israel, una brujula sin rumbo

israel sin rumbo

Sr Editor      9-10-2014

Hace poco he abandonado Israel, específicamente el 21 de febrero y si bien viajo con pasajes de ida y vuelta, la vuelta es como turista. Salí entonces con pasaje de regreso para el día 13 de septiembre y he partido ahora el día 26 de septiembre vía turismo en Berlin a mi hogar en Barranquilla.
El próximo regreso tiene fecha 22 de mayo del 2015 y aun no determiné por cuanto tiempo.
Mis hijas y mis nietos se merecen dos viajes por año y si no fuese un problema económico también mas.
(eliminé la foto de mis nietos, mis hijas no deseen las publique?

El señor Kupervaser ha publicado hoy una nota interesante

y personalmente estimo que hace un conjunto interesante con un reportaje a Eva Illouz, que él menciona, que publique ayer en mi blog personal
También creo que las dos notas anteriores de mi serie en los cuales el centro son notas de otros
la base de la nota es Dinero judio doblega la democracia, que posiblemente hayan publicado pues la fuente es de Israel en Linea del colega Alberto Mazor
en la que menciono el experimento de Milgram publicado en El Tiempo de Colombia.
En esta primera nota escribo
Acabo de volver de una vacación por Israel y Berlin, por comodidad a los efectos de comentarios y notas, prefiero denominar Un viaje a Jerusalem y Berlin, dos ciudades muy parecidas por su historia, trágica historia diría yo. Tengo algunos borradores que aun debo  elaborar. En el aeropuerto de Bogota mientras que me sentía contento de volver a casa, un merito personal, familiar y social ya que hace solo 7 meses que me radique aquí, en Barranquilla después de 40 años en Israel 

Antes de viajar a Israel y aun antes de abandonarla en febrero solía escribir a miembros del parlamento israelí sobre todos los temas que me interesan y que de acuerdo a mi perspectiva el parlamento era el lugar donde debian tratarse. Al volver ahora se me ha ido el interés pues acabo de terminar con la ilusión de una Israel Democratica.  También Alemania oriental se denominaba democrática.

No es casual que hace varios años analicé y llegué a la conclusión que Chavez era mas demócrata que Netanyahu, ambos payasos
para mi.
Lo mas triste es que en Israel la propaganda de la escuela de Goebels ha logrado que no sea el estado el que reprime sino que el publico en general se reprime, se borra y se convierte en un rebaño y eso acompañado de la prensa que históricamente sino es censurada se autocensura, aparte que ella necesita de la publicidad para mantenerse y la publicidad pública maneja grandes montos.
 En estos días después de la guerra se distingue, en la campaña contra los que se van o amenazan con irse. Seguramente todos leen notas de ese tipo.
Obviamente lo mas triste para mi fue un amigo del sur, frente a Gaza que me dijo que yo no tengo derecho a criticar por estar lejos, pero tampoco lo tiene mi hija que reside en Jerusalem, e.d. lo que no esta permitido o es condenable es la critica. Mi respuesta fue sencilla, 40 años los impuestos que yo he pagado y he pagado muchos han ayudado a construir ese monstruo denominada Asentamientos en Cisjordania
y por lo tanto no dejare de manifestar mis pensamientos, tal como lo hago toda la vida.
Cordialmente
10-12-2015
Este texto nunca fue publicado por suerte tengo mi blog para dejar testimonio, al fin y al cabo yo se que no lograré cambiar nada pero por lo menos podre decir a mis nietos, yo escribí. Desde aquel texto a la fecha estuve en Israel en marzo 2015, en mayo como figuraba en la nota y la situacion solo va empeorando. En Mayo (antes de la actual intifada reconocida ya habia manifestaciones) mi yerno nacido y residente de Jerusalem nos dijo que fuimos unos irresposables al ir a la ciudad vieja ,ciudad el este. Ahora ni siquiera fui y como yo, muchos israelies. La propaganda sigue creando mitos que como todos los mitos no tienen asidero en la realidad
Mi ultima nota publicada en Diariojudio.com, tambien sufrio un arreglo pequeño eliminando una critica a porisrael.org financiado por ellos
Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

