Una nuevo éxodo de E-spaña (por E-gipto)

BDS
Utilizo algunos alertas en Google que me traen un resumen diario de publicaciones sobre los temas o personas que me interesan.
Entre ellos y seguramente el mas importante es antisemitismo.
Hoy apareció por primera vez una publicación española y la nota que lei me interesó mucho y me dejó muy preocupado.
http://elmed.io/la-lucha-contra-el-bds-en-espana/

Contextos

La lucha contra el BDS en España Por Ángel Mas

Hasta donde es absolutamente cierto lo que escriben? En general y eso desde muy joven me cuido mucho de las publicaciones y trato de leer o ver notas desde fuentes de origen distinto. Siempre menciono que no solo me alimento de fox y cnn sino también
de RT y Granma.
Al ser nueva para mi  esta publicación pasé a ver un poco otros titulares y me encuentro con este Simón PeresYaser ArafatYigal Amir

La venganza definitiva de Rabin

En el conflicto con los palestinos, Netanyahu está hoy más a la izquierda que Rabin en 1995.

yo lo pinté y lo agrandé pues el titular es pura prensa amarilla. No se lo que pasa en España y espero mis amigos españoles que lean la nota del primer enlace puedan informarme o informarnos del supuesto incremento del antisemitismo en España.

En febrero estuve por el norte de España y no distinguí muestras de antisemitismo pero es verdad que tampoco visto ropa que me identifique como un judío ortodoxo, no uso kipá y tampoco tengo una cadena con la Estrella de David pero prometo que en mi próxima visita, en mayo, me preocupare de preguntar en los hoteles y restaurantes a los que me atiendan Usted es antisemita? y el resultado agregaré a esta nota y comenzaré preguntando: Amigos españoles que leen esta nota: Son ustedes antisemitas? Hay un incremento del antisemitismo en España?
El panorama es muy complicado pues hoy en día decir estar a favor de Israel no siempre es efectivamente a favor de Israel sino a favor de Netanyahu y eso incluye lamentablemente
la política que fortalece a la derecha, a la religión, a los asentamientos y conduce un proceso absolutamente contrario a lo que se espera de quien busca la paz.
Por otra parte escribir contra Netanyahu, su gobierno y su política nos conduce a los judíos ser “antisraelies y antisionistas”  y a los no judíos se les agrega el término “antisemita” y en algunos casos “negadores del Holocausto” Se puede apreciar en esta nota de mi autoría: http://diariojudio.com/opinion/es-el-periodico-haaretz-antisionista-y-antisraeli/172191/

Si los miembros de esta nueva, para mi, publicación son de derecha seguramente deben estar preocupados de la fortaleza de los nuevos partidos como Podemos. Quién tiene la razón?
España, no es un secreto, tiene gravísimos problemas económicos y seguramente sociales cuando la misma integridad del país es cuestionada por algunos de sus componentes. En muchos casos la búsqueda de chivos emisarios es una fácil solución en especial y perseguir a los judíos es el primer arma que se dispone. No es un secreto que la izquierda española no es tan de izquierda como que es profundamente antisemita y seguramente como dice la nota financiada por Irán y otros. Son ahora 10 años que tuve una discusión epistolar con Arias Manzo el chileno administrador de Poetas del Mundo que al preguntarle como escribes tan bien a favor de Irán, su respuesta fue que hará lo mismo por Israel cuando le financien una visita. Lamentablemente no conseguí los fondos para eso.

Es el BDS  antisemita? Es su lucha a favor de los palestinos una cortina de humo que esconde antisemitismo? O es el boicot una legitima forma de lucha permitida a todos y negada solamente a los que sostienen que Israel tiene una política contraria a los principios que nos rigen a muchos?
Hace muy poco salió de Israel un llamado a boicotear a Lufthansa la línea aérea alemana por supuesta segregación en los vuelos de y hacia Tel Aviv. Como vuelo mucho puedo demostrar que los datos eran falsos y manipulados y en realidad, sin pruebas, estoy convencido que eso salió desde ElAl la línea aérea israelí. Dos semanas después salió un llamado de boicot contra Air France la empresa aérea francesa porque el mapa interactivo no contenía a Israel en sus vuelos a los países árabes. Hace poco volé con Ethiad y ellos tampoco tienen a Israel en sus mapas.
Si hablamos de boicot precisamente yo lo haría a El Al e Iberia por los monopólicos precios que cobran en la ruta Madrid Tel Aviv. Son tan grandes las diferencias que mi próximo vuelo, en lugar de 5 horas lo convierto en 10 horas viajando por Estambul para ahorrar mucho dinero, por lo menos en la fecha que compré los pasajes.

Hace poco pregunté a mi hija y su cuñado (mi yerno) ambos docentes de las universidades de Tel Aviv y Jerusalem respectivamente sobre el BDS y manifestaron saber que existe pero que jamás han sufrido por ello y no se han enfrentado con ello.

No me es agradable decir pues me pareceré alguien del gobierno israelí, pero si, creo que el BDS tiene raíces antisemitas y no tanto pro palestinas. Entre sus llamados encuentro

Sigamos construyendo nuestro movimiento de apoyo a la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina. – See more at: https://bdsmovement.net/2016/bds-en-2015-siete-formas-en-que-nuestro-movimiento-marco-nuevos-rumbos-en-contra-del-colonialismo-y-el-apartheid-israelies-13689#sthash.EePOG3Qs.dpuf
pues la sociedad palestina no es libre, no es justa y no es igual en Palestina y no necesariamente la culpa es de Israel y no es claro que actividad efectúan para cambiar eso.
No nos equivoquemos, cuando Palestina sea un país independiente y conviva en paz con Israel en el marco de dos estados para dos pueblos no será una sociedad libre, justa e igual, pero Israel podrá volver a ser un país donde los valores humanos y morales recuperen su salud y para eso necesitamos un éxodo hebreo de Cisjordania.
Solo separados podremos estar juntos
dos niños sin texto
Yossi May 23-4-2016
Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una nuevo éxodo de E-spaña (por E-gipto)

  1. Pingback: ANTISEMITISMO, CAZA DE BRUJAS | AVIGDOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s