LAS MUJERES DE MI VIDA (Parte 3.1-6.0) resumen 2

JANE FONDA
Después de mucho tiempo decido poner en el blog esta serie que escribi mas o menos hace 5 años, ahora agregare fotos de mujeres que me atrajeron, pero que no conoci personalmente para evitar problemas.
En el pasado puse
https://yossimay1949.wordpress.com/2014/05/31/las-mujeres-de-mi-vida-partes-1-3-febrero-2010/
https://yossimay1949.wordpress.com/2014/05/31/las-mujeres-de-mi-vida-partes-1-3-comentarios-2/

LAS MUJERES DE MI VIDA (Parte 3.1-6.0) resumen 2

LAS MUJERES DE MI VIDA

Parte 3.1

El texto es parte de un correo privado que recibi en el dia de la fecha (de un hombre).

DISTINGUIDO AMIGO JULIO JOSEPH:

TU INTELIGENTE PERSPICACIA Y TU BONDAD HUMANA, AUMENTAN MI ADMIRACIÓN HACIA TI.

EL INTERÉS DE CONOCER MÁS DE TU OBRA, SOBRE TODO LA POÉTICA, ES PORQUE TUS INTERVENCIONES EN “CAMINO LITERARIO” SON MUY SUI GÉNERIS, TANTO EN LA SELECCIÓN DE TEMAS COMO EN TUS RÁFAGAS INTELECTUALES, MUY ORIGINALES, QUE SON UN DIORAMA DE TU CALIDAD LÍRICA.

ESO FUÉ LO PRIMERO QUE ME IMPULSO A CONOCER UN POCO MÁS DE TU TALANTE Y AHORA ESTOY MUY INTERESADO EN QUE VISITES MI QUERIDA PATRIA MEXICANA Y SE CONOZCA TU CREATIVIDAD LITERARIA A NIVEL INTERNACIONAL, DURANTE EL CONGRESO UNIVERSAL DE POESÍA HISPANOAMERICA.

…….

Me atrevi a enviar a varios amigos, en forma personal para compartir con ellos un texto que no necesita mayor explicacion y que sin duda me a causado mucho placer.

De una amiga , me saludo por Chat se desarrollo el siguiente dialogo:

Ella: hola

yo: hola

Ella: no sabia que XY es premio Z de literatura en Israel, como chiste esta pasable

yo: bueno, es famoso en el mundo

Ella: ok, yo no me rozo con gente tan importante

yo: yo tampoco, en la practica

Ella : ni por activo ni por pasivo

Ella: yo pertenezco a otro mundo donde la gente vale por lo que es en esencia.

lo dejamos así

yo: te juro que también yo, desde siempre

ella : Que tengas una buena semana

yo: gracias, igualmente, saludos a Lazaro

De un amigo, me saludo por Chat se desarrollo el siguiente dialogo (sobre este tema)

El says: Hola Julio! Pavada de invitación! Que importante debe ser para vos! Un viaje de dies mil Kilómetros comienza con un paso. Y el mundo comienza en la punta de tus zapatos. Todo un desafío! No dudes. Involucrate en ello y dale pa´lante. Desde ya que cuentas con todo mi entusiasmo y mi apoyo moral para tamaña empresa.

yossi says:gracias amigo, te puse en correo porque se que deseas mi bien, ya tendre oportunidades mas adelante

El says: No me cabe la menor duda que será una valiosísima experiencia.

yossi says:si, pero no puedo ir en agosto, mis vacaciones son en setiembre

Benjamín says: Estaré a la espera de nuevas y alentadoras informaciones. Mantenme informado de todo lo que hagas al respecto.

…………….

Era obvio que tenia que ampliar el tema, no podia conformarme solo con mujeres de mi vida (obvie nombres o los cambie…..)

