FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA ISRAEL!!!

tortugas come carne.jpg

esta semana descubri que las tortugas no son veganas
Esta noticia publicada en Diariojudio.com
Un niño de 11 años en Nueva York se enfrenta a cargos por crimen de odio

por Central de Noticias Diario Judío México – May 10, 2016
http://diariojudio.com/noticias/un-nino-de-11-anos-en-nueva-york-se-enfrenta-a-cargos-por-crimen-de-odio/176751/#comment-12293
la he comentado con este texto:
Seguramente no habrá muchos comentarios, pero estos chicos también queman en Israel la Bandera de Israel en el día de la independencia y HOY día de los muertos por la patria no están especialmente acongojados y todo lo
que se diga distinto, es solo “porque no es agradable” a los oídos de los goim.
Por otra parte, es posible que a este tipo de actos se refería el subcomandante en jefe del ejército de Israel que fue condenado, juzgado por cualquiera, incluida la veleta denominada Yair Lapid. No está pasando lo que pasó en Alemania o la Europa Nazi, solo hay señales que cada vez tienen menos frenos, y eso, todo eso, es lo que preocupa, o me preocupa a mí y de eso, hace ya 20 años.

Después de escribir y releer en ese instante que se hace o no se hace ENTER, ENVIAR, IR o cualquier otra señal del teclado me digo ¿qué hago? ¿a quién le escribo? a quien alerto? y alerto que cosa?

Es un hecho que la mayoría de los lectores, me corrijo, la mayoría de los receptores de mis textos no son judíos y eso responde a dos razones básicas: La primera que yo no manejo el correo de nadie, el que quiere lee y el que no quiere no lee, obviamente la elección de spam-correo basura está abierta para cada receptor. La segunda es que realmente cuando comencé a publicar tenía un serio interés en traer notas sobre Israel y eventualmente del mundo judío para intentar colaborar con la propaganda y esclarecimiento con otros ojos que no sean los ojos de la propaganda oficial de Israel que no cuadra, desde mi perspectiva con el bien del país y del pueblo judío en Israel y en la Diáspora. Siendo a mis ojos Israel un país normal como todos los países del mundo, con sus cosas buenas y sus cosas malas. No es un secreto que me gusta pasear y conozco, al fin y al cabo 35-40 países y aparte, soy observador, me organizo mis propias excursiones, convierte en mas valedera mi opinión.

Desde otra perspectiva me atraia por este medio combatir el racismo en general y el antisemitismo o antijudaismo en particular.

Es un hecho que no he tenido mayor éxito y a pesar de mí y otros pocos críticos el Gobierno de Israel y Netanyahu en su cabeza se sigue imponiendo También en Diariojudio.com encuentro ayer este titular:

Netanyahu entre los 10 hombres más admirados en los Estados Unidos

por Central de Noticias Diario Judío México – May 9, 2016
y no he dejado de comentar, pues para eso leo, para aprender y decir que pienso
.¿Cuánto cuesta comprar ese lugar en la encuesta?
Si se extrae de los judíos no puede ser que un 2% de la población determine el lugar 10 de todos los Estados Unidos. Por otra parte por estar conectado con varias personas de EEUU que no son judíos explican que él es muy admirado por los cristianos conservadores porque para ellos el regreso de Jesús se debe dar en un país judío,
ellos mismos tienen una fuerte tendencia militarista ya que la propaganda ha convertido a Netanyahu en el señor seguridad a pesar de no haber ganado una guerra.
Cuando yo los escucho creo que ellos ven una mezcla de Ben Gurion (1948) y Rabin (1967) y ellos por supuesto no saben nada de la realidad socioeconómica de Israel

¿Qué me queda por hacer? Lo que muchos me suelen decir: ¡tomate unas vacaciones!!! No te enfermes porque el mundo sigue girando y buscando las luces, muchos me recuerdan una y otra vez el tango Cambalache del año 1935.

Y eso voy a hacer. Seguramente hasta fin de junio no tocaré los temas que tantas discusiones despiertan: Religión, Política y Futbol. Igual para mí la temporada de futbol casi está terminada, Racing de Avellaneda ya no está en la Libertadores, ya no está en el Campeonato Argentino y digo casi porque me queda Junior de Barranquilla.

Intentaré mejorar mis poemas, mis fantasías y quedan algunas crónicas de viajes en el tintero y viajes por hacer. Posiblemente alguna mención a la Copa América Centenario que se jugara próximamente.
¿A quién le interesa todo esto? ¡a mí!  ¡y a que viene todo esto? El Estado de Israel festeja esta semana sus 68 años de existencia, un país ejemplo para muchos países, un país que multiplicó por 10 la población en este periodo, que sin duda alguna tiene mucho menos corrupción que muchos países inmensamente mas  ricos y por lo tanto lo coloca en una buena posición cuando se leen los parámetros con los que se miden los países.
También yo, en el exterior, trato de mantener la costumbre del “mangal” (carne a la parrilla) que unifica a la mayoría del pueblo de Israel

mangal yom atzmaut68

Que la tan ansiada paz llegue este año!!!

Yossi May 10-5-2016

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

