Propaganda y Esclarecimiento, son dos cosas distintas DORE GOLD

dore-gold1
Dore Gold, ahora director del ministerio de RREE Israel

Ante esta nota,https://yossimay1949.wordpress.com/2015/07/28/caetano-veloso-y-gilberto-gil-en-israel/ comenta Ursula una lectora amiga

Creo que se mezclan conceptos, muchos estamos en contra de la ocupación y la matanza pero poner a todos en un mismo costal y ponerles un título ya es otra cosa. Adoro la música de Veloso y de Gil, aborrezco los carteles que se  colocan tan alegremente encima de todos cuando son solo algunos los que los deben tener.
Yo considero que no se confunden términos sino que los regímenes manipulan la información, tergiversan los hechos y en general con el apoyo de medios de comunicación masivos de su propiedad o identificados con su ideología.
La oposición para estos regímenes son la oposición y no son parte del pueblo, están contra “nosotros”, contra el país, son golpistas, etc. En el caso de los judíos en los últimos años este proceso se ha intensificado y llega en muchos casos al absurdo.
Todo aquel que se opone al gobierno es antisraeli y aun en sentido mas amplio es antijudio, antisemita y de ahí recibir la denominación nazi la distancia es muy corta. Por supuesto que para el gobierno de Israel tener una idea pro palestina es tener una idea antisraeli o antijudia o ambas. En los últimos años se ha desarrollado otro demonio, todo aquel que opina contra el gobierno de Israel se convierte en antisraeli y con eso esconde su verdadera condición de antisemita. Se denominará eso paranoia?
Precisamente ayer encontré un brote de sanidad intelectual cuando en Diariojudio.com donde suelen publicar notas mías está el siguiente titular

Netanyahu envía sus “cañones” a EE.UU. para la batalla sobre Irán

por Central de Noticias DiarioJudío – jul 28, 2015

El director general del Ministerio de Exteriores, Dore Gold, y el ex jefe de Inteligencia Militar, general retirado Amos Yadlin, viajan a EE.UU. para informar a las organizaciones judías sobre el acuerdo nuclear con Irán; en tanto que el Gobierno de Jerusalén se prepara para presentar batalla contra el acuerdo en la capital norteamericana.
En el pasado no muy lejano, estoy convencido, el titular hubiese sido ISRAEL ENVÍA SUS CAÑONES A EEUU etc….Espero que esta sea una nueva linea en los periódicos israelíes o judíos donde la verdad y la equidad superen intereses partidarios de unos pocos.
Al leer la noticia no dejó de sorprenderme e incluso molestarme leer que Dore Gold es el director general del Ministerio de RREE.
Cuando escribí la nota publicada en Diariojudio.com el solo era una persona que tenia una determinada ideologia y personalmente no lo identifico como idóneo para ser ministro de RREE de Israel. Puede ser portavoz de Netanyahu.
 

Dore Gold y su ideología

por Julio Ioseph May – jun 21, 2011

 0 Comentarios | Comentar  Visto 879 Veces
 
 
Extraigo del texto

En su afán expansionista para lectores que no leen pero escuchan lemas cuando el dice que las “fronteras no son defendibles”, ya se plantea como un militar (creo que no lo es).

Hay muchos militares que dirán lo contrario. El problema es que con esa explicación que entra en el campo estratégico desmorona otro pilar de la falsa justificación porque no devolver los territorios: La tierra prometida por Dios, cosa que también es discutible ante la duda empírica de la existencia de Dios y el conocimiento que 7 pueblos existían antes de nuestra milenaria llegada y que en estos días de la Parashat Shlal Leja no por nada llegaron los 12 enviados (meraglim) de Moisés a ver que pasa aquí.

No es la primera vez que menciono que extraño a Abba Eban  https://es.wikipedia.org/wiki/Abba_Eban quien fue muchas cosas y famoso ministro de RREE de Israel.
En su biografía según la wikipedia en ingles Dore Gold actua en las conversaciones de paz de Israel y para mi, esta ahi para que no haya paz.
Comenzó en las conversaciones de Madrid 1991 época en la cual su patrón Benjamin “Bibi” Netanyahu era viceministro de RREE y dejo de serlo por oponerse a las conversaciones. El no es ministro pues siempre fue funcionario.
Soy consciente que me gustó la frase de Cristina Fernandez de Kirchner
TODO HACE JUEGO CON TODO   http://www.cfkargentina.com/cristina-kirchner-todo-hace-juego-con-todo/ 
 
Yossi May 29-7-2015
Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s