Parte 4.0

Sin cambiar el título, llegué a la conclusión que lo correcto es dirigirme a las personas que envio mis textos. Es mi mundo real, actual, que incluye a mi jefe, que paradójicamente es la persona que me ha empujado a ser feliz. No, no me voy a dirigir a él a pedir un comentario de nuestra vida en común desde el año 2002. Antes que él, desde el año 1990, mi jefe fué una mujer, Ester Evrona, no se nada de ella desde el año 2002,2003.
No tengo ninguna posibilidad de saber hasta cuanto la diferencia de sexo me permitió trabajar y avanzar satisfactoriamente durante ese período, debería preguntarle. En una oportunidad ella estaba hablando o flirteando con un médico (trabajábamos en el hospital privado mas grande del país) y él hace mención a que yo, metido en mis papeles de la contabilidad pueda estar escuchando; ella le dice que no tema, a ese solo le interesan sus papeles. Claro que yo no dije nada, solo me interesaban mis papeles, aunque mi oreja escuchaba todo lo que decían..
Antes de la señora esa, mi jefe fué Gracia Alon una joven y bella contadora de mi edad a la que reemplacé (año 1975) en algunos trabajos que efectuaba y le permitieron avanzar en la oficina de contadores que trabajábamos (Con los años, se convirtió en la oficina mas grande del país). Tampoco con ella tuve nada, salvo naturales sueños o fantasías, siempre pensé que había algo entre ella y el dueño. No tengo pruebas, por ahí solo les interesaba revisar mis papeles e informes. Ambas mujeres fueron muy influyentes en mi carrera profesional y
económica desde el año 1975 al 2001
Mi jefe actual, Ignacio Pereira, es muy influyente en mi deflación económica y la pérdida absoluta de interés en mi profesión. Por él llegué a un sicólogo y gracias a él llegué a ver otras cosas que me llevaron a la siguiente conclusión:
Antes vivía para trabajar, tenia un jefe, una esposa y no era feliz.
Ahora trabajo para vivir, tengo el mismo jefe, otra esposa y soy feliz.

Me despierta ternura pensar que Ignacio es el factor común en la ecuación. El comenzar a escribir es parte de mi felicidad, se la debo a él.

La calidad o el progreso en el tema debo a mis compañeros de foro y a mi esposa.
No es casual que comience con las mujeres del marco laboral, literalmente son las relaciones mas fáciles de enmarcar.

Parte 4.1
He recibido muchos textos en relación a mi proyecto mujeres de mi vida (y hombres), no tantas como espero lleguen con el tiempo. Textos cortos, textos largos, todos importantes a mis ojos, todos ayudan pues el objetivo precisamente se concentra en demostrar como cada una tiene influencia en mi vida y, o, simultaneamente yo tengo influencia en sus vidas.
Como no es sencilla la elección, que texto traer primero, separe en dos categorías largo y corto luego los numere y extraje un numero, estos son los dos primeros.

Zulema:

hola yossi, con respecto a nuestra amistad se ha desarrollado preciosa, he tenido muchos aprendizaje de ti, te felicito por haber dado un cambio en positivo a tu vida, bueno y seguiré aprendiendo de tus experiencias y yo todavía ando buscado un compañero de vida.
saludos.

Querida Zulema
Agradezco mucho hayas remitido tu opinión y como ves, es la primera que publico. El aprendizaje es mutuo y el respeto por la amistad obtenida y mantenida son de un inmenso valor. Estas invitada a ampliar tus comentarios, mi invitación no esta limitada a un solo mensaje o comentario. El proyecto es de largo alcance, como la vida misma, y todo tiempo que no se termine, todo esta abierto.
Ojala encuentres pronto a tu compañero de vida.

Aurora:

Yossi

No entiendo muy bien el tema, pienso que decidiste asesinar la sinceridad, es la explicación que viene a mi mente y que se acerca a mi realidad pero no se si a los deseos tuyos . También pudiera ser “suicidarse con la sinceridad” y me gusta mas pero puede que no sea el que te acomode. Este juego de palabra con su complejo significado (cada día elucubramos mas y al final complicamos las cosas) me ha sacado del marasmo creativo en que estoy sumida desde hace algún tiempo. Te agradezco mucho que me lo hayas enviado y ser alguien importante en tu vida.

No importa cuanto: soy porque soy.

Hablar de la sinceridad me llevaría tiempo y al final no seria lo sincera que tanto tu como el resto que me lee quisiera. Ninguno lo somos, siempre hay algo que escondemos porque tememos de todos y hasta de uno mismo. Hay un punto medio entre la sinceridad y la hipocresía, es un limite imaginario que las divide. Particularmente cuando sé que estoy llegando a este limite prefiero omitir que mentir, es decir callar antes de ser hipócrita . Ser hipócrita conlleva ser mentiroso y la mentira marcó mi vida. No voy a disertar sobre este amplio tema porque me saldría del que nos ocupa.Me gusta esta idea de escribir de las mujeres de tu vida. No se que harás en esto de obviar nombres o falsearlos , por lo menos el mío me gustaría verlo. También nuestra relación tiene otro matiz , no es censurable ni oculta. Para los que solo saben que soy una de las mujeres de tu vía (esto levanta grandemente mi ego).

