Alguien recuerda que es el concepto “democracia”?

yossi piramides
Sigo con los textos de Fontanarrosa, posiblemente mañana traigo todas sus exquisitos dichos
Mendieta, uno se deslumbra con la mujer linda, se asombra con la inteligente…
y se queda con la que le da pelota.
Sera lo mismo con los politicos? Ya me invitaron de dos partidos políticos para participar en el saludo con motivo del próximo año nuevo. En octubre hay elecciones municipales. No se si iré, pero puede ser que si, al fin y al cabo habrá bebidas y comida gratis. Si voy les prometo comentar cual partido atiende mejor a su publico. Conque dinero se paga eso?
Egipto es un tema que me atrae desde pequeño, supongo por el cuento de la salida del pueblo judío de la esclavitud o el cuento de Josef el que fue vendido por sus hermanos como esclavo y se convirtió en ministro del Faraón. Al fin y al cabo agregue a mi nombre el de este soñador pues me sedujo su persona.
Visite el país por primera vez en mayo del 2011, después de la caída de Mubarack y antes de las elecciones que ganó Mursi. Como suelo acostumbrar no deje de escribir mis crónicas sobre el paseo.
Sobre la situación política escribí por lo menos dos textos:
El primero:
incluye: Tres
Personalmente me temo que este proceso se expandirá, en especial en este momento en el mundo musulmán que es un mundo básicamente pobre, donde la distribución de la riqueza es de las más injust
as
El segundo:
incluye este punto que encuentro interesante destacar:
SIETE (por el dos)
El pueblo egipcio espera ahora que el ejercito “no le fracase” y ayude a desarrollar un sistema democrático, y se cree otro Egipto , una nueva república. No soy historiador pero si no me equivoco en la practica desde la revolución de Nasser en 1952, continuando por Sadat asesinado por los hermanos musulmanes en 1981 y finalizando con Mubarack ahora, en la practica es el ejercito el que tiene el poder y mantiene el orden.
Desde esa perspectiva soy pesimista, no creo que un ejercito sea capaz de desarrollar una democracia, es una institución antidemocratica por definición. No hay gobierno en el mundo que tenga un gobernante de por vida que sea democrático. En forma paradójica si observamos los países denominados república, república popular, estado democrático, etc pero dominados por un líder de por vida son muchos mas crueles que los países denominados monárquicos. En el mismo Egipto en la época del Rey Faruck , había elecciones incluso de primer ministro. Mucho mas democrático que la supuesta democracia del Egipto actual.
Hoy también podemos apreciar que Mursi y el gobierno “democráticamente” elegido no era mas que una dictadura religiosa y en la practica se convierten en un llamado de atención a los países que instalan lideres con votos que son de la misma categoría de los que se instalan con las botas.
En fin, nada nuevo y ninguna sorpresa, hoy el titular del diario incluye la noticia que Mubarack sale de la cárcel y no es claro si es o no acusado de corrupción (lugar 118 en la lista de transparencia internacional 2012)
Ayer mismo vi al presidente Maduro de Venezuela pidiendo derechos especiales para combatir la corrupción, su país esta en el numero 166 (sobre el final de la lista)  Que hicieron durante tantos años de gobierno?
Alguien recuerda donde nace la corrupción? Toda la lista: http://www.transparency.org/cpi2012/results
Seguro que no en el pueblo.
Yossi May 22-08-2013
Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Alguien recuerda que es el concepto “democracia”?

  1. Pingback: (mi) Concepto de democracia, actualizado | AVIGDOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s