PRIMER PASEO 2016: TAILANDIA (4)

yossi y me en moto

A dos días de finalizar la excursión por Tailandia, estamos nuevamente en nuestro hotel de Bangkok, ahora descansando, pues a la noche saldremos a una visita por la vida nocturna de la capital tailandesa.

En Chiang Mai me encontré con que todos los chinos vinieron a Tailandia, supongo que no todos los chinos, sino algunos de los 60, 70 e incluso 80 millones de chinos acomodados. Todos sabemos que los más de mil millones restantes son bastante pobres. También debe haber clase media en China  y como lo sé? Se ven muchos coches con la placa  de identificación  china, desde Mercedes Benz, Audi y BMW hasta más simples como Mazda, Wolksvagen e incluso Kia. Seguramente otras marcas también, sorprendentemente no vi ninguna placa de identificación china en un coche de fabricación china. Seguramente ellos saben lo que compran. ¿Y lo de la clase media? En nuestro hotel Top North Hotel que el Top hace rato es historia, no había ningún coche de la alta gama mencionado al comienzo. Como sea con ruiditos y con señales uno de los turistas me llegó a decir que viajó 900 kilómetros. Eso no es nada!!! De Colonia Avigdor a Cataratas del Iguazú hay más de 900 kilómetros. La mayoría no sabe una palabra en inglés y habrá sido muy cómico escuchar a un inglés la conversación entre un chino y yo, cuando ambos lo más que sabemos de inglés es que hay un idioma así. Uno de ellos vino a pedir disculpas y eso ya es un mérito, la familia esta desayunando cuando debíamos salir a las 7 para la excursión y ya eran las 7 y 20. En otro caso el guía pidió que nos pasemos al fondo del minibús porque la familia china 12 de los 14 turistas que íbamos ahí deseaba estar junta. No sabía el guía con quien se encontraba y entonces viajamos en la primera fila y los chinos se acomodaron al final. Ese viaje duró poco pues en la primera estación cambiamos de minibús. El guía al bajar del minibús para recogernos del hotel dice May, ese soy yo y subimos. Resulta que en el hotel había otra familia May, de China y como ellos atrasan el guía sin revisar más detalles y número de habitación nos llevó a nosotros. Bastante cómica y casual la situación. Nuestra guía nos buscaba con afán y así gracias a los celulares nos ubicó y acordaron cambiarnos en la primera estación, en las aguas termales. Antes de llegar a nuestra guía él nos quería cambiar por una tercera familia MAY, pero ellos eran cuatro y rápidamente se aclaró que hubo un error muy grande. Hace muchos años atrás escribí la razón de haber anulado mi usuario en ATT, pues en aquellas épocas pagábamos por lo que escribíamos y por lo que recibíamos.

Como mi nombre de usuario era May

mi factura a pagar por supuesto

venía con montos sustanciales.

 

En China, en Vietnam y en Laos

hay más May que Peronistas en Argentina,

Chavistas en Venezuela y Castristas en Cuba

y el sistema funcionaba en repartir mensajes.

 

Algo que escribí en forma más o menos jocosa, se convirtió en este paseo en una realidad.

Tres excursiones tomamos en el norte, dos de 8 A 17 y una de 7 a 21 horas, en minibús de 12 – 14 pasajeros por un costo total de 170 dólares por los dos. Ese precio incluía el transporte, el guía, los almuerzos, las entradas a los diversos sitios, como el parque Don Inthanon que incluye la montaña más alta de Tailandia, un cruce a Laos en lancha por el Mekong, un campo de elefantes con cabalgata, show y todo. Me relaciono a esto porque una amiga escribió que vayamos a visitar y gastar nuestro dinero en Argentina. Normal petición, pero como ya he estado en Argentina puedo decir que Argentina no es amiga de los turistas y sus precios mucho, muchísimo, más caros. Cada uno puede comparar los precios mencionados con lo que cuesta a un turista. No a un argentino que tiene sus rebajas y lo mismo los del Mercosur. En el 2007 y en el 2013 personalmente pagué menos por ser argentino pero por Maria Elena la guadaña bajó con todo su peso. Para dar una imagen más concreta, comento el caso de mi amiga que conocí en México en octubre último, Stephanie canadiense y mochilera. Siguió su paseo y llegó a Chile y el sur de Chile y de ahí se cruzó hasta Tailandia en 49 horas de vuelo. Compartimos todo el día viernes en Ao Nang.  Pregunté: Fuiste a Argentina? No!! La visa cuesta 160 dólares y para un mochilero que duerme en hostales por 10 dólares la noche o menos, compartiendo con 6, 10 compañeros una visa de 160 dólares es mucha plata. La visa de Maria Elena a Tailandia costó 35 dólares. Pienso en Colombia que es tan bella como  Argentina y Tailandia, pero la guerrilla castró toda posibilidad que se desarrolle el turismo. A propósito de Colombia, alguien sabe que aportó la guerrilla a ese país en 60 años de guerra? Yo sé qué hace 20 y 15 años atrás cuando mis hijas hicieron su periplo sudamericano como mochileras, no les permití llegar a Colombia. Esta chica Stephanie para encontrarse con nosotros y compartir un día viajó desde Bangkok a Ao Nang en colectivo 16 horas

yo y me en elefante

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s