SOBRE LAS REDES SOCIALES (2)

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Personas inteligentes tienen gran influencia sobre mi persona, la tuvieron en el pasado .la tienen en el presente y espero la sigan teniendo en el futuro.  De los que conocí personalmente no son muchos y no es mi deseo ofender a nadie, pero salvo 5 hasta 10 personas los demás tienen más o menos mi nivel de inteligencia. De los que no conocí, Umberto Eco es uno de los maestros  que debo aprender y por supuesto aplicar algo de sus enseñanzas. La nota de ayer https://yossimay1949.wordpress.com/2015/06/25/sobre-las-redes-sociales/  me llevó ayer a decidir como manejar mis textos. En el día de hoy y ya son varias horas me llevó a analizar mi lista de amigos en la red social Facebook. Esta mañana contaba con 370 amigos, al momento de escribir estas letras el numero es de 223.

En el Facebook todos son denominados amigos, en mi facebook por lo menos, pues  no encuentro sentido en la diferenciación de posibles divisiones amigos, familia, mejores amigos, conocidos, etc.

La mayoría absoluta de los “amigos” no solo que no conozco personalmente sino que tampoco tengo ningún tipo de relación y esos son los primeros que he borrado. No sé cómo se convirtieron en amigos.  Es parte de la magia del internet.  Mi amiga Liliana Varela precisamente es amiga, buena y cercana amiga y figura con 4672 amigos. Estoy seguro que no los conoce a todos, pero estoy absolutamente convencido que todos la quieren a ella.  Encontré muchos amigos con dos direcciones en el Facebook. Como hacen para arreglarse con dos? Yo no me arreglo con una. Por lo pronto no borré una de las dos pues no se en cual soy más amigo de mi amigo o amiga.

Algunos de mis amigos no son amigos sino fuente de información como algún museo y por lo tanto yo tengo especial interés en dejarlo para saber de sus publicaciones. Alguno de los amigos, los siento amigos del alma, no me escriben,  no me comentan y por supuesto no me saludan y sin embargo no los borré, esperando que uno de estos días se despierten. Tampoco borre algunos parientes por la sencilla razón que son parientes. Descubrí que mi hermana no está entre mis amigos. La conclusión es que uno no deja de ser pariente o amigo sino está en el Facebook. Encontré  una amiga con la que me escribo por correo y no había apreciado que también somos amigos en el Facebook.

Conclusion absoluta, se puede vivir sin Facebook y eso es lo que yo estimo quiso decir Umberto Eco. Que se puede vivir sin twiter es un hecho, yo no lo uso.

Dos de los muchos nombres que he borrado están muertos y precisamente eran muy buenos amigos y muy importantes en mi diario lidiar con las letras. Nuestra foto corona esta nota, Carlos Adalberto Fernández y Jorge Luis Estrella Que En Paz Descansen.

26-6-2015

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

