Nuevamente Caetano Veloso desnuda la direccion judia

Me gusta Caetano Veloso

Hace un año publique en mi blog

https://yossimay1949.wordpress.com/2015/07/28/caetano-veloso-y-gilberto-gil-en-israel/

y hoy nuevamente Caetano Veloso aparece en Israel en Linea

Caetano Veloso: «No volveré a Israel por opresión a palestinos»

Caetano Veloso

Caetano Veloso

El cantautor brasileño Caetano Veloso no volverá más a Israel, según aseguró en un artículo publicado en el diario brasileño «Folha de São Paulo» en el que habla del viaje que realizó a Israel el verano pasado para actuar en Tel Aviv junto al cantautor Gilberto Gil.

Los motivos que alegó el intérprete para no regresar a territorio israelí son «la opresión, la segregación y la violencia» contra los palestinos que él mismo pudo comprobar cuando visitó la aldea palestina de Susia, en Cisjordania, territorio militarmente ocupado por Israel desde 1967.

Veloso, Gil y parte de su equipo llevaron a cabo «una visita guiada a partes de Cisjordania donde se puede sentir el peso de la ocupación israelí», según explicó el cantautor en su artículo, titulado «Visitar Israel para no volver más a Israel».

Susia tiene pendientes órdenes de demolición y podría ser destruida por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). La aldea, que carece de los servicios básicos, se encuentra rodeada de asentamientos judíos que gozan de todas las comodidades y cuyos colonos mantienen relaciones de tension con sus vecinos palestinos.

«Quiero la paz, que parece desde siempre imposible. Pero ahora la quiero sintiéndome mucho más próximo a los palestinos de lo que jamás imaginé y mucho más lejos de Israel de lo que suponía mi corazón hace apenas poco más de un año», afirmó el artista brasileño en el texto.

Ahora que una tercera Intifada se esboza constato, de lejos, que la paz que juzgaba ver dentro de Tel Aviv – y que empezaba a pensar que era la paz que no quiero – era frágil, superficial e ilusoria», señaló Veloso.

El cantautor, de 73 años, indicó en el artículo que estuvoo en Israel en diversas ocasiones desde los años 80.

«Me gusta Israel físicamente. Tel Aviv es un lugar mío por el que siento nostalgia, casi como la tengo de Bahia. Pero creo que nunca más volveré allí», afirmó.

La Confederación Israelita de Brasil (Conib) lamentó «profundamente» el pronunciamiento de Veloso y consideró que el cantautor toma partido e ignora las «incitaciones al terrorismo» contra los judíos que son proferidas, según ellos, por parte de los palestinos.

«Caetano Veloso, desafortunadamente, sucumbió a esta ola antisemita y se hizo ciego ante la incitación al terrorismo y al odio contra los judíos en los lugares que visitó y en los movimientos con los cuales ahora simpatiza», afirmó el presidente de la Conib, Fernando Lottenberg, en un comunicado.

La organización judía sugirió a Veloso que, en lugar de afirmar que no volverá a Israel, regrese allí para entender mejor qué pasa».

Cabe destacar que durante su visita a Israel junto a Gilberto Gil, ambos cantautores fueron recibidos por Shimón Peres en el Centro Peres por la Paz, en Tel Aviv, y declarados «embajadores por la paz entre israelíes y palestinos», título que ostentan otras personalidades que se dedican a difundir y alentar la convivencia entre ambos pueblos y una solución política al conflict basada en la fórmula de dos Estados.

Me apena terriblemente la declaracion de la organizacion judia, siguen con la cantata del antisemitismo cuando siguen negando el peso de la ocupacion israeli.

El problema de Israel no es Caetano Veloso, sino la direccion judia enceguecida de fuerza y poder.

Me da pena

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s