Un poco de proporción (Encuestas)

En el sitio del Banco Mizrahi, donde tengo mi cuenta bancaria se publica el resultado de una encuesta
En hebreo

סקר: 42% מהישראלים חוששים כיום מחורבן מדינת ישראל

סקר לקראת תשעה באב: הציבור הישראלי הכי חושש מתקיפה גרעינית (כ-28%), משנאת חינם בתוך ישראל (כ-22%) ומשחיתות בקרב מקבלי ההחלטות (כ-19%) ■ החרם הבינלאומי על ישראל מטריד רק 10% מהציבור
26/07/2015 02:49
42% de los israelíes temen de una futura destrucción del Estado de Israel.
El publico israelí teme en primer lugar un ataque nuclear, aproximadamente el 28%, el odio entre hermanos dentro de Israel (aproximadamente un
22%) y teme de la corrupción en los responsables de la toma de decisiones (aproximadamente un 19%)
El boicot internacional a Israel solo molesta a un 10% del publico.
En el día de ayer se conmemoró la fecha en la cual cayeron los dos templos, amen de otras desgracias del pueblo judio.
Durante los años he manifestado sobre los 4 puntos mencionados. Son temores naturales como el mismo temor a morir que tenemos todos, solo que yo considero que  la corrupción es el motor que desarrolla los demás temores. Fácil apreciar esto observando que los países menos corruptos logran tener un mejor nivel de vida general de la población y no viven con el temor a la destrucción del estado.
Todo el mundo, no solo Israel, no solo el pueblo judío disperso en todo el mundo conocen al primer ministro Bibi Netanyahu que ya estará mas años en el gobierno y reelecto mas veces que el, ya mitológico, David Ben Gurion  es considerado el patriota numero uno y que trabaja sin descanso por la seguridad del estado. Hace años se esta construyendo el blof del Señor Seguridad para identificar a Netanyahu.
Son las personas las que responden a los mensajes de los políticos que enceguecen, embrutecen y acercan el peligro. Estos días he publicado varias notas criticando a la presidenta de Argentina Cristina Fernandez de Kirchner por ciertas manifestaciones no dignas de un estadista que se considere tal. He recibido criticas y hasta han solicitado que deje de escribirles que realmente me han sacado las ganas de seguir escribiendo.
En estos días del año pasado había una guerra en Israel, desde mi perspectiva continuidad de la anterior (2012) y espero equivocarme antecesora de la próxima. Al criticar al gobierno por la guerra fui muy criticado por amigos, que no solo fueron criticas sino verdaderos intentos de que me calle la boca.
Mi respuesta a las criticas envie a varios de ellos y en esta oportunidad borro los nombres.
De: Julio Ioseph May <yossimay@gmail.com>
Fecha: 27 de julio de 2014, 10:49 Asunto: UN POCO DE PROPORCION Para:

Hola Javerot, shavua tov y con paz!!!!