Cuento que nací hace 56 años en una isla del Caribe, la mayor de las Antillas, Cuba. Hice, ya no hago. Ejercí la medicina que fue y sigue siendo mi vida pero en la vida no se puede tener todo y me retiré de la practica medica al cumplir los 55 años, edad que en mi país justo hasta el año de mi jubilación era con esta edad , ahora las mujeres deben trabajar hasta los 60 años. Las razones ?? aquí está el limite del que hablábamos, empiezo a omitir porque las razones son indirectamente personales, las directas no las digo. Ahora me dedico a disímiles cosas que son mas bien hobby y aunque se dice que el hobby es toda actividad que se practique en los ratos de ocio los míos son las 24 horas del día , eso me hace sentir incomoda pero …caemos en el limite.

Mis sueños son pocos pero intensos, si no se cumplen no me sentiré fracasada porque los que decidieron mi vida los cumplí, no siento que la vida esté en deuda conmigo todo lo contrario doy Gracias a Dios por todo lo que tengo y no tengo ( soy cristiana sin ser fanática).

Cuando y como te conocí?? no me acuerdo y coincido contigo en que la relación virtual y física no tiene mucha diferencia, puedo tocar a las personas con mi imaginación y sentir su abrazo. Hay quienes tengo presente y no los siento, así que no significa nada. Haciendo un esfuerzo trato de rememorar desde cuando entras días a día a mi pantalla y hace mucho tiempo, años . Creo fue a partir de las lista de “Por amor a la Literatura”, tendrías que aclarármelo, si me dices que no entonces decididamente no se cuando fue ni como.

Para mi has sido una persona muy especial por muchas razones. Todos los días me sorprendes con algo distinto. Pudiera decir también de ti que eres uno de los hombres de mi vida. Te agradezco que estés atento a mi falta de conocimiento y como Pigmalion me pulas día a día y me ayudes también de otras formas (esto es algo muy nuestro) .

Voy con la anécdota. Tengo dentro de mi la voz de Maria Elena tu esposa dándome una agradable noticia a través de la línea telefónica, su voz dulzona aquel día es un recuerdo agradabilísimo que no se atenúa. Estos detalles los dejo aquí porque son muy personales.

Me has ayudado a romper el muro de la ignorancia, dijo José Marti “la ignorancia mata a los pueblos y es preciso matar la ignorancia”. Tu me envías las armas y la golpeo con fuerza, la tengo casi aniquilada . La foto la envío pero no una sino dos . Cuando una envía una foto por esta vía busca la que sea mas agradable a la vista de los que la reciben en un intento de “engañar ” la realidad.

Voy a serme sincera , mandaré una que se adapte también a mi realidad jejeje.

Querida Aurora:
Agradezco mucho hayas remitido tu opinión y como ves es la primera que publico. Un texto amplio que me permitirá traer varias partes mas de mi vida y de las mujeres de mi vida. Tal como prometí no cambio nada, solo el nombre, pues eso me permite ver cada uno de los mensajes, como un mensaje universal. Tu sabes que tu has escrito esto y yo se que tu lo has escrito. En el marco del proyecto, absolutamente publico, creo que esta bien así.

Continuare pensando en este tema que me cautiva, esperando mas textos que produzcan fisuras en mi estructura y permitan salir a luz recuerdos, experiencias, fantasías y deseos, no solo míos sino también de los lectores.

Parte 5.0

Iris Sapir de Ayala (en aquel tiempo sin el Ayala), me reemplazó entre una jefa y la otra. Joven contadora que sin haber pasado nada romántico entre nosotros, por haber apagado el celular a la hora que fuimos a almorzar en Yaffo, sobre el mar Mediterraneo, casi me cuesta el primer divorcio. Solemos saludarnos por correo y tengo autorización de publicar su foto, pues sabe de mis planes de escribir sobre la vida misma, donde cada uno es un actor de primera linea.
En El secreto de sus ojos, fantástica película que acaba de ganar el premio Oscar 2010, parte de la trama, invisible por supuesto, es la relación entre los dos protagonistas principales, compañeros de trabajo.. Eso en la película, eso también es en la vida real. 25 años le llevó a Benjamín Espósito superar la vallas que impone desarrollar una relación íntima y amorosa en el marco laboral. Mas vale tarde que nunca. Jamás me atreví a permitirme sentir algo o mas bien a manifestar mis sentimientos a las mujeres con las que compartí el
trabajo. No tengo presente la lista de mujeres que reciben mis textos, seguramente alguna de mis ex-empleadas los recibe y me gustaría leer un comentario, como veía ella este tema.

