ANTISEMITISMO VS TERRORISMO

orwell desvio de la verdad

El Gobierno de Turquía ha apuntado hacia el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas inglesas) …

Este atentado, como tantos otros debemos condenar, pero con ello debemos condenar a los cómplices, que por muchas razones dan lugar al desarrollo de esta locura que está abarcando al mundo entero, desde Estambúl ayer, a Paysandú la pequeña ciudad de Uruguay hace unos días.

Posiblemente hay que evaluar la influencia de las religiones, todas, en el comportamiento humano.

El ataque en Estambúl desmorona en forma definitiva la pantalla de Netanyahu y adoptada en forma masiva por todos o casi todos los dirigentes judíos que están en una constante búsqueda de ataques antisemitas, antijudíos, antiisraelíes y antisionistas, negadores del holocausto y donde cae todos aquellos que critican la política expansionista del gobierno de Israel

Los cambios en la sociedad israelí no surgen ahora o estos últimos años. El profesor Leibovitch alertó sobre los daños emergentes de la conquista y dominio del pueblo palestino, apenas terminada la guerra del 67, mucho antes que veamos los daños en la sociedad israelí.

En diversas oportunidades he manifestado como percibo los daños en la sociedad israelí y creo que está tocando fondo, aunque desde Hitler y Stalin  nunca sabemos cuando tocan fondo los procesos.

El texto escribí hace mas o menos diez años, los oficiales era veinte o mas años antes
http://diariojudio.com/opinion/mi-sionismo-y-yo-capitulo-13-2/90621/

con los mismo oficiales, uno residente en un kibutz, “buena persona” y el otro, el subteniente residente en Jerusalem, partidario de los asentamientos, “mala persona”. Esa fortuita (o no) formación del equipo de oficiales me permite manifestar que no hay una política oficial de “molestar” a los palestinos, sino que depende más bien de la ideología de los oficiales o los soldados mismos. Estimo que tal como el pueblo se ha movido a la derecha, derecha –religiosa durante estos 30 años, también el ejército, siendo un ejército del pueblo manifestara esta tendencia que tanto nos aleja de la paz.

En ese mismo texto incluyó otro párrafo que resulta a mis ojos una profesía de lo que pasa hoy en día en la sociedad israelí:
yo mismo había tomado la decisión de no emplear jamás en mi oficina cualquier joven, varón o mujer que digan que su servicio militar hicieron al servicio de La Dirección Civil, parte del ejército que manejaba las cuestiones civiles de los territorios conquistados. Sencillamente desde mi puesto de guardia veía que no eran eficientes, burocráticos, el tiempo que la gente esperaba no les interesaba, etc y mi empresa se caracteriza por servir al público, con eficiencia y simpatía.

 

Simpatizantes de Betar Jerusalem abuchearon el nombre de Itzjak Rabin. (PoVeSham 05.11.07)

La tribuna de Betar en el partido contra Macabi HaifaSimpatizantes del equipo de fútbol Betar Jerusalem gritaron e insultaron durante el minuto de silencio que se realizó ayer, antes de comenzar el partido contra Macabi Haifa en el estadio Kiryat Eliezer. Los simpatizantes también corearon el nombre de Igal Amir, el asesino de Itzjak Rabin, al cumplirse 12 años del maginicidio. La sociedad israelí, conmocionada.

En el año 2007 la sociedad israelí conmocionada. Hoy ya no…..
Luego el equipo se hizo famoso pues no se permitía incluir jugadores musulmanes.
A alguien se le ocurre pensar en algún equipo que no permita incluir jugadores judíos o negros o chinos?
Pobre equipo!!!!
La influencia religiosa en la formación de la opinión publica:

Edicto de los rabinos: Somos o no racistas? Diez del internet y Tres de la vida

Publicado el 13 diciembre, 2010

es una recopilación a raiz de la siguiente nota

“No Alquilarás tu Casa a un No Judío”, nuevo Mandamiento Judío.

dic 08, 2010- Blogs Cristianos

Entonces que exactamente estamos buscando los judíos sino tapar la política de asentamientos en territorios palestinos conducida por el gobierno de Israel.

Dejemos de ser cínicos e hipócritas y veremos rápidamente que el “antisemitismo” se convierte en algo estable, permanente como fue siempre. Soy de la generación que creció con el caso Sirota y entonces la comunidad judía supo organizarse para defenderse
http://diariojudio.com/opinion/mi-sionismo-y-yo-capitulo-3/84047/

Paralelamente a esta actividad, escuchábamos todo el tiempo la existencia de una prolifera actividad antisemita que no llegaba a Avigdor.
Opto por traer del internet: El Movimiento Nacionalista Revolucionario Tacuara fue una organización política nacionalista de argentina, que actuó de 1955 a 1965. Vinculado a los sectores más patriotas del movimiento peronista e inspirados directamente por la prédica del sacerdote católico Julio Meinvielle y del sociólogo francés Jaime María de Mahieu, Tacuara defendía un ideario de corte fuertemente nacionalista, católico, fascista, anticomunista, antijudío (por ser el judaísmo el origen del comunismo y el liberalismo) y antidemocrático. El 21 de junio de 1962, 3 días antes de mi cumpleaños trece ,Tacuara atacó a Graciela Sirota, joven judía de 19 años de edad y estimo que eso determinó en forma absoluta mi pertenencia al pueblo judío, mi cercanía al estado sionista y toda mi activad posterior. En aquel momento, muchos argentinos optaron por emigrar a Israel u otros países.

Algunas joyitas de Orwell para cerrar este tema
http://elrobotpescador.com/2014/08/26/10-afirmaciones-de-george-orwell-que-se-estan-cumpliendo-hoy-en-dia/

1) “En nuestra época no existe la posibilidad de mantenerse fuera de la política. Todos los asuntos son asuntos políticos y la política, en sí misma, es una masa formada de mentiras, evasiones, locura, odio y esquizofrenia”

2) “Toda la propaganda de guerra, todos los gritos, las mentiras y el odio, provienen, invariablemente, de gente que no está luchando”

3) “La guerra contra un país extranjero sólo ocurre cuando las clases adineradas piensan que van a beneficiarse de ella”

vale la pena este enlace

 

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s