PUEBLO JUDÍO, PUEBLO PALESTINO

norman-finkelstein

En Caracas, Venezuela Palestina ya tiene 11 mil años de historia. De haber un problema palestino ese es el problema de los palestinos, la constante mentira en la que se desarrolla su ethos nacional. De la wikipedia, de ethos deriva “conducta, carácter, personalidad”.

PUEBLO JUDIO Y PUEBLO PALESTINO

Tengo 66 años de edad y me identifico como defensor de los derechos del pueblo palestino reconociendo la existencia del pueblo palestino más o menos 50 años. Como israelí pertenecí a esa minoría que no deja de manifestar a favor del reconocimiento del pueblo palestino, del establecimiento del estado palestino y condenando las muestras del racismo israelí frente al pueblo palestino y en general.

https://yossimay1949.wordpress.com/2010/12/13/edicto-de-los-rabinos-somos-o-no-racistas-diez-del-internet-y-tres-de-la-vida/

Manifiesto una y otra vez contra toda muestra de racismo y antisemitismo de toda fuente. Al leer esta noticia

Antisemitismo. El embajador palestino en Chile dijo que “no existe un pueblo judío” 08.07.2015 09:36  |

Itongadol/AJN.- Imad Nabil Jada’a, embajador de la Organización para la Liberación Palestina en Santiago de Chile afirmó que “no existe un pueblo judío” en un discurso que pronunció a mediados de mayo pasado, cuyo video recién se conoció hace pocos días.

Para fundamentar esto se basó en la opinión de un controvertido autor israelí, Shlomo Sand, profesor de la Universidad de Tel Aviv, que sostiene que la llamada “nación judía” es una invención ya que una religión no puede ser un pueblo.

Además de esa afirmación, Jada’a sostuvo que los sionistas tienen “planes para dominar la vida en todo el planeta”, y lo hizo citando el texto “Los Protocolos de los Sabios de Sión”, al que considero una publicación legítima y precisa; a la vez que sostuvo que la OLP “no reconoce la existencia del pueblo judío”.

Estas afirmaciones fueron realizadas en la Conferencia por la Paz en Palestina e Israel, foro que utilizó para promover teorías que hablan de una conspiración judía destinada a dominar el mundo.

 no me queda más que decir a los palestinos  arrivederci

Mejor será si el embajador explique la existencia del pueblo palestino y no la inexistencia del pueblo judío. Siempre se les puede preguntar porque no exigieron la independencia del imperio otomano que dominó ese territorio durante 400 años o del imperio británico que dominó ese territorio durante 30 años. Porque se empeñan precisamente de exigir la independencia del imperio israelí que tiene pruebas de su existencia en ese zona durante miles de años, incluidos los reinados de los archiconocidos reyes David  y Salomón.

Al fin y al cabo desde la perspectiva histórica los palestinos siempre fueron carne de cañón de otros regímenes y para nada democráticos.  Ya en 1948 al no aceptar la partición lo fueron de los regímenes de los países árabes y hoy en día hay un aparato sostenido por presupuestos de países que los utilizan para canalizar conflictos propios hacia otros horizontes. El sueldo del honorable embajador proviene de Palestina pero quien, realmente, mantiene a ese estado?

En esa situación todos viven bien, tranquilos y con algunos muertos de aquí y de allí para justificar la situación Nada que ver con la vecina Siria por ejemplo que aparentemente los muertos sirios no preocupan a nadie y eso que son zonas vecinas.

Si el embajador necesita a Shlomo Zand o Sand y los protocolos de los sabios de sion para dar un discurso y el publico seguramente lo aplaude yo ya no necesito estar ahí. Seguramente el no leyó a Shlomo Sand

https://yossimay1949.wordpress.com/2015/07/09/la-utilizacion-de-shlomo-zand-por-malparidos/ y tampoco el público. La chatura se ha instalado en todos lados y la propaganda de la escuela de Goebels se ha internacionalizado.

