Ciencia, Bellezas y Política a través de las publicaciones diarias.

con este titular
SOCIEDAD

Israel hace florecer el desierto: ¿por qué no sucede esto en la Guajira colombiana?

un lector comenta:
Roberto Chaidez ·

Algo que los latinos no tenemos, y los israelitas sí, son tres cosas: mayor disciplina, mejores valores y mejor intención de hacer las cosas. Esto se traduce en una mejor educación; que tal vez mucho de ello se originó por la necesidad (?).
Otra nota que llega esta mañana a mi escritorio y no en el marco Ciencia o Sociedad o Cultura o Educación sino en mis alertas sobre antisemitismo
Leer más:  Desobediencia a la autoridad: cómo Israel ha creado un coloso científico. Noticias de Tecnología  http://goo.gl/ktTjp5

Desobediencia a la autoridad: cómo Israel ha creado un coloso científico

Eso dice el el presidente del Instituto Weitzman de Ciencias, el famoso instituto que esta en la primera linea de la investigación científica, en los niveles de los mayores institutos como el Mit y Stanford
En cuanto a educación Daniel Zaifman dice lo siguiente y eso en relación al lector anterior
En Israel el sistema educativo entre los 0 y los 18 años es bastante deficiente. Pero entre los 18 y los 25 años es uno de los mejores del mundo: enseñamos a los alumnos a utilizar sus conocimientos para hacer cosas, en lugar de seguir obligándoles a memorizar”,

Cuantos llegan a la “academia” y trabajan en los institutos de ciencia e investigación? Es un dato que no tengo pero estoy convencido y hasta que no me demuestren lo contrario todos los académicos y aun pecando al decir todos NO VOTAN POR NETANYAHU y es por eso

con cierta justicia que ellos consideran al boicot del BDS como antisemitismo porque les afecta y les afecta mucho
Extraigo de la nota
y responde sin titubear al preguntarle por el boicot científico a su país, parte de la campaña BDS en marcha desde hace más de una década. “Es puro antisemitismo”.

En otra parte de la nota dice:
Solo el 20% de los 350 millones de euros anuales de presupuesto del Instituto Weizmann proviene del estado (hace 10 años era un 60%)

También un 20% de 350 millones de euros es mucha plata y conviene una declaración acorde a la ideología del gobierno, de Netanyahu.

La reducción del presupuesto gubernamental habla de la tendencia del gobierno de reducir el gasto donde menos votos recibe. Pongamos en  la balanza 700,000 colonos cuantos Científicos y sus familias estarán en el otro platillo?
Para resumir. Netanyahu a logrado poner en una olla todo y es por eso que todo confunde y hace casi imposible el dialogo y la situación se complica cada día mas y obviamente no se cuando terminara este circulo vicioso.
Habría que diferenciar muy claramente que ISRAEL no es el gobierno de Israel. Es todo y todo debe analizarse desde distintos parámetros.
Los asentamientos por ejemplo: piedra con la que tropezamos todos en todos lados son fruto de la política del gobierno pero los logros mencionados en las dos notas NO son el gobierno de Israel, son el empuje del pueblo judío,no solo en Israel sino en el mundo entero.
Específicamente el Instituto Weitzman fue fundado en 1934, mucho antes de la declaración de la independencia, la universidad de Jerusalem otro foco importante en la investigación fue fundada antes,  en 1918. La Universidad de Tel Aviv cumple 60 años. El veterano y no menos importante Technion de Haifa fue fundado en 1912.
Una prueba mas de lo delicado de la situación es la siguiente nota
con este enorme titular

Paola Turbay es acusada de antisemitismo

Ella dijo algo que es verdad, que muchos judíos están en el mundo del espectáculo e incluso tienen mucha influencia, fruto de la ignorancia, fuente del antisemitismo universal, es decir que le dieron el Oscar  a la otra película por tener que ver algo  relacionado con lo judío.
Al fin y al cabo se puede pensar que si, que hay elementos que pueden provocar dar un premio a alguien por algún interés oculto. A veces se dice con los premios Nobel de Paz, últimamente incluso se dijo eso cuando le dieron el titulo de mis mundo a la filipina.
Ambos casos creo que no tienen nada que ver con lo judio y nadie acuso de anticolombiano el escándalo de la mis universo.
Lamentablemente hoy en dia el gobierno de Israel y la dirección política judía en general esta ocupada en la caza de antisemitas sin revisar y por supuesto sin aceptar la trágica influencia que tiene el dominio sobre el pueblo de Israel en la formación de los
jóvenes israelíes y judíos en general y en la negativa opinión publica hacia Israel y su quehacer.
Ariadna-Gutierrez-getty--a
marzo 3, 2016
Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s