En una oportunidad que viajé a Madrid a efectuar un trabajo con una compañera, Shula Abutbul, tenía muchas ganas de compartir la habitación y en una oportunidad pasé por ella a recogerla para cenar, mis deseos se fortalecieron al ver un corpiño sobre la cama. Claro, no me quedé, ni siquiera tuve chance a
pesar de haber intentado. Hasta hoy, pienso que sencillamente no insistí lo suficiente, pues era una oportunidad para ambos de tener una aventurita y de saber que es y que se siente después de ella.
Habiendo pasado casi 20 años, me encantaría saber su opinión sobre aquel viaje. Las fuertes sensaciones de aquel viaje fueron un pasito mas en el puente colgante sobre el precipicio que me acosaba. Creo que el primer paso fue en el año 1985 y el último en el 2005.
Muy pocas mujeres me han quitado el habla en mi vida , algunas llegan a este texto y podran dar su versión. La mía es sencilla, soy un espejo en el que ven reflejadas sus imágenes y no les gusta para nada. Aparentemente, no hay cosa mejor que romperlo, “matar al mensajero”.

Yossi May, 08-03-2010 Otro día de la mujer, este el internacional,

*Como siempre, los nombres son ficticios

Parte 6.0

Soy de los hombres que confiesa abiertamente que no puede vivir sin mujer-es. No estoy capacitado para decir porqué no puedo sin mujer, la lista seria muy larga y no dispongo del tiempo para desmenuzar el tema. Aparte, cada uno tiene sus razones y esas son, definitivamente, las importantes. Personalmente, tengo muy definida mi sexualidad y es por eso que utilizo la terminología hombre- mujer. No tengo ningún problema, de ninguna especie, de hablar de otras alternativas, sencillamente no domino el idioma. Espero que lleguen textos de amigos homosexuales o amigas lesbianas que pueda incorporar a este proyecto.
No tengo planes de utilizar textos privados de mis archivos, que no hayan sido enviados para este fi. He pedido y sigo pidiendo la colaboración de todos los que reciben estos textos con envíos a mi correo privado y los textos en si, no tendrán ninguna censura y seran absolutamente libres.
Como siempre, los textos que publico seran uno corto y uno largo, sin cambios, salvo el nombre.

IRENE:

Hola Julio:
No soy buena escritora , las palabras se me quedan en la mente así que no puedo ayudarte filosóficamente ,
de cualquier forma es un placer para mi conversar contigo personalmente en cada encuentro .
Un beso

Querida Irene
Te agradezco de todo corazón tu colaboración. Nos conocemos varios años y se que estas palabras provienen del profundo cariño que nos tenemos.
Como te puedes imaginar tengo un montón de anécdotas, seguramente alguna que otra surgirá mas adelante.
Me complace saber que me estas diciendo: estoy presente, te sigo
Un beso, Yossi

SYLVIA:

…escondido entre los mensajes de la lista aparecía y desaparecía… hasta que me decidí a abrirlo. Leía y no daba crédito… este hombre si es el colmo de la sobradez me dije… pero está bien, tu lo has querido!

… gastas buena parte de tu tiempo navegando placentero entre mensaje y mensaje… que si esta haciendo frío, que el calor te sofoca, que si estás en Argentina, que si ahora en Roma, que el jefe no te paga suficientemente compensado, que si no haces rima, que si tal cosa, que si tal otra… y siempre siguiéndote el hilo entre comentarios de la guerra, de desastres, de la bolsa de valores, acatarrado entre cristianismos, ateísmos, judaísmos, futbolismos, caimanismos, camorrismos, seducismos, sesentismos… y yo… y yo que? mirando de reojo, soportando en el trópico en la torridez de una manigua que ahoga la geografía de una aborigen con la piel templada de deseos, tambor hembra terso para pregonarle las verdades a todo tambor macho que se le quiera enfrentar o si es posible a conciliar… eso también se acepta… ¿cómo querrás que te comprenda si te avalanzas desde tu propio ego a darte besitos a tí mismo? no aguanto más… riñas, disputas, con ésa, con aquél… vuelvo y digo, entonces ¿qué parte del pastel me como… ? no has sabido contestar a cada frase que te lanzo… pues…
… creo te dejé mirando tu chat con los ojos cuadrados… ¿sabes Yossi? cuando quieras hablarme, búscame pero no por esta ventana… puede ser en el correo, en un elegante restaurante o, en una boutique, en una melodía o en un cuadro de un museo, es posible que para ese entonces… el tambor hembra haya metamorfoseado a múcura y hayas aprendido el oficio de alfarero… hasta que llegues a la puerta de la próxima mujer de tu vida… recibe un beso, pero de los míos, de tierra colorada, para que no me olvides. bye.

Querida Sylvia
Sin duda te buscaré, para escuchar tus textos, tus palabras, tus cantos y en especial si son sobre mi persona. Eres buena observadora y tienes mucho de sicologia y de mujer.
Te agradezco mucho, eres una buena amiga.

Un beso, Yossi

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