He leído vuestros comentarios y les agradezco que los hagan, no suelo entablar discusiones en el Internet o Facebook, yo digo lo que pienso y otros comentan lo que piensan, eso es lo grande de la red, que podemos manifestarnos libremente
Solo que yo soy yo, hace muchos años que manifiesto fisicamente en manifestaciones y por escrito en mis textos contra el gobierno de Israel o los gobiernos de Israel.
Y con todo eso no dejé de cumplir casi 20 años de ser un soldado combatiente incluyendo la guerra de Líbano, la intifida y demás operaciones militares en los territorios de Gaza y Cisjordania y durante 40 años de pagar impuestos, que sigo pagando también ahora.
Tengo, como tenemos todos nosotros, 65 años de edad y nunca fui muy distinto. Siempre me opuse al poder, al indiscriminado poder llamese XXX en el internado, llamese ZZZ cuando tuve que defender al mellizo SSS de la furia cuando no podía hacer goles y en Israel  manifestaba contra los asentamientos desde los años 70. Contarles mi historia? En gran parte esta escrita en la red, cuestión de buscarla el que esta interesado.
Ahora Israel esta en guerra? y cuando no? Yo llegue dos meses antes de la del 73 y ya en el 78 la operación Litani  http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Litani
cada uno puede leer la historia. En mi registro figura que hay qasamin desde el  2001 y no se pudo terminar hasta ahora? AAA llego incluso antes que yo, después de la guerra del 67.
Que se hizo para lograr la paz?  Nada!!! Asentar gente en los shetajim (Territorrios)
Hay una interesante nota de Abraham Burg, lo conocen?  http://diariojudio.com/opinion/palestina-secuestrada/74998/ Recomiendo leer e incluso estudiar sobre el, en la wikipedia.
En fin, el tema es largo. Me gustaria corregir una cosa y es lo que tu dices S: Julio, no tires misiles en contra del país que te dio de comer durante 40 años de tu vida,
No transfieras. A mi Israel no me dio de comer, aunque no lo creas hay muchos de esos.
Hoy se publico la ultima nota de mi serie La interminable guerra con el Hamas http://diariojudio.com/opinion/la-interminable-guerra-con-hamas-7ma-parte/77264/
y no encuentro ninguna razón para defender a esos bandidos que gobiernan Israel.
Conocen mi historia con Dov Kalmanovich el quemado de la foto?

​La gente suele enojarse conmigo por decir lo que pienso y hacer lo que pienso al fin y al cabo deje auditoria por que la corrupción levanto cabeza, hace 25 años

en el 2000 deje Asuta porque encontré que el director robaba y luego ya me quedé en Team aunque su dueño fue preso por robar a sus socios.
Por robar a los empleados nadie va preso. Desde el 2001 al 2013 tuve el mismo sueldo que solo aumentaba porque subía el valor impositivo del auto.
Seguramente eso es parte de hacer las valijas e irme del país.
ד
No tiro basura, la realidad es triste y lo triste es que la gente no tiene conciencia de lo que son derechos humanos y lo que es un país normal.
Ayer le escribí a un amigo en Israel, entre otras cosas:
Esta misma semana me llego de la impositiva la circular por la cual la comisión de leyes o no se como dice vaadat juka autorizó que la autoridad impositiva pueda impedir la emisión de pasaportes y pases de conducir.
Como ciudadano me parece un acto antidemocratico que la oficina del tesoro se meta en la oficina del ministerio de interior o del ministerio de transporte.
Si tenes problemas con uno tienes la posibilidad de pedir a un juez que prohíba la salida del país, pero no puedes prohibir a un ciudadano que  tenga su pasaporte.
Te deben plata? tienes la posibilidad de embargar el medio de transporte. Toda persona que haya pasado todos los exámenes del ministerio de transporte tiene el derecho de tener su legitimo carnet de conductor y solamente se le puede sacar si no cumple con las normas de transporte.
Como contador publico digo que esto es una mierda, pues yo me enfrenté con cosas terribles durante los años porque un error del computador o del apático empleado (s) que debería revisar que dice el computador produjo daños a las empresas y negocios. En realidad es una medida que viene a superar la desidia e  ineficacia y haraganería de los empleados públicos que trabajan en la impositiva.
En primer lugar sera el computador de la impositiva que pondra el veto en el computador del ministerio de interior o transporte.

Después por supuesto entran en función los contadores y abogados que deben solucionar el problema y claro honorarios hay que pagar. Por eso no encontraremos oposición a esta interesante propuesta de alguno.

Porque traigo esto? Porque yo considero que en Israel muy poca gente tiene conciencia de lo que es democracia, derechos humanos, etc.
Que opinan uds de eso?
Tienen carpeta en la impositiva?
Espero reciban mi beso con comprensión y con sinceros deseos de paz
Julio
No recuerdo haber recibido una respuesta a este texto y agrego aquí algunas notas mias que se relacionan con lo dicho en el presente
Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

