Es Israel un paraiso?

netanyahu-fascista

No tengo miedo a las críticas que puedan hacerme por emitir mi opinión sobre el gobierno de Israel, sobre el primer ministro Netanyahu y sobre los daños que este produjo en la sociedad israelí. Un amigo de la infancia, muy enojado conmigo, me dice que él está conmigo en mucho de las cosas que yo escribo, pero no puede ser que no encuentre nada bueno en Israel y que para él y para mi familia, Israel es un paraíso.

Los que no sabemos nada solemos aceptar la frase aducida a Einstein que todo es relativo y puedo aceptar que desde muchas perspectivas Israel es un paraíso todo tiempo que se compare con países del tercer mundo porque Israel es parte del primer mundo y comparado con los países del primer mundo, Israel está en la cola. Algún día escribiré sobre las cosas en las que Israel se destaca y desde esa perspectiva estoy convencido que no es Israel como estado sino el empuje del pueblo judío, pues también en el exterior, en la Diáspora, los judíos se destacan en varios campos.

Mi critica en la práctica es a la pérdida de los valores democráticos, a la sistemática desaparición de valores humanos universales, al desarrollo de una violenta e injusta economía capitalista, procesos que fui testigo como padre de familia, profesional e incluso soldado.

En mis propios relatos he escrito sobre mi persona:

¿Donde asentarme al salir del Kibutz?  http://diariojudio.com/opinion/mi-sionismo-y-yo-capitulo-12/89695/
En aquellos años, el Estado de Israel estaba muy interesado en desarrollar la ciudad de Yamit, en la costa del mar, en la península de Sinaí y para gente que no tenía medios económicos, las facilidades que daban la convertían en muy atractiva. Me opuse en forma categórica ir a asentarme en cualquier lugar que pertenezca a los territorios ocupados, incluyendo Cisjordania y Ramat Hagolan. No me cuadraba manifestar en contra del gobierno de Rabin-Peres (primer gobierno) contra su política de asentamientos y paralelamente, aprovechar las facilidades económicas que brindaban a los que se asentaban ahí.

¿Activismo político?  http://diariojudio.com/opinion/mi-sionismo-y-yo-capitulo-14/91107/
La ciudad me obligó a integrarme de pleno a la vida laboral, cubrir el presupuesto familiar. La educación de las niñas e incluso de la madre, se convirtieron en objetivos primordiales. Mi sionismo en la práctica se convirtió en convertirme en ciudadano de Israel, votar en las elecciones por los partidos políticos que respondan a mi ideología, ser miembro del partido político, e incluso dar mi ayuda práctica en el día de las elecciones. Obviamente, participar en manifestaciones a favor de la paz, era parte de mi activismo político.

Y así puedo traer todas las facetas de mi vida, incluida la educación laica, humana y progresista a mis hijas.

Puedo no escribir…. puedo basarme en otros escritores para manifestar mis ideas y con eso salvarme del ataque personal que suelo sufrir y no perderé, estimo yo, mi objetivo de intentar insertar ideas a contramano de la fuerte propaganda oficial que en forma, absolutamente incomprensible para mi recibe el apoyo de la dirección judía de las comunidades del exterior.

De esta semana, como prueba 3 publicaciones que han llegado a mis manos y que recomiendo mucho su lectura.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=211189 una nota de Uri Misgav del periodico Aharetz Los judeo-nazis en la legislatura de Israel
Extraigo el punto esencial de la sociedad israeli.
Lo que no es comprensible, y lo que es imperdonable, es la actitud hacia Smotrich. Este es el verdadero espejo que se creó para la sociedad israelí esta semana. No todos son como él, pero todos aceptan su existencia como algo legítimo.

Es esa sociedad que acepta convivir en paz con ladrones, con criminales y con corruptos pues los medios de comunicación, en realidad, responden a intereses de sus propietarios. Son los mismo que aceptan el racismo del Rabino Yosef como normal.

http://diariojudio.com/noticias/netanyahu-dice-que-no-construye-las-fotos-aereas-demuestran-que-miente/171892/, nota en ingles

extraigo el titular como punto para debatir Aceptamos que un político prometa y no cumpla pues no promete cumplir, pero que mienta? Eso es aceptable?

Netanyahu dice que no construye, las fotos aéreas demuestran que miente, (En Inglés)

por Chaim Levinson – Abr 15, 2016

Responding to a report in Thursday’s Haaretz that Prime Minister Benjamin Netanyahu had approved the construction in West Bank Jewish settlements of hundreds of…

También la fuente de esta nota es Aharetz, el para mi mejor periódico de Israel, periódico que pertenece al grupo de periódicos independientes que publicaron los panamá papers, durante años publican excelentes notas de investigación. El problema es que este periódico no es leído por la mayoría, Yo mismo tuve un abono cerca de 30 años y lo cancelé

en el año 2006. Una referencia al tema esta publicada en http://diariojudio.com/opinion/la-interminable-guerra-con-hamas-1ra-parte/76748/

y extraigo Comentarios a notas que se publican siempre me hacen pensar que la fuente de los malos dirigentes esta en los que los aplauden, hasta que se convierten en dictadores. Cuando yo era chico y comencé a leer los periódicos mi padre me había enseñado que era muy importante leer las cartas de los lectores para interpretar el pulso de las personas.

 

Daniel Kupervaser es la tercera referencia del día de hoy, su última nota
http://daniel.kupervaser.com/2016/04/16/les-cae-la-ficha-a-los-palestinos/

El componente judío mayoritario de la sociedad israelí, lamentablemente, se siente muy cómodo y no da muestras de molestia ante una masiva proliferación entre sus componentes de síntomas racistas, discriminatorios del distinto y opresión de otro pueblo. La ultima revelación de la discriminación de parturientas en salas de hospitales según su pertenencia étnica, o color de piel entre judíos, sin que la sociedad de indicios de una grave conmoción o se inculpe judicialmente a los responsables, es una nueva confirmación de este lamentable proceso.

Gracias a líderes como Netanyahu y el Gran Rabino Yitzhak Yosef (recibido en estos días con grandes festejos en la colectividad judía argentina), entre otros, estas nefastas señales se están convirtiendo en un símbolo generalizado del judaísmo moderno.

Estamos en vísperas de Pesaj no solo símbolo de la conformación del pueblo judío sino de la libertad de un pueblo. Personalmente creo que hoy en día Israel está muy lejos de esos valores. Deseo señalar que los 3 publicistas son judíos y eso para evitar que la propaganda oficial pueda decir que los autores son antisemitas.

Claro que hay un invento nuevo (no sé cuándo nació) Judío que se odia a sí mismo, tal como encuentro en la red

Rabino Michael Lerner, editor de la revista Tikkun:

Si un judío entra hoy en una sinagoga de EEUU o de cualquier otra parte del mundo y dice “no creo en Dios o en la Torá y no sigo los mandamientos”, la mayoría de la gente le dará la bienvenida y le pedirá que se integre. Pero si dice “no apoyo al estado de Israel”, es probable que sea etiquetado como un “judío que se odia a sí mismo” o un antisemita, para ser, a continuación, arrinconado y despreciado. https://disenso.wordpress.com/2014/08/21/de-albert-einstein-a-noam-chomsky-judios-que-se-han-opuesto-a-israel/

Solo me queda desear que rápidamente podamos corregir el rumbo.

 

 

Yossi May 16-4-2016

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s