Hace muchos años que manifiesto que a mi precisamente me preocupa el pueblo de Israel, el Estado de Israel y desde esa perspectiva me identifico plenamente con el periodista Gidon Levi. https://yossimay1949.wordpress.com/2011/06/15/como-defender-a-israel-gidon-levy-una-cara-israeli-distinta/

No me puedo unir a la conspiración judía porque no sé dónde encontrarla, pero de saber no dudare en entrar. Conozco mis limitaciones intelectuales, físicas, económicas e incluso las morales.

Y que puedo decir a Sand https://es.wikipedia.org/wiki/Shlomo_Sand

Desde la perspectiva religiosa soy absolutamente ateo y jamás en ningún momento he dejado de manifestar que soy judío, me siento judío y pertenezco al pueblo judío. Por supuesto soy israelí, país donde residí más de 40 años donde tengo hijos y nietos.

No dudo que la pertenencia a un pueblo es más que nada una condición subjetiva, es una adopción y es por eso mismo que hoy a pesar de las guerras, de los muertos y de los vivos aun se escucha en Israel y se encuentran decenas de notas que dicen que el pueblo palestino no existe. Y si, también vemos en forma absurda, que el primer ministro Netanyahu exige el reconocimiento del pueblo judío por parte de los palestinos. Ah!!! Y si no lo aceptan?  No es más que una excusa para no llegar a la paz y no devolver los territorios. Tampoco los palestinos en realidad quieren la paz.  Nadie quiere la paz porque seguramente los beneficios del conflicto son mayores.

De pronto vemos los discursos de Hilary Clinton tal como analiza Daniel Kupervaser http://daniel.kupervaser.com/2015/07/09/hillary-se-mareo-con-aroma-de-dinero-judio/ dando la impresión que los judíos ya dominan el mundo

Hace un año al radicarme en Barranquilla lo primero que hice fue presentarme en la comunidad judía (Centro Israelita Filantropico) que supuestamente podía permitirme sentirme cómodo no siendo un lugar religioso ortodoxo. No me aceptaron porque mi esposa no es judía.

Entonces que soy? Entonces no existe el pueblo judío como dice el embajador palestino? Entonces como dice Sand una religión no es un pueblo y al no ser religioso, no ser creyente no pertenezco a ese grupo que tampoco es un pueblo? Netanyahu no exige reconocimiento de fronteras del Estado de Israel, exige reconocimiento del Estado Judío, es decir del estado religioso?

No es casual que cuando me preguntaron mi nacionalidad, dije que soy Avigdoriano que es el punto donde yo nací.

En http://diariojudio.com/opinion/mi-sionismo-y-yo-capitulo-19/94529/ escribí y con eso termino

La locura puede definirse como un continuo ensayo de hacer lo mismo, una y otra vez, esperando obtener resultados diferentes. En realidad, nadie quiere resultados diferentes. En estos diez años mi vida a cambiado en forma absoluta, aunque no puedo y no deseo manifestar que sea consecuencia de la situación política. Intenté con sinceridad durante estos capítulos,  presentar mi faceta personal en el marco del sionismo, de la entidad política y de mi propia identidad política.

Ahora puedo decir en estos 14 años no cambió nada,  mas bien empeoró!!!

Porque renovar la serie? Hace unos meses que no resido en Israel y hace unas semanas un amigo que reside en Israel comenta un texto mio y sin fundamento me escribe no hace falta odiar lo que dejaste para separarte, basta con que estés contento

Solo sé que no odio, yo amo y amo fuerte, amo mucho y al no pertenecer a ningún pueblo me queda preguntar si soy Dios, utilizando las palabras del Papa Francisco

Por otra parte, durante la catequesis,  Francisco destacó que “Dios no pertenece a ningún pueblo” ya que es “Él quien nos invita a formar parte de su pueblo”.

9-7-2015

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s