes en imponer el temor y el pánico en el público. Hasta temo no equivocarme si estos mismos factores interesantes se benefician de los atentados.

Es difícil probarlo, pues sólo personalidades extremas como Trump  en EEUU, Le Pen en Francia, Netanyahu  en Israel y muchos otros en diversos países, se manifiestan abiertamente contra los musulmanes y eso agregado a los actos terroristas de los fanáticos  conforman un acondicionamiento que a mí me recuerda los discursos de Hitler.

No tengo o no dispongo o no he estudiado la cantidad de atentados musulmanes en el mundo entero y en los países occidentales en particular. Ya me he “quejado” que la prensa internacional estaba muy consternada por los muertos en Paris cuando el ataque a Charlie Hebdo y mucho menos consternada por los ataques que esa misma semana hubo en Estambul y Beirut. Algo se debe revisar en la formación de este mundo que se ha convertido en cruel y desalmado.

Me es absolutamente claro que se está desarrollando un racismo o un separatismo de índole religioso y sin duda alguna en el trasfondo hay intereses económicos que mueven los hilos. Parece un lema, pero sin duda es así. El ISIS es aprovechado ahora como lo era antes El Qaida. Reales focos de violencia que eliminándolos supuestamente estaríamos todos muy bien. Los ataques de los terroristas en Israel, el camionero en Niza y el joven afgano de hoy atacando a pasajeros con un hacha en un tren alemán muestran en realidad que las personas, los terroristas, no son soldados preparados, sino individuos que están reaccionando ante situaciones conflictivas de las mismas sociedades y las diferencias socio-económicas reinantes.

En Israel donde el conflicto israelí palestino ya tiene raíces profundas, se ha desarrollado durante años el árabe bueno es el árabe muerto. Doy fe que es así aunque no lo estoy encontrando en la prensa judía sino en la palestina:

Racismo en las escuelas judías, ‘el único árabe bueno es el árabe muerto’

Profesores que trabajan en escuelas judías de Israel informaron que los casos de racismo están alcanzando niveles alarmantes a medida que más estudiantes expresan su odio, llegando al nivel de abogar por la muerte de los árabes.

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=29343  Es una publicación del año 2011 y coincide con publicaciones mías de aquellos años o aun antes.

https://yossimay1949.wordpress.com/2010/12/13/edicto-de-los-rabinos-somos-o-no-racistas-diez-del-internet-y-tres-de-la-vida/

De todas maneras, es justo mencionar que los dirigentes palestinos no están liberados de la misma culpa que tienen los dirigentes israelíes, la de demonizar a la otra parte.

Los musulmanes en el mundo son 1.600.000.000 y los judíos, por ejemplo, son 16 millones. Estoy convencido que la mayoría de los musulmanes creyentes y practicantes son tan pacíficos como los judíos y los cristianos de todas las iglesias. El tono como siempre lo dan pequeños grupos marginales que aprovechan la desidia de las mayorías.

Lograremos un cambio próximamente?

Referencias:

Donald Trump pide prohibir la entrada a EE.UU. de todos los musulmanes

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151207_eeuu_trump_entrada_musulmanes_ep

 Marine Le Pen, juzgada por incitar al odio racial contra los musulmanes

El fiscal pide su absolución porque considera que la líder del Frente Nacional solo ejerció su libertad de expresión

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/20/actualidad/1445329835_872529.html

 

Netanyahu aviva conflicto con comentarios sobre musulmanes y Holocausto

http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTAKCN0SF1T920151021

tag mejir aravi met

Yossi May 18-7-2016

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s