ANTISEMITISMO, CAZA DE BRUJAS

CAZA DE BRUJAS DE MACARTHY

“la caza antisemita¨” parece una sencilla casa de brujas orquestada por negros intereses ajenos al mismísimo antisemitismo. He manifestado muchas veces mi protesta por la utilización del termino antisemita, negador del holocausto,
antisraelí y anti sionista a todo aquello que critica al gobierno de Netanyahu,
Realmente nos han robado el país, la ideología y los sentimientos pro israelíes.

Esta nota http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Mundo_Judio/71179/
Once estudiantes judíos de Harvard defienden a compañero antisemita

Seguramente ustedes la publicaran o así por lo menos lo creo yo.

Extraigo del texto
En su carta publicada recientemente, los 11 estudiantes judíos dicen que su amigo El-Qoulaq es “blanco de una campaña de difamación viciosa”.
“Estas tácticas son parte del objetivo de desacreditar y difamar a los que se atreven desafiar los abusos de Israel contra los palestinos”, continúan.
Mi nota sobre el periódico Haaretz publicada por ustedes http://diariojudio.com/opinion/es-el-periodico-haaretz-antisionista-y-antisraeli/172191/  precisamente viene a manifestar ese problema con el que nosotros mismos, los judíos, en realidad estamos despertando el antisemitismo y si bien, desde mi perspectiva, el antisemitismo no es activo en la mayoría absoluta de las personas, el tanto machacar ese tema lo despertará en más de uno y de ahí que puede haber un incremento de actividades antisemitas o antijudías.

En otra nota https://yossimay1949.wordpress.com/2016/04/27/una-nuevo-exodo-de-e-spana-por-e-gipto/
Amigos españoles que leen esta nota: ¿Son ustedes antisemitas? ¿Hay un incremento del antisemitismo en España?

Tuve varias respuestas y elijo esta de mi amigo Emilio Medina Muñoz:

Si soy anti de algo, me lo tendré que buscar bien. ¿Antisemita?. Hasta que me he relacionado contigo, Yossi, no tenía ni idea de lo que eso significaba. Creo que, para la mayoría de los españoles, es algo desconocido.

Si cuando Israel ha cometido barbaridades, según mi criterio, eso me sitúa en el montón de ellos, yo me niego a estar etiquetado así.

Si no estoy de acuerdo con lo que mi gobierno hace…¿eso supone ser anti español? No lo creo.

Cuando hagas esa encuesta, te darás cuenta de que, en un porcentaje muy grande, los españoles pasamos de estas cosas.

La primera vez que vi a un judío ortodoxo, la risa afloró a mi rostro. Lo vi como un personaje muy extraño. Cuando vi a mi primer chino, pensé que estaba enfermo del hígado. No comentaré lo que pensé cuando vi al primer negro…

¿crees que debo hacérmelo mirar por un doctor…?

Conozco muchos así, que el tema judío les pasa o les pasaba muy lejos y al único judío que conocen y no personalmente era Jesús, pero también es verdad que el cuento del Viernes Santo  http://diariojudio.com/opinion/semana-santa/168411/
lo han escuchado mil veces y en consecuencia hay resabios antijudíos en cada creyente.

Aun no terminada esta nota ustedes publican http://diariojudio.com/noticias/el-embajador-palestino-ante-la-onu-comparo-a-israel-con-el-regimen-nazi/175074/?utm_source=wysija&utm_medium=email&utm_campaign=boletin-diario

El embajador palestino ante la ONU comparó a Israel con el régimen nazi

por Central de Noticias Diario Judío México – Abr 27, 2016

y no voy a entrar a esa discusión solo recordemos que Israel tiene entre sus movimientos recordados y alabados al Irgun https://es.wikipedia.org/wiki/Irg%C3%BAn y ahí dice y creo que nadie lo desmiente:

En los años 1940, las autoridades británicas acusaron al Irgún de perpetrar actos de terrorismo contra el gobierno del Mandato Británico de Palestina y fue descrito como una organización terrorista por el Comité Anglo-Americano de Investigación,2 varios medios de comunicación,3 4 5 y una serie de prominentes figuras judías como Albert Einstein, Hannah Arendt6 y otros,7 como Winston Churchill.8

El Irgún fue el predecesor del partido político nacionalista Herut (“Libertad”), lo que condujo al actual partido Likud. El Likud ha conducido o ha sido parte de la mayoría de los gobiernos israelíes desde 1977.

Entonces pregunto: ¿QUE QUIERE ISRAEL?  que espera Israel? ¿Que espera el gobierno del Likud cuando sus pies están plantados sobre una base terrorista?

La propaganda de la escuela de Goebels hábilmente utilizada por el gobierno de Israel da sus frutos, pero eso no puede durar eternamente, tal como no hubo imperio en la historia que haya durado eternamente http://www.lacunadehalicarnaso.com/2012/02/cual-ha-sido-el-imperio-mas-duradero-de.html

¿No estamos orgullosos los judios y muchos no judios de la valentia de  Mordejai Anielevich y sus combatientes?
Mordejai Anielevich (pronunciado en castellano: Mordejai Anilewich (1919– 8 de mayo de 1943) fue el comandante de la Organización de Lucha Judía (Żydowska Organizacja Bojowa, en polaco), también conocida como ŻOB, durante el levantamiento del gueto de Varsovia, durante la Segunda Guerra Mundial. El relato del levantamiento  http://keilatbogrimhashomer.blogspot.com.co/2009/04/palabras-de-mordejai-anilevich.html

 

Mirada de cerca, la vida parece una tragedía; vista de lejos, parece una comedia. Nunca te olvides de sonreír, porque el día en que no sonrías será un día perdido. La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ría, baila, llora y vive cada momento, antes de que baje el telón y la obra termine sin aplausos. Hay que tener fe en uno mismo. Aún cuando estaba en el orfanato o recorría las calles buscando qué comer, me consideraba el actor más grande del mundo. La vida es maravillosa… si no se le tiene miedo. Sin haber conocido la miseria, es imposible valorar el lujo. Más que maquinaria necesitamos humanidad, y más que inteligencia, amabilidad y cortesía. Fui perseguido y desterrado, pero mi único credo político siempre fue la libertad. Charlie Chaplin

charleschaplin

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

