Bombas: NAZISMO E IRAN

netanyahu comparando
La foto pertenece a un viejo titular
Día del Holocausto: Netanyahu comparó a Irán con la Alemania nazi
Las palabras del jefe de Estado hebreo se dieron en medio de la conmemoración del genocidio, ocurrido hace ya 70 años.

Extraigo de Israel en Linea los siguientes titulares

Argentina: Nuera de Eichmann justifica nazismo

Carmen Bretín Linderman, ex nuera del genocida nazi Adolf Eichmann, y aliada del candidato a las elecciones presidenciales en Argentina, Sergio Massa, afirmó que «el mundo entero sólo conoce la versión de los judíos y no la de los alemanes». Bretí
Se puede leer mas

No es sorprendente que en una Argentina que dió refugio a los nazis y a los judíos en una época que la misma presidenta se permite atacar a los judíos e Israel comiencen en época de elecciones a surgir declaraciones de este tipo. Votos son votos, por suerte, para Argentina el candidato que ella acompañaba dice
Ante los dichos de la candidata, Puerta se despegó de Bretín Linderman y puso en duda su candidatura.

«Mi partido no aceptará un candidato o candidata pronazi. Soy prosionista. Siempre apoyé al pueblo judío, mantengo una excelente relación con la AMIA y la DAIA y por supuesto que, cuando hagamos las listas, si esta mujer no se retracta, no tendrá espacio en nuestro partido», declaró.

En realidad yo se que el mundo esta mal informado pues ni siquiera los alemanes, realmente, justifican el nazismo y el mundo tampoco sabe que el pueblo alemán sufrió mucho. Salieron a las calles, se identificaron. sirvieron en el ejercito y eso necesariamente convierte a todos los alemanes en nazis? Así se esta manejando el mundo, ayer mismo leímos una campaña judía a boicotear Lufthansa por una supuesta discriminación a Israel
con la cantidad y peso del equipaje. Todo el tiempo todos y aun no se porque la gente tiende a aceptar que los manejen tan burdamente

Estos días en Irán, la que niega el holocausto, la que no reconoce a Israel hubo manifestaciones de millones solicitando muerte a EEUU e Israel y nadie en el mundo, así me impresiono yo levanto el grito, condenando al régimen irani por actos de guerra. Y para mi esos son actos de guerra pues enardecen a la población con llamados equívocos y falsos. El problema del pueblo de Iran es el régimen de los ayatullot. Así funcionan los países acaso Galtierri de Argentina no declaró la guerra de las Malvinas para unir al pueblo y acallar las protestas.
sobre manifestaciones en Iran http://www.abc.es/fotos-internacional/20150710/imagenes-manifestacion-iran-contra-1621493048017.html

Obama: «Acuerdo con Irán cambiará Oriente Medio»

El presidente afirmó que el acuerdo alcanzado puede permitir «avanzar en una nueva dirección con Irán tras décadas de hostilidad, si su Gobierno opta por un camino de tolerancia y abandona las ideologías rígidas».

Ese es el problema, el texto incluye un SI condicional demasiado grande que no estoy convencido que siquiera este incluido en el acuerdo.
Que Iran de los Ayatullot renuncie a ideología rígida? Eso pongo en duda y mas me parece este acuerdo al acuerdo de Munich en el cual las potencias entregaron a Hitler parte del territorio checoslovaco para evitar una guerra
https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_M%C3%BAnich
En los acuerdos de Munich no estuvo presente Checoslovaquia y en el acuerdo actual
no estuvo presente Israel.
No se los detalles del acuerdo y desde esa perspectiva nos queda esperar que Obama pronto a finalizar su mandato no se equivoque al decir
Obama recordó, sin embargo, que Estados Unidos mantendrá sus sanciones «relacionadas con el apoyo de Irán al terrorismo, su programa de misiles balísticos y sus violaciones de derechos humanos».

Y para finalizar algo viejo
Como dije hace solo dos días estoy saturado de las noticias. Personalmente no estoy o no estaba tan preocupado del tema de la bomba atómica de Irán. Al fin y al cabo las bombas existen en varios países y desde su utilización en Japón al final de la Segunda Guerra Mundial no volvieron a utilizarse. En lineas generales los países suelen manejarse con una cierta racionalidad y desde esa perspectiva supongo que también Iran lo hace.

En los últimos años el desarrollo universal del conflicto de los musulmanes contra los demás y en especial lo
sanguinario del conflicto entre los mismos musulmanes me están llevando a pensar que posiblemente una guerra entre Irán e Israel no solo sea un conflicto local (Iran e Israel no son vecinos, solo los financiados por Iran son vecinos). sea el foco de una nueva conflagración mundial. No dudo que serán los musulmanes los que lleven las de perder, pero el sufrimiento general no sera menor que el de la guerra mencionada. Seguramente los países europeos confinaran a todos los musulmanes en campamentos tal como los norteamericanos confinaron a los japoneses. Soy consciente que no soy profeta ni loco, sencillamente veo que los eventos se repiten con otros nombres, con otras excusas y en otros tiempos.
y sino se repiten por que esas declaraciones en Argentina? En cuanto a Iran, algo muy viejo mio,

PARQUE VACIO

Les quiero contar el susto que me pegué el lunes a las 4 de la tarde
cuando llegué al parque y estaba vacío y silencioso, ni siquiera
se oían los loros que suelen anidar en los eucaliptos.

pero vamos por orden, después de los 50 comencé a prestar
atención a todo lo que dicen los médicos, todo tipo de médicos
de la medicina ortodoxa y de la medicina alternativa, toooooodo,
no vaya a ser que yo me sienta mal y ni siquiera me de cuenta.

El gastroenterologo me mando hacer la colonoscopía, para que no
vaya encontrarse algo mas “grave”, yo no quiero mencionar que
es algo mas grave, no vaya ser que lo despierte

El oftalmologo me dijo que tengo una leve cataratas (en los ojos, no
el iguazu) pero que eso no tiene cura, que controle que no haya
repentino agravamiento de la visión, mientras que me acostumbre
a poner y sacar los anteojos buscando el punto optimo de vista.

el cardiologo, después que me hizo la egometria, perdón la ergometria
(egometria se mide en el consultorio del psicólogo) me recomendó
mucho caminar pues tiene muchas ventajas, por el estado físico,
baja de peso, colesterol, bah todas esas porquerías que se nos
van acumulando sin haber hecho nada , nada para tenerlas. pero lo mas
que me movió a salir a caminar es que se despiertan, según el,
las endorfinas, o algo así, que son los que nos ponen contentos.

cuando camino, corro (al trote por supuesto) estoy feliz, significa
que tengo esas endorfinas o algo así. como me canso, siempre
a las 4 de la tarde me llego al parque a descansar un rato, mirando
los chicos jugar, las parejitas besuquearse, los perros corriendo
sobre el césped y los loros en las alturas canturreando.

este lunes, silencio, desolado y me asuste pensando que
Iran ya tiro su bomba atómica y el silencio es su consecuencia

solo cuando salí del parque volviendo a correr me doy cuenta
que este silencio se debe a que exactamente a las 16 horas (de aquí)
comienza el primer partido del día en el mundial de fútbol!!!

yossi may 13.06.06 (martes 13)

ahora, 15.07.15, mama mia!!! como pasa el tiempo y aun hablamos de la futura bomba atómica de Iran.
Me pregunto y se que nadie me responderá.
Que hicieron en estos años los gobiernos de Iran e Israel para el bienestar de sus pueblos?

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bombas: NAZISMO E IRAN

  1. Pingback: Un poco de proporcion (Encuestas) | AVIGDOR

Responder

